• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

¿Consenso sobre mejor temario?

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, voy a empezar ya de ya con mi primer año opositando, yendo a una academia, no es la mejor, y su temario me imagino que tampoco será de los mejores aunque con estudio y trabajo debería de ser suficiente para aprobar, pero tengo la duda de si comprarme un temario mejor para completar el de la academia, o con el de la academia y estudio es suficiente.

Un saludo y gracias
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.437
Felicitaciones
4.839
Puntos
4
Creditos
1.450
Hola, voy a empezar ya de ya con mi primer año opositando, yendo a una academia, no es la mejor, y su temario me imagino que tampoco será de los mejores aunque con estudio y trabajo debería de ser suficiente para aprobar, pero tengo la duda de si comprarme un temario mejor para completar el de la academia, o con el de la academia y estudio es suficiente.

Un saludo y gracias
Hoy en día con cualquier temario que te cojas , si te lo aprendes tienes muchas papeletas para aprobar. No es necesario que sea muy extenso, mi opinión es ofipol.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2020
Mensajes
74
Felicitaciones
51
Puntos
1
Creditos
0
Recomendáis Ofipol como un temario preciso y conciso si se aprende bien para aprobar?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Pensaba que Jurispol era el mejor temario, ahora han sacado un temario con un diseño nuevo... os decantaríais por este u ofipol??? Ofipol al ser más "escueto" puede ser un hándicap no??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2019
Mensajes
161
Felicitaciones
59
Puntos
1
Creditos
30
Recomendáis Ofipol como un temario preciso y conciso si se aprende bien para aprobar?
Un amigo has sacado un 6,2, SOLO con Ofipol, su primer año. Eso sí cada uno es un mundo.

Pensaba que Jurispol era el mejor temario, ahora han sacado un temario con un diseño nuevo... os decantaríais por este u ofipol??? Ofipol al ser más "escueto" puede ser un hándicap no??
Yo estoy amargado con los temarios extensos, necesitan muuucho trabajo en sintetizarlo. Jurispol ha reducido el tamaño, pero al final es el mismo contendio (demasiado). "Para mí" ofipol es de lo mejor que hay. Prefiero la calidad a la cantidad. Ofipol da de sobra para aprobar, LLEVÁNDOLO BIEN. Ojo es mi opinión, hay gente que le va bien con un temario extenso y otra no lo quiere ni en broma... Cualquier temario da para aprobar, es hincar codos y estar cómodo con el temario que estudies. He estado buscando algo parecido a Ofipol, pero nada. Quizás Corporepol, le quitan bastante paja también y el texto a color.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2020
Mensajes
96
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
4
Hola, estoy empezando a opositar tengo leido el tema 1,2,3 y quisiera hacer test, alguna plataforma online que sea buena o algun libro ? Que me aconsejais ? Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, acabo de empezar a opositar a la Escala Ejecutiva y llevo un mes en una academia, de momento no estoy muy contenta porque veo que están bastante desorganizados y eso que acabamos de empezar... tienen buenas opiniones en cuanto a EB pero es el primer año que preparan EE y no se si esto me va a perjudicar... el temario que nos han dado no es propio, es de Granapol, ¿alguien conoce este temario y me podría decir si es un buen temario? He estado valorando la opción de cambiarme ya de academia... pero en ese caso, tendría que ser Online (Jurispol).

Gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2015
Mensajes
18
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Yo tengo el de Depol y la verdad es que son 2800 paginas... Para mi, no esperaba que fuese tan extenso, y por mi trabajo que desempeño y mis capacidades, lo veo muy extenso para mi, por ello estoy pensando en venderlo ya que está precintado y pillar Jurispol u Ofipol...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2019
Mensajes
161
Felicitaciones
59
Puntos
1
Creditos
30
Yo tengo el de Depol y la verdad es que son 2800 paginas... Para mi, no esperaba que fuese tan extenso, y por mi trabajo que desempeño y mis capacidades, lo veo muy extenso para mi, por ello estoy pensando en venderlo ya que está precintado y pillar Jurispol u Ofipol...
Jurispol es igual o más extenso, Ofipol si es bastante más escueto, aunque a primera vista parece amplio, no lo es, letra muy grande, muchas imágenes, etc...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2015
Mensajes
18
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Jurispol es igual o más extenso, Ofipol si es bastante más escueto, aunque a primera vista parece amplio, no lo es, letra muy grande, muchas imágenes, etc...

buenos días, que yo tenga entendido Depol son 2800 paginas (7 tomos), Ofipol no llega a las 400 (3 tomos), Jurispol son 1600 (4 tomos).
Porqué dices que Jurispol es mas extenso?

gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2019
Mensajes
161
Felicitaciones
59
Puntos
1
Creditos
30
buenos días, que yo tenga entendido Depol son 2800 paginas (7 tomos), Ofipol no llega a las 400 (3 tomos), Jurispol son 1600 (4 tomos).
Porqué dices que Jurispol es mas extenso?

gracias.
Ofipol tiene unas 1.100 en total, que en realidad considerando el tipo de letra y estructuración son bastantes menos (en cualquier otro temario)
Jurispol son 1.600 pero un letra diminuta y en dos columnas por página, que en realidad casi se duplicaría si se estructurara como Depol por ejemplo.

No siempre es la cantidad de páginas lo que hace que sea extenso.

El resumen de Depol por ejemplo son unas 200 páginas, pero si lo editara como Ofipol serían unas 600 aprox.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2015
Mensajes
18
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Ofipol tiene unas 1.100 en total, que en realidad considerando el tipo de letra y estructuración son bastantes menos (en cualquier otro temario)
Jurispol son 1.600 pero un letra diminuta y en dos columnas por página, que en realidad casi se duplicaría si se estructurara como Depol por ejemplo.

No siempre es la cantidad de páginas lo que hace que sea extenso.

El resumen de Depol por ejemplo son unas 200 páginas, pero si lo editara como Ofipol serían unas 600 aprox.

Gracias Óscar!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2018
Mensajes
119
Felicitaciones
154
Puntos
3
Creditos
2
Hola! ¿Qué me decís del temario de Corporepol? Por lo que he visto ( estoy empezando ) del Tema 1 se saltan algunas cosas, por ejemplo las diferencias entre normas rígidas/elásticas ( por poner un ejemplo ).

La plataforma me encanta, pero me da miedo centrarme solo en su temario y que sea insuficiente, pero a su vez no puedo estar mirando varias fuentes porque literalmente no me dan las horas... he pensado hacer test de otras plataformas, obviamente, pero en cuanto al temario, ¿alguien tiene referencias?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Creditos
66
Hola! ¿Qué me decís del temario de Corporepol? Por lo que he visto ( estoy empezando ) del Tema 1 se saltan algunas cosas, por ejemplo las diferencias entre normas rígidas/elásticas ( por poner un ejemplo ).

La plataforma me encanta, pero me da miedo centrarme solo en su temario y que sea insuficiente, pero a su vez no puedo estar mirando varias fuentes porque literalmente no me dan las horas... he pensado hacer test de otras plataformas, obviamente, pero en cuanto al temario, ¿alguien tiene referencias?
En este subforo puedes encontrar opiniones de academias y temarios:

Yo estuve con ellos hace pocos años y el temario dejaba mucho que desear (además de bastantes fallos era muy escueto y los temas nuevos eran basura, estaban muy perdidos), tuve que complementar con el de Acopol de un amigo y con un Decuma que compramos específico de los temas nuevos.
Gracias a lo que pudimos ampliar aprobamos los dos, porque con el de la academia no hubiésemos llegado al 5 de ninguna manera.
Puede haber cambiado la cosa, por eso te recomiendo ojear los foros.
La gente recomienda mucho el de Ofipol en las últimas promos; en 2017 ojeé su tomo de jurídicas (un compi estudiaba con ellos) y chapó, mucho más trabajado que el de Corporepol, se nota que llevan muchos años dedicándose a esto.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2021
Mensajes
8
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
8
Hola buenas! Estoy un poco perdida en el foro y comenté también en el tema de academias.
Voy a empezar a prepararme por fin la oposición que siempre he querido y en cuanto a temario me surgen muchas dudas.
Con todo lo que he podido leer en el foro, que mil gracias 🙏🏼 estoy entre estas opciones:
-Estudiar con el temario de Ofipol+ Resumen Depol.
-Temario entero RDP( pack del temario con resumen).
-Temario jurispol+ el resumen de Depol o RDP
Con la primera opción temo quedarme corta, por contra, con las dos siguientes igual para ser mi primer año y trabajando es demasiado extenso.
Os agradezco cualquier consejo y experiencias! porque lo de escoger temario me está costando mucho. Mil gracias compis!
 
{xen:phrase moderator}

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Mensajes
144
Felicitaciones
81
Puntos
1
Creditos
97
Hola buenas! Estoy un poco perdida en el foro y comenté también en el tema de academias.
Voy a empezar a prepararme por fin la oposición que siempre he querido y en cuanto a temario me surgen muchas dudas.
Con todo lo que he podido leer en el foro, que mil gracias 🙏🏼 estoy entre estas opciones:
-Estudiar con el temario de Ofipol+ Resumen Depol.
-Temario entero RDP( pack del temario con resumen).
-Temario jurispol+ el resumen de Depol o RDP
Con la primera opción temo quedarme corta, por contra, con las dos siguientes igual para ser mi primer año y trabajando es demasiado extenso.
Os agradezco cualquier consejo y experiencias! porque lo de escoger temario me está costando mucho. Mil gracias compis!
Yo estoy en mi primer año, voy con temario de jurispol y resúmenes de depol, lo complementé al principio con una plataforma sencillita como innotest y cuando cogí soltura fui a por Acpol. Soy autónomo así que trabajo de sol a sol como el que dice y estudio como mucho 2-3 horas al día y los findes y tardé unos 4 meses en darle la vuelta al temario completo, ya te digo que no es especialmente extenso, aunque tiene algo de paja, se ve a leguas lo que sobra y cuando llevas 2 minutos leyendo te das cuenta de que ese apartado te lo puedes saltar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2021
Mensajes
8
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
8
Yo estoy en mi primer año, voy con temario de jurispol y resúmenes de depol, lo complementé al principio con una plataforma sencillita como innotest y cuando cogí soltura fui a por Acpol. Soy autónomo así que trabajo de sol a sol como el que dice y estudio como mucho 2-3 horas al día y los findes y tardé unos 4 meses en darle la vuelta al temario completo, ya te digo que no es especialmente extenso, aunque tiene algo de paja, se ve a leguas lo que sobra y cuando llevas 2 minutos leyendo te das cuenta de que ese apartado te lo puedes saltar.
Yo al final no se si hice mal, cogí el temario de rcp con los esquemas, cuando me lleguen si queréis dejo mi impresión por si os puede ayudar. Me eche para atrás en el último momento con el de jurispol por la cosa que decían que era muy extenso y que no iba al grano aunque tiene buenísimos comentarios. De todas maneras tanto con un temario u otro lo que cuenta son las ganas y admiro mucho compi como teniendo casi el día completo trabajando sigues ahí al pie del cañón!
 
{xen:phrase moderator}

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Mensajes
144
Felicitaciones
81
Puntos
1
Creditos
97
Yo al final no se si hice mal, cogí el temario de rcp con los esquemas, cuando me lleguen si queréis dejo mi impresión por si os puede ayudar. Me eche para atrás en el último momento con el de jurispol por la cosa que decían que era muy extenso y que no iba al grano aunque tiene buenísimos comentarios. De todas maneras tanto con un temario u otro lo que cuenta son las ganas y admiro mucho compi como teniendo casi el día completo trabajando sigues ahí al pie del cañón!
Tranqui que no has hecho mal, vas a ver como se distingue muy bien lo importante de la paja, la legislación que articula el tema de la que es complementaria y lo que de verdad importa de lo que no. Lo importante es que lo comprendas y lo trabajes y sobre todo que le des 1500 vueltas para quedarte con los datitos de X días para no se qué, X años de mandato y cosas así.
No hay nada que admirar cada uno hace lo que puede, ahora te toca a ti darle duro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2021
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Vendo temario completo de estreno (1 mes) de Jurispol. 3 volúmenes con estuche. Lo dejo por exclusión médica. Me costó 200€. Lo dejo en 120.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!