• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

¿Cuántas horas de estudio dedicas al día?

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

el estudiante dijo:
Y el resto de compis cómo lo hacéis, a mí me da fatiga verlos y hacerlos se me hace un mundo.

¿Hasta que llegue el examen podré soltarme? ¿Se puede mejorar?

No tiene mucha ciencia, te coges un libro, lápiz, una hoja de respuesta y a hacer tests. Aquí la fatiga no tiene cabida, así que piensa en quitártela.

Hasta que llegue el examen puedes hacer miles de tests psicotécnicos, y no te exagero, de lo que se deduce que se puede mejorar, y mucho.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2011
Mensajes
577
Felicitaciones
338
Puntos
3
Creditos
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

linarense1 dijo:
Yo os recomiendo que no dejeis los trabajos, que la cosa esta muy jodida , imaginaos que sacais la mejor nota y llegais a la entrevista y sois no apto, y ahora que, sin oposicion y sin trabajo. Valorar qye a dia de hoy un trabajo es un tesoro y intentad sacar tiempo de donde sea, esta es solo mi humilde opinion.

PROMOCION XXIX "LOS TEMERARIOS"
+10000000000
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2012
Mensajes
77
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

Yo le dedico a la oposión en estos momentos no todo lo que me gustaría aún asi hago el esfuerzo de levantarme a las seis de la mañana de lunes a viernes para llegar al gimnasio a las siete y tirarme allí una horita y algo.

Me leo un tema al dia cuando tengo ratos libres y cuando llego a casa me estudio ese mismo tema en prufundidad dos horitas.

Empezaré con los psicos ahora también todos los días manque escuezan...abrá que quitarse la fatiga como dice el compi :wink:

Físicas y psicos los llevo bastante cruzados de momento.

Si en algún caso faltara el trabajo me dedicaría pleno a ello, SINNN DOLORRRRRRR :lol: :abdominales:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2012
Mensajes
237
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

Yo la verdad que hace un mes que me he quedado parada por desgracia, y le estoy dedicando de 9 de la mañana a 19 , como alli algo en la biblio y sigo, a las 19.30 entrenamientos hasta las 21.00 todos los dias, sabados y domingos, tambien estudio los sabados todo el dia y el domingo solo por la mañana. Estoy dedicada de lleno a esto, aprovechando lo poquito que tengo de paro mientras que sale algo ;). Luego los Lunes no entreno porque tengo academia de 17.00 a 22.00, y un Martes si y otro no tengo academia, así que vida dedicada 100% a las opos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2012
Mensajes
156
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

Bueno , os comento cual sera mi idea cuando comience a estudiar , en cuanto me quite el A2 obviamente para 2013 , haber si me podeis corregir errores que veais.

Mi idea es la siguiente

LMXJV -- me levanto a las 10:15 - 10'30 me pongo a estudiar de 11 hasta las 13 o 13'30 , posteriormente gym para cuidarme fisicamente a las 16'30 hasta las 17'45 o 18 y solamente LMX preparacion fisica exclusiva para el CNP por la noche de 22 a 00 de la noche.

de 18 a 22 desconectar salir con la novia/amigos ver la tele lo que sea...

¿Como lo veis? esta es mi idea , igual luego puedo aumentar el ritmo u horas de estudio no se , donde meteriais vosotros el hacer psicotecnicos? yo lo habia pensado estudiar psicotecnicos el fin de semana y repasar algo el temario , y durante la semana como puse estudiar el temario , y hacer algun psicotecnico sin obsesionarme , 2 o 3 pero no muchos.

Sinceramente como lo veis.
 
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
Creditos
3
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

britney_cnp dijo:
Bueno , os comento cual sera mi idea cuando comience a estudiar , en cuanto me quite el A2 obviamente para 2013 , haber si me podeis corregir errores que veais.

Mi idea es la siguiente

LMXJV -- me levanto a las 10:15 - 10'30 me pongo a estudiar de 11 hasta las 13 o 13'30 , posteriormente gym para cuidarme fisicamente a las 16'30 hasta las 17'45 o 18 y solamente LMX preparacion fisica exclusiva para el CNP por la noche de 22 a 00 de la noche.

de 18 a 22 desconectar salir con la novia/amigos ver la tele lo que sea...

¿Como lo veis? esta es mi idea , igual luego puedo aumentar el ritmo u horas de estudio no se , donde meteriais vosotros el hacer psicotecnicos? yo lo habia pensado estudiar psicotecnicos el fin de semana y repasar algo el temario , y durante la semana como puse estudiar el temario , y hacer algun psicotecnico sin obsesionarme , 2 o 3 pero no muchos.

Sinceramente como lo veis.

Lo primero es que solo TU podras comprobar si ese metodo te funciona, y eso lo sabras cuando empieces a usarlo.
Lo vas a cambiar mil veces, asi que no te agobies.
Si te digo un par de cosas
Las horas de estudio organizalas como quieras, pero intenta que sean unas 5 o 6 al dia mas 1 hora de psicotecnicos (al menos al principio)
Y sobre el entrenamiento fisico...dos horas por la noche de especifico?
Vete al gimnasio todos los dias como para minimo hacer:
-Series de dominadas todos los dias
-Ejercicios de piernas un par de dias a la semana (para el salto)
Y lo demas...pues sal a correr una hora 5-6 dias a la semana

Pero ya te digo, son solo consejos y solo tu sabras tu ritmo de estudio, tu facilidad para estudiar y eso...
Pero importante practicar psicos una horita minimo al dia.

Dale cañaaaaa!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

britney_cnp dijo:
Bueno , os comento cual sera mi idea cuando comience a estudiar , en cuanto me quite el A2 obviamente para 2013 , haber si me podeis corregir errores que veais.

Mi idea es la siguiente

LMXJV -- me levanto a las 10:15 - 10'30 me pongo a estudiar de 11 hasta las 13 o 13'30 , posteriormente gym para cuidarme fisicamente a las 16'30 hasta las 17'45 o 18 y solamente LMX preparacion fisica exclusiva para el CNP por la noche de 22 a 00 de la noche.

de 18 a 22 desconectar salir con la novia/amigos ver la tele lo que sea...

¿Como lo veis? esta es mi idea , igual luego puedo aumentar el ritmo u horas de estudio no se , donde meteriais vosotros el hacer psicotecnicos? yo lo habia pensado estudiar psicotecnicos el fin de semana y repasar algo el temario , y durante la semana como puse estudiar el temario , y hacer algun psicotecnico sin obsesionarme , 2 o 3 pero no muchos.

Sinceramente como lo veis.

Yo me acostumbraría a rendir intelectualmente más temprano, vamos, despiértate antes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2011
Mensajes
199
Felicitaciones
265
Puntos
3
Creditos
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

Yo como por desgracia he acabado mi contrato de trabajo hoy en vez de dedicarle a la opo 5 horas diarias contando físicas, le dedicare unas 8 con un poco más de esfuerzo a ver que tal...
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Creditos
0
Por lo que veo aquí muchos no vais a Academia no? Lo deduzco por los planing. Yo ahora estoy liado con el A2 y quita bastante tiempo mientras estudias, porque aquí en Madrid por lo menos lo de la DGT es un autentico jaleo y coñazo. Pero yo, os cuento como tengo mi planing.

Lunes estudio de 9 a 13.30, voy a comer y a las 15.30 vuelvo hasta las 19.30-20.00, a esa hora aprovecho para irme al gimnasio y correr.
El Martes toda la mañana tengo clase de academia para la ejecutiva, y por la tarde estudio de 15.30-19.30-20.00 que me vuelvo a ir al gimnasio y correr.
Los Miercoles tengo academia por la mañana, pero de los temas de sociales no comunes con la ejecutiva de básica (ya que preparandote la parte de jurídicas de ejecutiva te preparas más que de sobra la de básica y por eso no asisto a las clases de juridicas de básica), y salgo a las 12.00, intento sacar una horita al salir de estudio hasta que coma, y después de comer vuelvo al estudio de igual manera hasta las 19.30-20.00. Al salir me vuelvo a ir al gimnasio, pero descanso de correr.
Los Jueves por la mañana me voy con mi Academia a las físicas al polideportivo a entrenar circuito y a hacer entrenamientos más específicos que los que se pueden hacer en el gimnasio o de forma solitaria. Por la tarde continuo con la misma hora de 15.30-20.00 de estudio. Luego vuelvo al gimnasio, pero no corro porque he corrido en la mañana con la academia.
El Viernes por la mañana me la tiro toda la mañana en la Academia con clases de ejecutiva, y por la tarde repito de 15.30-20.00 de estudio y luego vuelvo al gimnasio para terminar la semana.
Los Sábados dedico 3-4horas de estudio por la mañana, y otros 3-4horas de estudio por la tarde y salgo al final del día exclusivamente a correr.
El Domingo me lo tomo más de relax y de descanso, me repaso algún tema, hago algún test, y aprovecho para hacer más psicotécnicos. Pero de momento me estoy centrando más en las físicas y en el temario porque empecé en Septiembre con las oposiciones y llevo apenas 2 meses. Psicotécnicos dedicamos los Martes hora y media en la academia a hacer. En cuanto a test procuro hacer test de cada tema cuando estudio cada tema. O un grupo de temas. Test que nos dan en la academia, o por ejemplo me he comprado los libros de tests por temas de MAD.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia de alguien con más experiencia?
Demomento este es mi planning oficial aunque no va a pies juntillas porque hasta que no me termine de sacar el A2 que me interrumpe bastante pues no podré estar al 100%.
 
{xen:phrase moderator}

Hirban

Policía Registrado
Unido
13 Nov 2011
Mensajes
494
Felicitaciones
141
Puntos
3
Creditos
0
¿Tienes novia o amigos? jejejejeje.
Si sigues así, y añades alguna hora de psicotécnicos, la consigues pronto, hazme caso.
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Creditos
0
Hirban dijo:
¿Tienes novia o amigos? jejejejeje.
Si sigues así, y añades alguna hora de psicotécnicos, la consigues pronto, hazme caso.

No tengo novia gracias a Dios, he tenido durante tres años y acabé tanto quemada que mi primer mandamiento como opositor es no tenerla hasta que no ingrese en Ávila por lo menos jejeje.
El planing es el oficial, lo sigo todo lo que puedo, no al 100% ahora porque estoy liado sacándome el A2 antes del 31 de Diciembre...y claro, hoy he ido al de maniobras por primera vez y la he piciado, asique vuelvo el proximo Viernes. Me está quitando la mierda esta mucho tiempo a lo tonto, asique hasta que no me lo quite del todo no podré estar al 100% con el horario marcado. Pero bueno, ley del opositor, es lo que hay, jajaja.

¿Alguna opinión/sugerencia más? ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2016
Mensajes
14
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
0
Hola, vengo a poner mi rutina a ver qué os parece (esta abierta a sugerencias)
De lunes a Viernes:
Academia de 9:00 a 10:30. Llego a mi casa a las 10:45 y me pongo a estudiar de 11 a 14:30 los martes y jueves y de 11 a 15:15-30 los lunes miércoles y viernes.
Por la tarde echo una horita o así despues de comer y me voy a entrenar por mi cuenta(entreno lo que me manden en la academia y hago artes marciales) hasta que a las 21 entreno con mi grupo de la academia. Fines de semana de momento no hago nada.
Tengo pensado ir subiendo las horas de estudio mucho más conforme más temas vayamos viendo en la academia y cuanto menos tiempo vaya quedando para el examen.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2016
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, yo os quería contar mi situación, tengo 20 años y de momento estudio de 9 de la mañana a 2 y, por las tardes de 3 o 4 a 6 o 7 respectivamente. En lo que respecta a la parte física de momento llevo tiempo haciendo cardio para ponerme en forma y para el mes empiezo el gimnasio. Lo que más me cuesta es concentrarme si tenéis algún truco o algo será bien recibido jajaja.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2014
Mensajes
68
Felicitaciones
37
Puntos
2
Creditos
0
Hola buenas, yo os quería contar mi situación, tengo 20 años y de momento estudio de 9 de la mañana a 2 y, por las tardes de 3 o 4 a 6 o 7 respectivamente. En lo que respecta a la parte física de momento llevo tiempo haciendo cardio para ponerme en forma y para el mes empiezo el gimnasio. Lo que más me cuesta es concentrarme si tenéis algún truco o algo será bien recibido jajaja.
Dedicarle mucho tiempo, eso llega con la constancia a todo el mundo los principios le cuesta. Un saludo compañera.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2016
Mensajes
14
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, yo os quería contar mi situación, tengo 20 años y de momento estudio de 9 de la mañana a 2 y, por las tardes de 3 o 4 a 6 o 7 respectivamente. En lo que respecta a la parte física de momento llevo tiempo haciendo cardio para ponerme en forma y para el mes empiezo el gimnasio. Lo que más me cuesta es concentrarme si tenéis algún truco o algo será bien recibido jajaja.
Si te refieres a concentrarte a la hora de estudiar, lo que yo hago es estudiar siempre en el mismo sitio, con bastante luz y olvidandote de todo lo que te pueda distraer minimamente. El movil lo apago y lo pongo muy lejos. Despues hago una lectura del tema para posteriormente subrayarlo e ir leyendo apartado por apartado 2 veces y no me va mal. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mar 2017
Mensajes
8
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, yo os quería contar mi situación, tengo 20 años y de momento estudio de 9 de la mañana a 2 y, por las tardes de 3 o 4 a 6 o 7 respectivamente. En lo que respecta a la parte física de momento llevo tiempo haciendo cardio para ponerme en forma y para el mes empiezo el gimnasio. Lo que más me cuesta es concentrarme si tenéis algún truco o algo será bien recibido jajaja.

Super importante.. nada de ruidos, alejar todo lo que pueda distraerte y por supuesto entender lo que se estudia, para que no te resulte aburrido.

Ánimo!!
 
{xen:phrase moderator}

Raz

Unido
12 Jul 2017
Mensajes
169
Felicitaciones
135
Puntos
4
Creditos
0
Hola

En 2011 me decidí a hacerme policía, pero por cosas de la vida terminé entrando en el ejército y en 2013 fuera, empecé mis estudios y he currado tanto en casa como en el extranjero, a comienzos de mes terminé mis estudias finalmente y a finales he conseguido un curro que me absorve todo el tiempo del mundo... el curro es de 09-18 teóricamente, lo normal es estar más tiempo y es un curro bastante físico, por lo que llego cansado a casa y encima se cobra una ruina, pero ya desde hace unos meses me rondaba por la cabeza la idea de volver a opositar recordando mi época más feliz como estudiante (cuando opositaba en la Academia), por supuesto, ahora dudo mucho que tenga tiempo de academias y mi temario está desactualizado y físicamente soy un espanto, tengo muchísimo trabajo por delante, me he puesto a leerme vuestros horarios y tengo una mezcla extraña entre envidia sana por ustedes y depresión por no poder dedicarle tanto tiempo a esto.

Un placer chicos y espero que todo salga bien!
 
{xen:phrase moderator}

PGB

Unido
20 Jun 2017
Mensajes
242
Felicitaciones
378
Puntos
4
Creditos
0
Tengo 29 años y os cuento mi experiencia este ultimo año y medio.

En agosto 2016 me fui a vivir solo y llevaba 7 años como planchista (estaba fijo al mas no poder), pero a los dos meses de entrar a vivir solo mandé a la mierda a mi jefe porque allí el único que vivía como dios era el que le lamia el culo y encima pagaba tarde el muy cabrón. El caso es que de paro me dieron 1 año (hasta noviembre 2017), en enero empecé a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años y en mayo lo aprobé. También es cierto que llevo a mis espaldas un antecedente penal desde hace dos años que me a impedido opositar y justo esta semana estoy en trámites para borrarlo. Mi hermana es policía desde los 24 años y la verdad siempre he tenido esa espina clavada.

Ahora estoy con un lío mental descomunal ya que me quedan 4 meses de paro y estoy buscando trabajo como un loco a ver si encuentro algo intensivo de mañanas (posiblemente podría entrar a una empresa de 6 a 14h) y me lo puedo combinar bien con la oposición (aunque ya he empezado a correr/gimnasio/estudio). Por otra parte suerte tengo que mi padre el pobre hombre es un buenazo y me ha ofrecido volver a vivir con él y dedicarme única y exclusivamente a la oposición para poder estar preparado al 100x100 en 2018, pero la verdad es que no veo muy bien la verdad tirarme un año y pico que dura el proceso sin trabajar ya que siempre he sido un currelas y nadie me ha regalado nada nunca.

No se que hacer la verdad, porque pensándolo bien tampoco es que me vaya a tocar los huevos viviendo con mi padre ya que estaría todos los santos días dedicado a la oposición. Vosotros que haríais? gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Raz

Unido
12 Jul 2017
Mensajes
169
Felicitaciones
135
Puntos
4
Creditos
0
Pues.. la ayuda de tu padre es un punto, si lo necesitas aprovéchala, no olvides que la familia es lo más importante y te está dando la oportunidad de hacer lo que quieres de verdad que es sumergirte en el CNP
 
  • Like
Reacciones: PGB
{xen:phrase moderator}

Ammpp

Policía Registrado
Unido
21 Feb 2017
Mensajes
36
Felicitaciones
17
Puntos
1
Creditos
2
Alguien que empiece a tope con alguna planificación de estudio del temario desde ahora hasta el exámen y se anime a compartirla para que sirva de referencia?? GRACIAS
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!