• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿esto sería una omision del deber de socorro?

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola buenas, ayer le pegaron una paliza a un primo mio en zaragoza sin motivo alguno tres personas sin identificar. Tenia la cara llena de sangre debido dos o tres brechas que tenia de puñetazos que serian por sellos... bueno la cuestion es que mi primo estaba aturdido y paso un coche de policia (aun nose si local o nacional) lo paro y le dijo si lo podia llevar a urgencias que le habian pegado y llevaba la cara llena de sangre sin saber que le habian hecho realmente. El policia le contesto que el solo podia llebar a detenidos y que si queria poner una denuncia, mi primo dijo que para que iva a denunciar sino sabia quienes eran, el policia se nego a llevarlo a urgencias a las 3 de la mañana teniendo mi primo que cojer un taxi para poder ir. Previamente a cojer el taxi pidio en la entrada de un hotel entrar haber si podia entrar al baño a limpiarse y ver que llebava porque no dejaba de sangrar. El recepcionista le contesto con que: solo pueden hacer uso los clientes, negandole usar el baño en caso de una urgencia. Nose si yo lo veo como omision del deber de socorro porque es familia mia o es que realmente es una omision del deber de socorro. Yo como opositor tengo muy claro que como policia y como civil ayudaría a una persona en estas condiciones.

Espero vuestras respuestas y decir que es lo que se puede hacer. ¿se podria denunciar al hotel? ¿y al policia? no sabemos el numero de placa del policia pero si que podriamos identificarlo. Añadir que mi primo iba con un amigo al que tambien le pegaron y yo pienso que en caso de poder denunciar podría valer como testigo.

Saludos y gracias

Hombre la verdad que parece muy mal la actuación tanto de esos policías, que deberían haberlo llevado o al menos haberse quedado con él hasta que llegase una ambulancia para que lo atendieran en el lugar, pero el servicio al ciudadano es lo primero.

En cuanto al hotel, pues igualmente me parece muy mal que no le hubieran dejado usar el servicio y dijeran "uso exclusivo para clientes", si a mi se me presenta una persona que va sangrando por cualquier motivo, aunque fuera solo la nariz, le ayudaría en lo posible, acompañándole al servicio, dándole toallas para que se secase... es más, esa misma persona tendría que haber llamado también a los servicios médicos, ya que no le deja ir al servicio...Pienso que si, que es una omisión del deber de socorro, ya que si debido a los golpes a esa persona le pasa algo grave porque le han dado un porrazo mal dado...ahora que?

Bueno espero que tu primo se mejore y si puede denunciar que lo haga, al menos al del hotel, pero que se informe primero de las cosas que puede hacer.

Un saludo

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Pues si tu primo estaba ensangrentado de forma tan alarmante como dices, si no os acerca a urgencias, al menos podia haber pedido una dotacion sanitaria, y tu primo deberia haber denunciado, aunque solo fuera por la descripción, se la facilita al agente y quizas se pudiese haber hecho algo pasandolo por radio.
Que se mejore.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Omisión del deber de socorro solo puede o solo se aplica (muy tristemente) ante la total indefensión de la víctima lo cual habría que probar que le dejaron en total indefensión y sin mas personas que pudieran ayudarle(se da en casos que atropellas a un tio y te das a la fuga sin que nadie halla para socorrerlo.Si hay alguien ya no es este tipo delictivo.Es muy triste pero es asi.(mirad sentencias)Lo que si es REPROCHABLE y mas siendo miembros de las FFCSS es que no axiliaran a tu primo.No se si será delito pero DEBERIA SERLO.Y si tuvierais sus numeros profesionales un buen puro les caería fijo o sancion disciplinaria.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Si tu primo les solicito ayuda a los Policias, que le llevaran a un hospital, o simplemente ayuda si estarian incurriendo en una denegacion de auxilio a los particulares.
Ademas le tenian que haber apoyado a la hora de denunciar aunque solo sea para describirlos de manera muy escasa a los que le habian pegado semejante paliza.
Y aunque tu primo no hubiera pedido esa ayuda, que menos que llamar a una ambulancia para que le asistan ya que no se puede ir dejando a la gente con la cara ensangrentada por la calle.. no me jodas.

No es por dudar pero me cuesta pensar que unos policias le dijeran eso y actuaran asi, si es verdad.. que denuncie a esos policias, aunque seguramente tu primo ya no tendra datos de esa persona, gente asi en el cuerpo nos sobra, al menos desde mi punto de vista.

Tendrian que poner 100 mil zetas mas si tuviesen que llevar los policias a hospitales a gente que les han pegado. El policia no tiene ninguna responsabilidad en ese caso, si es verdad que podrian haberle ayudado de otra manera pero NO le pueden llevar a un hospital, esta totalmente prohibido pero si podian haber llamado a una ambulancia. En cuanto al del hotel ... sigo pensando que si a una persona le pegan una paliza y esta sangrando lo mas normal que llame al 112 y pida una ambulancia no vaya a limpiarse a un hotel y despues pillar un taxi.

Unido
1 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo que va hacer mi primo finalmente es pasarse por la jefatura superior de policia, era un policia nacional y va a mirar si se le puede denunciar por dejarlo con la cara llena de sangre en la calle. En verdad tiene dos brechas con puntos y golpes pero es cierto que debio de ser bastante alarmante ver tanta sangre.

Yo también pienso que este tipo de policias sobran en el cuerpo.

Te repito que esta prohibido subir en los z a gente que no son detenidos y menos para llevarlo al hospital por 2 brechas, lo unico que podian hacer es llamar a una ambulancia para que fuese al lugar cosa que tambien podria haber echo tu primo o darse una vuelta en el z para ver si localizaban a los agresores. Tendriamos que estar en esa situacion, ver la actitud de tu primo, la de los policias etc.. para poder juzgar a alguien que ni conocemos no?

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
Hola, soy al que le dieron la paliza, que me meto simplemente para aclararos que paso. Bueno despues de la paliza, que ya he leido por ahi que a uno le parece poco, pero tenia toda la cara llena de sangre, tengo la cara con puntos en la ceja, debajo del ojo, i todo marcas de puñetazos por la cara, la boca por dentro tambien... bueno. Resulta que vi un coche de la policia nacional y pase, y me acerque a la ventanilla, porque ellos a pesar de verme sangrando(que se veia y mucho) tube que acercarme yo, les dije que me acababan de pegar, y que si me podian llevar al hospital o algo. Me dijeron que esta prohibido llevarme si no era detenido, y literalemente: "Eso te vas en taxi al hospital y que te pongan unos puntos" Y tambien me dijo que si los queria denunciar, aunque pienso yo,,, si me acaban de pegar no seria normal ir a buscarlos con ellos o algo? pero no, se ve que no estaban por la labor. Asi que como habia un hotel al lado, entre para intentar ir al baño para ver que me habien hecho, porque llevava mucha sangre, y para limpiarme o algo, y me dice: Solo es para clientes el baño... Aver que esque solo era para mirarme si llevaba mucho y para secarme un poco la sangre, porque ir chorreando sangre no me agradaba mucho...
Asi que tube que irme a buscar un taxi, pagarmelo yo y ir al hospital, que lo del dinero es lo de menos, pero esque lo de que no me dejaran entrar al baño del hotel lo veo un poco... nose no normal, y los policias yo creo que tenian que haberme dicho de ir a buscarlos si acababa de ser ahora, o llamar a una ambulancia o algo.

La verdad esque si, te tendrian que haber ayudado los policias.. pienso yo claro esta.. que por lo menos, tendrian que haber llamado a una ambulancia y esperarse allí contigo a que viniera.. pero enfins.. se ve de todo por el mundo. Y los del hotel, trescuartos de lo mismo, lo minimo te tenian que haber dejado entrar al baño... pero bueno vuelvo a lo de antes.. se ve de todo por el mundo.

Un abrazo, y recuperate :D Adiooos

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
gelito12 dijo:
Hola, soy al que le dieron la paliza, que me meto simplemente para aclararos que paso. Bueno despues de la paliza, que ya he leido por ahi que a uno le parece poco, pero tenia toda la cara llena de sangre, tengo la cara con puntos en la ceja, debajo del ojo, i todo marcas de puñetazos por la cara, la boca por dentro tambien... bueno. Resulta que vi un coche de la policia nacional y pase, y me acerque a la ventanilla, porque ellos a pesar de verme sangrando(que se veia y mucho) tube que acercarme yo, les dije que me acababan de pegar, y que si me podian llevar al hospital o algo. Me dijeron que esta prohibido llevarme si no era detenido, y literalemente: "Eso te vas en taxi al hospital y que te pongan unos puntos" Y tambien me dijo que si los queria denunciar, aunque pienso yo,,, si me acaban de pegar no seria normal ir a buscarlos con ellos o algo? pero no, se ve que no estaban por la labor. Asi que como habia un hotel al lado, entre para intentar ir al baño para ver que me habien hecho, porque llevava mucha sangre, y para limpiarme o algo, y me dice: Solo es para clientes el baño... Aver que esque solo era para mirarme si llevaba mucho y para secarme un poco la sangre, porque ir chorreando sangre no me agradaba mucho...
Asi que tube que irme a buscar un taxi, pagarmelo yo y ir al hospital, que lo del dinero es lo de menos, pero esque lo de que no me dejaran entrar al baño del hotel lo veo un poco... nose no normal, y los policias yo creo que tenian que haberme dicho de ir a buscarlos si acababa de ser ahora, o llamar a una ambulancia o algo.
¿te ofrecieron los policías la asistencia de una ambulancia? porque NO me creo que no te la ofreciesen, es bien fácil solicitarla desde la radio, y lavarse las manos por posibles consecuencias, dudo que te denegasen eso.
Yo creo que que ellos te informaron si querías denunciar, dijiste que no, te dijeron si querías una ambulancia y también te negaste y ante eso ¿que quieres que hagan?.
Y eso de que esta prohibido montar en un vehículo policial a personal que no sea detenido, me gustaría ver la circular o instrucción de la DGPYGC, porque no es el primer indicativo policial que veo usar para trasladar; denunciantes, heridos, perjudicados para identificar a viandantes, compañeros de emergencias, personas que han quedado aisladas por climatología, y un largo etc.
Yo como actuante, hubiese solicitado tu filiación, no vaya a ser que tu también hayas cometido un ilícito, recabo información de la gente de la zona, te informo de que tienes la posibilidad de denunciar en comisaria, ya que es un delito de lesiones, y si hace falta comisiono una ambulancia, y que vengan por ti, y si no quieres pues....omisión de socorro no lo veo, ellos se ofrecen, tu deniegas asistencia, estas en tus facultades mentales, por lo que tienes potestad para denegarte, más no se puede hacer, es como si llega la ambulancia y te niegas, mientras firmes el alta voluntaria, allá tú.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
Me dijeron si queria denunciar, pero les dije que para lo que ivan a hacer y nada pues que no.
Todos los casos que conozco que han denunciado no ha serbido de nada, y a un amigo casi lo matan, y los que le hicieron eso aun estan por ahi.
Y la ambulancia no me dijeron nada de llamarla, y yo no sabia si estaba en mi derecho de pedirlo o no :S. Simplemente me dijeron: "Coje un taxi y ve al hospital, que solo te pondran unos puntos para que dejes de sangrar y te lavaran". Si me hubieran ofrecido una ambulancia porque me iba a negar? :S No prefiero tenerme que ir a buscar un taxi y pagarlo que que venga una ambulancia mucho mas rapido y me miren bien incluso en la ambulancia... nose, no tiene logica preferir ir en taxi que en ambulancia al hospital :S
Asi que deja de decir que si yo me negue a la ambulancia que si noseque, porque no es cierto, y yo he visto montar a gente no detenida en coches de policia, pero como para todo, hay policias y policias...

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Es un desgraciado incidente el que te ha ocurrido, y sí que es completamente reprochable la actitud de la recepcionista y el desinterés de los policías no tanto en el traslado pero sí en una decripción de los agresores para una identificación.
1º.- Movilizar una ambulancia por algo así, aún teniendo el derecho, es limitar las actuaciones de los servicios de emergencia en casos verdaderamente graves, donde peligre la vida de alguien por ejemplo.
2º.- No creo que sea omisión de socorro como bien han apuntado antes, pero sí una insolidaridad y pasotismo injustificado, si a uno de nosotros nos ocurriese algo así siempre agradeceriamos un mínimo de atención y preocupación.
3º.- Deberías denunciar o haber denunciado en su momento, decir "que no sirve para nada" sería tristemente igual que comentar por lo que te ha ocurrido que "es la sociedad en la que vivimos".

Siento lo que te ha ocurrido, espero te recuperes sin problemas.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que no se debe reprochar algo con la ley en la mano que no estas dispuesto a denunciar. Es como tirar la piedra y esconder la mano, dentro del buen sentido de la frase.
Si tu no mientes, y por supuesto no digo que lo hagas, lo que debes es denunciar
a un individuo, o varios, y lo que te han hecho.
Ese es tu permiso respecto a la justicia. Es como si llamas por teléfono por algo y no te identificas, viene siendo el mismo simil pero de fierente manera.
Sin denunciar, los policias te ofrecen ambulancia y tu la deniegas pues apaga y vamonos.
Si no te la ofrecen, sería reprochable que no hayan actuado con total profesionalidad, ya que no haría falta que tu la pidieras. Arriesgandome a decirte que no es consecuente una ambulancia porque no he visto tu estado, tal y como ha dicho el compañero, los servicios de emergencia estan para casos bastante más grabes. Claro que lo tuyo no esta bien, y por supuesto que alomejor ese día no hubieran hecho nada los servicios sanitarios en toda la noche, pero tienen una política de actuación. Si no por cada amigo de un borracho que llamara los sábados tendria que desplazarse una dotación.
Respecto al recepcionista, te siento y aún mas lemento decir, que esta en su pleno derecho de admisión. Moralmente por supuesto que la humanidad de esa persona, la tiene nula.
Bueno, espero que te mejores.
Y un cordial saludo de un paisano tuyo.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
No veo lo mismo llamar a una ambulancia por un borracho que por una agresion, uno bebe porque quiere, pero que te peguen en pleno centro entre 3, por la espalda y asi porque si no suele ser porque quieras... He ido a hablar con el director del hotel, y me a comentado que ya no se fiaban por las noches, de la de mala gente que va a hacer cosas, pero que ya hablarian con el recepcionista, pero me ha comentado que al estar solo uno tiene incluso miedo el... Aunque no veo mucho sentido que me deje entrar a lo que es la recepcion y luego no ir al baño...Tambien he preguntado a un policia local y me ha dicho que los policias debian haber llamado a los servicios de emergencia, o a alguien y quedarse alli conmigo hasta que alguien fuera.
Respecto a lo denunciar...que casualidad que casi siempre a todas peleas la policia llega cuando han acabado, y muchas veces hacen como que no ven nada, porque verme ami con toda cara llena de sangre y las manos y no bajarse del coche estando parado para preguntar ni nada(que igual tube mala suerte con los que me tocaron..., pero pense pues si acaba de ocurrir y "pasan de mi" porque es lo que parecia, denunciar va a ser perder el tiempo, que no digo que todos sean asi, que igual otra pareja de agentes me hubiera dicho de subir a intentar buscarlos o describirlos o decirme por donde habian ido...etc, solo hablo de lo que me toco ami)
Pero que luego si eso le ocurre a algun policia mandan a tropezientos agentes, porque que casualidad que al lado de mi casa agredieron a un agente hace unos meses y en un momento habia 20 policias, que pasa, que ese agente tiene mas derechos que yo? porque que yo sepa cobran con mis impuestos. Y estoy seguro que si a un policia le hubieran hecho lo mismo que ami, hubiera habido una ambulancia alli en ese mismo momento, o los hubieran ido a buscar o lo hubieran llevado en el coche o algo, no le hubieran dicho que se fuera en taxi, y eso lo tengo seguro.
Que esque solo pido que se hubieran interesado un poco por mi porque la actitud de los agentes la vi de "pasotas"...Bueno y la gente ya que pasaba por la calle que majos, que ni avisan a la policia ni nada, solo ven que me estan hinchando y pasan tranquilamente, acaban de pegarme y nadie pregunta ni si estoy bien ni nada...

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
gelito12 dijo:
que casualidad que casi siempre a todas peleas la policia llega cuando han acabado, y muchas veces hacen como que no ven nada,
Pero que luego si eso le ocurre a algun policia mandan a tropezientos agentes, porque que casualidad que al lado de mi casa agredieron a un agente hace unos meses y en un momento habia 20 policias, que pasa, que ese agente tiene mas derechos que yo? porque que yo sepa cobran con mis impuestos. Y estoy seguro que si a un policia le hubieran hecho lo mismo que ami, hubiera habido una ambulancia alli en ese mismo momento, o los hubieran ido a buscar o lo hubieran llevado en el coche o algo, no le hubieran dicho que se fuera en taxi, y eso lo tengo seguro.
Que esque solo pido que se hubieran interesado un poco por mi porque la actitud de los agentes la vi de "pasotas"...Bueno y la gente ya que pasaba por la calle que majos, que ni avisan a la policia ni nada, solo ven que me estan hinchando y pasan tranquilamente, acaban de pegarme y nadie pregunta ni si estoy bien ni nada...
Se ha lucido usted "amigo".
Cuanto menos baneable, que falta a la verdad, y califique así a un colectivo...espero y deseo que le den puerta, aquí no pinta nada metiéndose con el colectivo.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Esta claro que sólo se ha metido aquí para reprochar la actitud de los agentes, y en tal caso que alguno del foro salga en su defensa.
No veo un sitio oportuno para semejantes descalificaciones hacia el CNP, creo que sí algo es cierto de lo que dices, deberías acudir a la policia.Siempre y cuando, no hayan montado un complot contra tí.
Lo que tengo claro que me pasa a mi eso, y llamo por teléfono al 091, luego al 112, y tal y como vienen y me prestan los primeros servicios, derechito a comisaría, y si preguntan , sí quiero denunciar, a un señor que no le visto la cara y tal descripción. Entonces los agentes se preocuparan de darse unas vueltecitas en el zeta a ver si ven algo, si no seguiran "echando el cafe parados".
Quizás la actuación de las personas con las que te cruzaste en esa noche (por parte de todas), no sea del todo la correcta, así pues , tu orden de actuación tampoco lo fué. Y mucho menos la reprocha que intentas hacer ahora.
Habrá de todo en el cuerpo, pero lo que no puedes hacer es por un hecho personal del que no apuertas pruebas, del que no hay denuncia ni testigos, desprestigiar el nombre del cuerpo.
Seguramente lleves parte o toda la razón; pero te vuelvo a repetir que no es lugar ni formas, para hablar de un agente de la autoridad.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
Todo lo que he dicho no me lo he inventado, y no digo que todos, pero en todos sitios hay gente y gente. No estoy descalificando a todo el cuerpo ni mucho menos, simplemente no veo bien algunas cosas y las estaba comentando, solo abri la cuenta para ver si el del hotel estaba en su derecho de no dejarme limpiarme y mirar que llevaba y los policias de no llevarme ni llamar a nadie.
No pretendia descalificar a todo el CNP, ya que seguramente la mayoria hagan un gran papel, pero como ya he dicho, creo que en todos trabajos hay gente que hace muy bien su trabajo y otra no tan bien.
Lo siento a los que os haya podido ofender, pero solo hablaba de mi experiencia, no pretendia generalizar.

Si tan ofendido se encuentra usted con la labor de los susodichos agentes, pudo pedirles su número de carnet profesional y denunciarles o cuanto menos, formular una queja que le aseguro que se hubiese tenido en cuenta y se tomasen las medidas oportunas con los agentes actuantes.

Por lo demás, y como administrador, le diré que estos temas menospreciando la función policial no son bienvenidos aquí por el conflicto que generan, no por otra cosa.

Superior