¡Pero bueno! O sea, que hasta ahora estábamos diciendo que en este país, con casi 5 millones de parados, no se quejaba nadie, y ahora que empiezan a manifestarse pacíficamente, también les criticamos, ¿cuánta hipocresía, no?
Estoy a favor de este movimiento porque en España el paro juvenil es del 50% (y la otra mitad tienen contratos temporales basuras o son becarios sin cotizar por ejemplo), y los políticos se lanzan acusaciones unos contra otros, en lugar de solucionar los problemas.
En el extranjero se sorprenden que aquí haya más de cien imputados en las listas electorales, pero el PPSOE lo sigue viendo tan normal. Es una vergüenza que esto ocurra y por ley debería estar prohibido que pudieran presentarse. Hay que cambiar la ley electoral, que beneficia a los grandes. ¿O veis normal que Izquierda Unida, con más de un millón de votos, tenga dos escaños, y CIU, con poco más de la mitad de votos, tenga once? ¡Reparto proporcional ya!
Aparte del cambio de la ley electoral, analicemos algunas de las propuestas oficiales:
1. Eliminación de los privilegios de la clase política.
- Control del absentismo.
- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, cotización (con sólo dos años ya tienen sueldo vitalicio) e incompatibilidad de cargos (algunos cobran hasta tres sueldos porque tienen tren puestos en las diferentes administraciones).
- Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
- Prohibición de dar los puestos de trabajo a dedo (sólo con oposiciones).
2. Contra el desempleo.
- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral.
- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos en las grandes empresas mientras tengan beneficios (como Movistar que teniendo miles de millones de euros de ganancias, ahora quiere despedir a miles de trabajadores, con prejubilaciones que por cierto pagamos entre todos).
3. Derecho a la vivienda.
- Fomento de las cooperativas para comprar pisos a su precio justo.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4. Servicios públicos de calidad.
- Sanidad gratuita y universal.
- Educación gratuita y universal.
- Fomento de los medios de transporte, AVE a mitad de precio.
5. Control de las entidades bancarias.
- El banco que sea rescatado con dinero público debe nacionalizarse, no regalarles nuestro dinero para que luego, los mismos directivos que lo hundieron, sigan cobrando sueldos multimillonarios.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
- Sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
6. Reestructuración del Estado.
- Eliminación del Senado (hoy en día es una cámara totalmente innecesaria, de hecho los países nórdicos europeos son los más avanzados del mundo y no la tienen).
- Eliminación de las Diputaciones Provinciales (más de lo mismo, pues nos cuestan 5000 millones de euros al año y el 80% es sólo para pagarles el sueldo, además sus funciones pueden ser fácilmente asumibles por las Autonomías).
- Reordenación de las Autonomías, eliminación de las funciones duplicadas y hasta triplicadas que existen en la actualidad.
- Fusión de Ayuntamientos cercanos para que haya menos concejales.
7. Libertades ciudadanas.
- No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
- Libertad de información.
- Referéndums para las cuestiones de gran calado que modifiquen las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
Yo creo que tampoco piden nada descabellado, por eso les doy mi apoyo. En serio, yo no puedo votar a un partido político que sigue presentado a ladrones corruptos y que sólo se pelean entre ellos, como los sindicatos policiales, que si CEP ha hecho esto, que si el SUP ha hecho lo otro, en vez de defendernos a nosotros. Patético. Resumiendo: VOTA, pero NO LES VOTES.
Y en cuanto a la actuación policial, totalmente de acuerdo. Aquí estamos para ayudar y arreglar los problemas, no para agrandarlos. Otra cosa es que fueran manifestaciones no pacíficas, o no dejaran a la gente ir a votar, o que incluso dieran proclamas políticas. Pero como no es el caso, la
Policía ha actuado perfectamente. Me siento orgulloso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ygpjC-rD1Vg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZtpV0pHkQ0[/youtube]