• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Acceso CNP y Guardia Civil mayores de 30 años

• Empezar tema Empezar tema axl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2007
Felicitaciones
0
Acceso CNP y Guardia Civil mayores de 30 años

Somos un grupos de "viejos" que, por motivos varios, no nos hemos podido presentar antes a
las oposiciones al CNP o a la Guardia Civil. Algunos de nosotros, nos
hemos presentado alguna vez, con la mala suerte de no haber aprobado, ya sea por la
entrevista, los psicos, la ortografia o lo que sea. En esta pasada convocatoria, a
base de mucho luchar por alguno/s de nuestros compañeros, se consiguió que bajaran la
estatura de acceso al CNP, en colaboracion con Caiga Quien Caiga
( http://www.cqc.telecinco.es/dn_210.htm ), y gracias a eso
muchos de esos compañeros están hoy pendientes de ir a Avila, y otros
muchos se presentaran en esta proxima convocatoria. Por ello, nosotros, los "viejos",
queremos intentar hacer algo con la ampliacion de la edad. Sabemos que va a ser muy dificil,
sino casi imposible, pero lo tenemos que intentar, pues es lo que realmente queremos.
Hemos creado un foro ( http://bastadiscriminacionedad.mundoforo.com ), en el cual la idea es ir añadiendo escritos, e ir enviándolos
a diferentes cuentas de correo, radio, television, Ministerios... para hacernos oir. A los
que os interese compartir esta "lucha", que quizas perdamos, enviad un mail a esta direccion
( bastadiscriminacionedad@hotmail.com ) y os mandaremos las direcciones que por ahora tenemos.
Si teneis mas, estaría muy bien compartirlas por todos, pues, la verdad, somos muchos
los afectados por este tema.
Un saludo a todos los "viejos"... y suerte

María dijo:
Pues yo tambien estoy ya en las últimas je je, tengo 27 años y estoy un pelín agobiada con ese tema porque me quedan 3 convocatorias pero...este año será el mío así que Elena, MUCHO ÁNIMO¡¡
Gracias María, no, si ánimos precisamente no me faltan, jeje.
Ya verás como lo conseguimos :D

Unido
22 Ago 2007
Felicitaciones
0
la verdad es que es un tema interesante, a mi en concreto me quedan dos convocatorias , pero eso es por mi culpa , y el haberme dedicado a opositar, aprobar, y tener que elejir entre dos plazas haces seis años, cosa de la que ahora me arrepiento, pero en ese sentido, he leido por ahi que segun la la ley 7/2007 del 12, ó13 de abril en CM han ampliado el plazo a los 35, al igual que en bomberos ha retirado la edad, o la han apliado, el tema es que este año en la opo nuestra nos entra esa ley que me parece muy bonita pero a la vez muy injusta, y me explico injusta en el sentido de que nos hacen estudiar algo y nos examinan de algo que ellos pueden hacer vemos como los demas lo hacen, y luego no nos aplican, y la verdad creo que hay gente de esa edad que se encuentra mas preparada que ucha de la gente joven que accede, y con ello que no se ofenda nadie joven, jejej, que jovenes somos todo/as, el caso es que existe segun mi parecer una injusticia a nive estatal, pero ya por el cnp ni la gc. si no por los gobiernos que no hacen mas que quejarse de que no ahy gente, y no ponen los remedios para ello, que eso seria otro tema de debate, el cual me animare a habrir, para contrastar opiniones.

En resumen animo treintañeros yo os doy mi apoyo y el año que vienen me afilio a vuestra causa apruebe o no un saludo .

tem221@hotmail.com dijo:
la verdad es que es un tema interesante, a mi en concreto me quedan dos convocatorias , pero eso es por mi culpa , y el haberme dedicado a opositar, aprobar, y tener que elejir entre dos plazas haces seis años, cosa de la que ahora me arrepiento, pero en ese sentido, he leido por ahi que segun la la ley 7/2007 del 12, ó13 de abril en CM han ampliado el plazo a los 35, al igual que en bomberos ha retirado la edad, o la han apliado, el tema es que este año en la opo nuestra nos entra esa ley que me parece muy bonita pero a la vez muy injusta, y me explico injusta en el sentido de que nos hacen estudiar algo y nos examinan de algo que ellos pueden hacer vemos como los demas lo hacen, y luego no nos aplican, y la verdad creo que hay gente de esa edad que se encuentra mas preparada que ucha de la gente joven que accede, y con ello que no se ofenda nadie joven, jejej, que jovenes somos todo/as, el caso es que existe segun mi parecer una injusticia a nive estatal, pero ya por el cnp ni la gc. si no por los gobiernos que no hacen mas que quejarse de que no ahy gente, y no ponen los remedios para ello, que eso seria otro tema de debate, el cual me animare a habrir, para contrastar opiniones.

En resumen animo treintañeros yo os doy mi apoyo y el año que vienen me afilio a vuestra causa apruebe o no un saludo .

En dicha ley no pone nada excepto:

- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo la Ley podrá establecer otra edad máxima

Asi que pueden seguir poniendolo hasta los 30 años.

Unido
23 Ago 2007
Felicitaciones
0
Yo tengo 26 y espero entrar este año tambien jejeje.

Pero en mi opinión, la edad límite la acabarán alargando a los 35 años. Explico la teoría. Si es necesario haber trabajado 30 años para tener una jubilación total a los 65 años , parece lógico suponer que si entras con 35 años tienes un margen de 30. Pienso que sí la alargarán, pero claro otra cosa es cuando.

Saludos

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Hola, esa idea tiene su lado bueno y su lado malo, el bueno es que mientras se superen todas las pruebas no hay problema, el malo es que donde vas con un posible ti@ de 40 años que haya aprobado y meterle en un zeta con un jurado de 25, jaja, se me antoja gracioso y curioso.
Tambien hay que mirar que la vida operativa del guardia en una gran capital y como media viene a ser de 5 años si entra antes de los 28 asique....................No se en que quedara todo eso pero creo que todo en la vida tiene su tiempo.
Saludos

Pues Alex, decirte que conozco a más de uno que si le digo lo de los 5 años de vida operativa en gran capital se reiría con muchas ganas, y pasan de los 30. Esto es como todo, depende de cada uno, de cómo te cuides. Hay gente que con 23 años les pones a correr y no te aguantan casi ni una vuelta y gente que con 40 te supera aunque estés en forma. Así que ya sabéis... vida sana, a ver si podemos llegar a ese reducido grupo de 40 que da mil vueltas a algunos de 20.

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Me refería a la generalidad de compañeros que andan por ese umbral de edad y no me refería al aspecto fisico de los compañeros sino al tipo de vida que tiene el "Z" por ejemplo en Madrid, a la penosidad y a lo mal que esta establecido ese tipo de servicio.
Todo el mundo conoce algún caso de compañero que se cuidad bien y aguanta en el "Z" mucho tiempo pero, la media es esa, 5 añitos y a buscarte la vida porque es inaguantable, hablo estando solo y sin compromiso, como hablemos de casado y con hijos no llega ni a los 5 años.

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, aquí en Madrid hay gente en z, que está físicamente normal y lleva bastante más de 5 años, de echo conozco a uno que lleva 7 años y tiene mujer y niño, y podría seguir... Mi chico lleva casi 3 años en z, y lo que le queda.... porque le encanta, y pasa de los 30 por cierto. Creo que lo de quemarse más o menos va en la personalidad de cada uno, hay gente que aguanta más que otros, cosas de la naturaleza humana.
No es por llevarte la contraria Alex, de verdad, pero es que creo que en este tema no se puede generalizar. Es sólo mi opinión. :)

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Mira Elena, lo que te he comentado son las estadisticas del penúltimo Estudio de la Policía, ni más ni menos, me he tirado 2 años en una C.G. y daba pena todo y 3 añitos en una C.D. y es pa echarse a llorar, y lo peor de todo es que, al igual que yo esta la mayoria y, aunque nos gusta mucho la profesión y tenemos mucha ilusión, si al 75% de compañeros en esa situación le ofreces algo bueno que no sea "Z", ya te digo yo donde se van.

Bueno, mira Alex, yo te hablo desde lo que llevo viendo varios años, tampoco me voy a poner a contar aquí mi vida, y además no creo demasiado en las estadísticas, de todos modos, ahí queda tú opinión, la cual respeto, y la mía, y por mucho que sigamos diciendo, cada uno va a seguir pensando igual.
Un saludo.

Alex dijo:
Joer Elena, estamos condenados a pensar lo contrario jaja, esta bien, cada uno tiene unas vivencias en las que se ampara.
Esto es lo bueno del Cuerpo, q hay cosas para todos jaja.

no te creas, tengo la esperanza de que en algún momento nos pongamos de acuerdo en algo, jaja :wink:
Bueno, en algo creo que sí que estamos, o al menos eso espero, de acuerdo: a pesar de todo, de todas las cosas malas que tiene el Cuerpo, yo no lo cambio por nada, no me veo acabando haciendo otra cosa.
Un saludo Alex

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Elena, que te mola de la Policía? si se puede saber claro.
Yo cuando entre me gustaban las UIP y voy a tardar 6 años en ir jaja.
Cuenta cuenta, bueno y a todos los que leais pues contar si os apetece que os gusta de la Policía.
Saludos

Jajajajajajajajaja, ya lo decía yo, que al final en algo íbamos a conincidir.... me encantaría entrar en la UIP, raro en una chica ¿eh? Pero al menos en Madrid lo que hacen mayormente son puntos fijos, así que he pensado que primero a Oficial y de ahí a la UIP, que ya me han chivado que los oficiales en la UIP de puntos fijos nada, de nada, jeje.

Superior