• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola chicos ,en la clínica que tengo vista para operarme el ojo izq con láser ,me dicen que las orto k no están indicadas para el astigmatismo que es lo que yo tngo ...alguien me podría decir si esto es así o no ?? Gracias
Yo tengo astigmatismo y las orto-K me lo corrigen… Eso sí, corrigen hasta cierto punto, no hacen magia, y dependiendo del tipo de lentilla que uses, vete a una clínica donde hagan orto-k y que te informen

Unido
19 Mayo 2023
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas, por si os sirve de experiencia, he estado preguntando tema de operación de vista, los metodos que hay y cual se ajustaría a mi caso. De todas formas el operarme era mi ultima opción teniendo otras menos intrusivas (orto k por ejemplo) y que para pasar el reconocimiento medico sirven.
El caso de las orto k, si tenéis poca graduación (yo aproximadamente tendré 1,5 de miopía y algo de astigmatismo) en principio no hay problema para que seáis posibles candidatos (ojo, que eso no quiere decir que podáis serlo sin antes pasar el chequeo para ver si finalmente lo sois). En cuanto al tema de adaptación también dependerá de lo que tengáis en cada ojo, no es lo mismo una persona que tenga 7 de miopía etc, a una que tenga mucho menos...pero si os decantáis por las orto k, hacedlo con tiempo.
Si os puedo dar alguna referencia tema de precios, el examen para ver si podeis usar las orto k, a mi me cuesta 80 euros. Después hay un periodo de hasta 3 meses donde se me dan las lentillas de prueba y en esos 3 meses decido quedarme con ellas, hacer cambios o devolverlas. Ese tiempo cuesta 300 euros si quiero devolverlas y si me las quiero quedar pues ya seria dependiendo de la graduación pues un precio u otro llegando a durar hasta 2 años (si se cuidan bien etc...). Esa es la idea general de las orto k.
Personalmente la operación no me gusta mucho. Es cierto que todas las personas de mi entorno que se han operado hablan maravillas de ella pero de momento, prefiero agotar todas las vías que pueda antes de llegar a ella. En cualquier caso, habladlo con los oculistas, oftalmólogos...y nunca os quedéis con la duda de algo aunque os parezca lo mas simple.
Muchas gracias por comentar tu experiencia

Hotchner

Policía Alumno
Unido
8 Jun 2020
Felicitaciones
55
Creditos
45
Ayer me puse las orto k por primera vez y madre mía como hace efecto. En 1 día he pasado de ver 0.4 y 0.5 a ver 0.8 y 0.9 :):)

Unido
27 Ago 2023
Felicitaciones
3
Creditos
4
Exclusiones médicas para opositar al CNP: http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html

La que trae de cabeza a muchos opositores, suele ser la vista. La prueba que nos hacen es de agudeza visual, la cual deberemos realizar sin lentillas o gafas (comprobarán que no las lleváis).

¿Qué quiere decir "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos"?
Pues que debemos tener 2/3 (un 66%) de agudeza visual como mínimo en cada ojo por separado, y por supuesto también con los dos juntos.

Ver adjunto {nombre} (clic para ampliar)

Este es un panel típico de las ópticas y centros psicotécnicos. Se conoce como Test de Snellen http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Snellen
Para superar la prueba de visión del CNP, en este test deberíamos ser capaces de leer la línea número 6, la de 20/30. (20/30 = 0'66)

Aquí podéis realizar este test de forma casera, siguiendo sus instrucciones: www.provisu.ch/Age/Snellenchart_es.pdf
Aunque lo mejor es ir a una óptica o a un centro psicotécnico y que os miren bien allí.

No tengo la agudeza visual requerida, ¿qué hago?
Básicamente hay 2 opciones: Operación con láser o lentes Orto-K.
Muy buena información sobre lentes Orto-K: https://www.vision65.com/servicios#orto_k

IMPORTANTE:
En el reconocimiento médico del CNP no usan un panel, te van pasado diapositivas con la letra cada vez más pequeña, sobre una pared. No es tan fácil ver las letras como en un panel. Mucho cuidado los que estéis cerca del límite en la prueba de agudeza visual.
Solo quería gradecer este post porque sinceramente me he llevado un buen susto al comprobar las exclusiones médicas y me ha ayudado bastante a aclarar la situación.

• Like
Reacciones: itx
Unido
17 Ene 2024
Felicitaciones
0
Creditos
1
Hola, quiero opositar a policia nacional y tengo una duda con un motivo de exclusion.
Tengo cataratas de nacimiento y me afecta el apartado 12 del aparato de la visión concretamente pseudofaquia que significa falsa lente, en el BOE pone que no puedo operarme ya que me ponen una lente intraocular pero en febrero del 2023 salió una sentencia del tribunal supremo en el que permitía las lentes intraoculares entonces ahí me crea un lío, alguien me puede ayudar por fi

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Creditos
12
Hola, quiero opositar a policia nacional y tengo una duda con un motivo de exclusion.
Tengo cataratas de nacimiento y me afecta el apartado 12 del aparato de la visión concretamente pseudofaquia que significa falsa lente, en el BOE pone que no puedo operarme ya que me ponen una lente intraocular pero en febrero del 2023 salió una sentencia del tribunal supremo en el que permitía las lentes intraoculares entonces ahí me crea un lío, alguien me puede ayudar por fi
Hola, actualmente no es excluyente opositar teniendo una lente intraocular, lo puedes verificar si pones en google: "boe cnp 2023 exclusiones" medicas:

"Dirigido a comprobar que no concurren en la persona aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional, no siendo de aplicación los puntos 2 («Cuerpos extraños intraoculares. Cualquier tipo de cirugía intraocular») y 10 («Técnicas de corrección refractiva: se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 60 días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas») del Apartado I («Aparato de la visión») del Anexo del Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, atendiendo a la medida acordada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en Sentencia de 16 de febrero de 2023, que declara su nulidad."

Lo que creo que sí que es excluyente es tener cataratas según el cuadro médico de exclusiones "Real Decreto 326/2021".

Yo te aconsejo ir al oftalmólogo con tu caso y con el cuadro de exclusiones, que te explique bien si podría ser causa de exclusión las cataratas o, en el caso de operarte, entiendo que ya no tendrías cataratas y podrías presentarte.

¡Ánimo compañero!

Unido
7 Sep 2023
Felicitaciones
34
Creditos
7
¿Alguien operado con lente icl? Estoy harto de las orto-k y seguramente me opere. Simplemente por conocer experiencias con clínicas que operen...

Polisp

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2023
Felicitaciones
9
Creditos
8
Buenas, ayer fui al oculista haciendo el test que pienso que es el mismo que en la oposición, y llegué a decir bien la linea del 0.8 pero fallé en la del 0.7. No se si estaría dentro o no

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Buenas, ayer fui al oculista haciendo el test que pienso que es el mismo que en la oposición, y llegué a decir bien la linea del 0.8 pero fallé en la del 0.7. No se si estaría dentro o no
Te piden la del 0.6, la distancia allí es algo menor y, al menos el médico que estuvo en mi día, fue super majo y servicial.

No me preocuparía demasiado, además en todo caso tampoco tienes mucha solución porque creo que las ortoK requieren más tiempo de uso. Ve tranquilo y a por todas

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Te piden la del 0.6, la distancia allí es algo menor y, al menos el médico que estuvo en mi día, fue super majo y servicial.

No me preocuparía demasiado, además en todo caso tampoco tienes mucha solución porque creo que las ortoK requieren más tiempo de uso. Ve tranquilo y a por todas
¿Confirmamos que la distancia allí es algo mejor? ¿Opiniones de como fueron de exigentes este último año respecto a agudeza visual?
Gracias.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
¿Confirmamos que la distancia allí es algo mejor? ¿Opiniones de como fueron de exigentes este último año respecto a agudeza visual?
Gracias.
Está más cerca que en la optica-si
Si vas rozando el 0,6 lo metes allí-si
Te sienta en una silla, te tapa un ojo, dices una letra, te tapa otro y dices un número, isihara y buenos días, por la agudeza no te rayes cacharro

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Está más cerca que en la optica-si
Si vas rozando el 0,6 lo metes allí-si
Te sienta en una silla, te tapa un ojo, dices una letra, te tapa otro y dices un número, isihara y buenos días, por la agudeza no te rayes cacharro
A buenas horas...1 hora para ponerme y quitarme las OrtoK. No me había puesto una lentilla (no una gafa) en mi vida.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Gracias.
Poco exigentes, si lo hubieran sido yo no estaría en Ávila. Intenta ponerle mimo a las orto k que yo no me adapté bien y llegué más justo que un arbusto a la prueba... Y eso que pensaba que me iban a ir bien porque siempre he tenido una tolerancia soberbia a las lentillas normales, vamos que he hecho cada burrada que no lo voy ni a poner aquí jaja. Cuantas dioptrías tienes?

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Poco exigentes, si lo hubieran sido yo no estaría en Ávila. Intenta ponerle mimo a las orto k que yo no me adapté bien y llegué más justo que un arbusto a la prueba... Y eso que pensaba que me iban a ir bien porque siempre he tenido una tolerancia soberbia a las lentillas normales, vamos que he hecho cada burrada que no lo voy ni a poner aquí jaja. Cuantas dioptrías tienes?
0,5 miopía y 0,5 astigmatismo en el mismo ojo. Se que es poco, pero en teoría veía solo el 70% y nada sobrado.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
0,5 miopía y 0,5 astigmatismo en el mismo ojo. Se que es poco, pero en teoría veía solo el 70% y nada sobrado.
Yo estoy igual que tú, el problema es el astigmatismo yo tengo 0’75 y 1 de miopía y 0’25 y 0’5 de astigmatismo en cada ojo y me las puse porque tenía lo justo de joderla por tener un mal día pero visto lo que dicen ya estoy tranquila con las orto k

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
A buenas horas...1 hora para ponerme y quitarme las OrtoK. No me había puesto una lentilla (no una gafa) en mi vida.
Me suena eso que dices jaja. Pero al final conseguirás cogerle el tranquillo, incluso el gusto a las Orto K.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Me suena eso que dices jaja. Pero al final conseguirás cogerle el tranquillo, incluso el gusto a las Orto K.
Dios te oiga...se me ha perdido la lentilla en el ojo y no he ido a urgencias de milagro porque no la encontraba jaja
Me río pero 0 gracia me ha hecho.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!