En primer lugar, ídem a lo que te ha pasado a ti con la operación, no me lo aconsejaron en absoluto hasta que la graduación de la vista no fuere estable.Personal usuario de Orto-K (@Piroclastico @UPRDani):
Me he ido a hacer pruebas de visión para operarme la vista y no me lo han aconsejado por ahora. Mi graduación se ha movido mucho aun estos años y dicen que espere hasta los 30 años a ver si se me asienta (tengo casi 26).
Mi gozo en un pozo.
He estado mirando lo de las Orto-K en mis sitios de confianza. Ayer en la óptica donde me han hecho las gafas desde pequeñita me ofrecieron el estudio (topografía y todo el jaleo) por 80€ y por 570€ las primeras Orto-K. O sea, un total de 650€ con todo. Pero me comentan que realmente las lentillas Orto-K duran un año, y que se aconseja cambiarla cada año.
Preguntas varias: a vosotros también os dijeron lo del año pero os están durando más? O es que hay diferentes durabilidades dependiendo de la calidad de la lentilla? Qué tal de precio? Opinión?
En segundo lugar, a mi me costaron, redondeando, unos 750, eso sí, no me cobraron por el estudio que te han hecho a ti.
Y por ultimo, yo llevo casi año y medio con ellas pero es lo que comenta Piroclastico, que si se cuidan no tienen porque cambiarse antes a no ser que te lo diga tu oftalmóloga. Yo como dije en otro comentario, llevo ya dos rotas por el simple hecho de que al ser rígidas, en cuanto se te caiga alguna vez de mala manera se te parten, asi que cuidadin con eso.
Por lo demás, yo estoy encantado, me parece un invento de la ostia.
Cualquier otra duda, ya sabes, un saludo.