• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ansiedad policial

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Mensajes
308
Felicitaciones
1
Puntos
0
Un policía con una crisis de ansiedad saca la pistola y siembra el pánico en el metro

* Ha ocurrido en un vagón que acababa de parar en Núnez de Balboa.
* Una agente que estaba fuera de servicio ha desalojado a los pasajeros y ha solicitado la presencia de más policías.
* El hombre ha sido trasladado al hospital de La Princesa.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Minuteca todo sobre:

* Policía Nacional

EFE. 27.05.2009

Un policía nacional que iba de paisano ha sufrido este miércoles una crisis nerviosa y ha exhibido una pistola en un vagón de Metro, en el que casualmente viajaba otra agente de policía que estaba fuera de servicio que al ver la situación ha desalojado a los pasajeros y ha solicitado la presencia de más agentes para reducirlo.
El policía nacional sufría una crisis nerviosa y no era consciente de lo que estaba haciendo

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 14.40 horas en un vagón de Metro que acaba de parar en la estación de Nuñez de Balboa, en el que un hombre ha sacado una pistola y la ha puesto sobre su pecho, asustando al resto de los pasajeros.

Una de las personas que iba en ese vagón es una policía nacional que estaba fuera de servicio, que al ver la situación ha desalojado a los pasajeros y ha intentado reducir al hombre que exhibía el arma, sin conseguirlo, por lo que solicitado ayuda.

En unos minutos varios policías han irrumpido en el vagón y han reducido al sospechoso, comprobando que se trataba de un policía nacional que sufría una crisis nerviosa y que al parecer no era consciente de lo que estaba haciendo.

El hombre ha sido trasladado al hospital de La Princesa, según la misma fuente.

Esperemos se recupere.
http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... unac_7/Tes
 
Un policía causa pánico en el metro al sacar una pistola

Los madrileños llevan una semana de sustos. El lunes pasado, tres hombres dispararon a un vigilante de seguridad en el centro comercial Islazul, en Carabanchel Alto, para robarle la recaudación e hirieron a una mujer que paseaba por el lugar. El martes a punto estuvo de pasar lo mismo en el centro comercial de Nassica, en Getafe. Un mosso d'esquadra que estaba en la zona fuera de servicio se enfrentó a los cuatro delincuentes e impidió que robaran un furgón de Prosegur. Ayer les tocó pasar miedo a los viajeros de la línea 9 de Metro a mediodía. El tren boa (con los vagones conectados entre sí) estaba llegando a la estación de Núñez de Balboa cuando un hombre sacó un arma y la exhibió al pasaje, que entró en pánico. El hombre armado resultó ser un agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, que sufrió un ataque de ansiedad. Nadie sabe por qué sacó la pistola. Otra agente que se encontraba en el tren de Metro, también de paisana, avisó al 091 y desalojó el vagón.

María del Mar Serrano estaba al final del tren y se le empezaban a cerrar los ojos. Eran poco más de las tres menos cuarto de la tarde. Por la mañana muy pronto había tenido que hacer un examen y estaba cansada. A la altura de Núñez de Balboa le pareció que el Metro tardaba más de lo habitual en reanudar la marcha. "Pensé que estaban esperando a que pasara otro vagón o algo así", aseguró ayer por teléfono. "Pero entonces vi cómo la gente empezaba a chillar y salía corriendo. Yo salí detrás de ellos por inercia y ya fuera del tren una señora me dijo llorando: '¡Un hombre ha sacado una pistola!'. Pero no me dio tiempo de ver nada. La gente salía en avalancha", dijo.

Éste es el relato de lo sucedido que hizo esta administrativa de 35 años. En el momento en el que el policía sacó un arma, ella iba camino de su trabajo. María del Mar no alcanzó a ver al hombre. Sólo asistió al pánico, e incluso al llanto, de los pasajeros. "Ha sido un buen susto", indicó ayer. Ella al principio pensó que se trataba de un aviso de bomba. Aunque minutos después de lo sucedido, cuando la policía ya había sacado al agente de la estación, varios trabajadores del suburbano dijeron que no había sido para tanto.

El episodio fue cosa de minutos. El hombre iba en uno de los vagones, cuando de repente sacó el arma y la apoyó en su pecho, según explicó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Al verle, otra agente, que estaba también en el metro en ese momento, pidió a los pasajeros que desalojaran el vagón y se acercó al hombre para intentar quitarle la pistola. Ni ella ni él sabían que ambos formaban parte del Cuerpo Nacional de Policía. La agente trató de reducirle, pero no pudo con él. El hombre estaba fuera de sí y ella no iba armada. Así que llamó al 091 y pidió ayuda. Varias patrullas acudieron al suburbano. A los agentes les costó sujetar al policía, que se mostró agresivo. "No sabía quién era ni dónde estaba", añadió la portavoz policial.

El hombre fue trasladado al hospital de la Princesa, con una fuerte crisis de ansiedad. La Jefatura Superior de Policía no tiene constancia aún de si estaba siendo tratado por algún tipo de trastorno. En cualquier caso, el agente tendrá que responder ante el juez por sacar un arma y atemorizar a los usuarios del suburbano.

La estación de Núñez de Balboa permaneció sin servicio durante 15 minutos, según explicó ayer una portavoz de Metro. El tiempo que tardaron los trabajadores del suburbano en desalojar el andén y permitir a los agentes sacar al hombre de la estación.

El País
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2008
Mensajes
126
Felicitaciones
0
Puntos
0
pobre compañero...y enhorabuena a la chica "compi" que intentó reducirlo y habló con el para calmarlo....yo no sabria que hacer en esa situacion...reitero mi enhorabuena a la compi..chapó
 
lokillo dijo:
pobre compañero...y enhorabuena a la chica "compi" que intentó reducirlo y habló con el para calmarlo....yo no sabria que hacer en esa situacion...reitero mi enhorabuena a la compi..chapó


pues nada pegale un tiro en la cabeza , y punto , jajajajajjajajajaja

es broma , eh , ajajjajja

pues eso psicologia , hasta que cese.
 
Superior