¿Es que un policía de básica tiene alguna experiencia cuando empieza a trabajar? ¿Es que acaso a los jueces se les exige tener X años antes de abogacía para poder ejercer? Y todos manejan derechos y libertades publicas. Yo creo que si nos ponemos a pensar así, podemos tirar por tierra cualquier punto de vista. Cada escala tiene una funciones, claro está, que la experiencia es un grado, pero para todos los trabajos y puestos. Si a la escala ejecutiva se puede acceder desde fuera es por algo, y bien se habla en la DGP que este modo de acceso (restringido, ya que sólo es 1/3 del total de plazas) es totalmente complementario con el ascenso por promoción interna, lo que para la mayoría son ventajas, pueden ser desventajas para otras personas, lo que algunos consideran experiencia, puede convertirse en malos vicios para según que personas. Yo personalmente opino que viene bien el porcentaje que hay de accesos a la escala ejecutiva, 2/3 aportan experiencia y 1/3 aporta juventud. Para todo el mundo la inexperiencia pasa su factura, tampoco considero que un policía de básica recién jurado sepa lo mismo que un policía de básica con 30 años de servicio, la única diferencia es que los inspectores se pueden "equivocar" mandando, y los policías se pueden "equivocar" ejerciendo, y no veo una cosa mas grave que la otra. Pensad por otro lado cuando esos inspectores lleven 20 años de servicio en escala ejecutiva, la experiencia que tendrán en esos cargos a diferencia de los policías que aunque tengan muchos años de servicio, tengan poca experiencia en puestos de liderazgo. No sé, creo que todo está bien planteado, todo tiene sus pros y sus contras y no me parece justo compañeros que critican a inspectores jóvenes simplemente por acceder de esa forma, pero cada cual como es lógico, es libre de opinar lo que buenamente quiera, y yo por supuesto, respeto todas las opiniones igual que pido respeto a la mía. Este debate seguirá por los siglos de los siglos... jejeje.