• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cómo empezar

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos! como mi nic indica soy un novatillo en esto.
Os comento para ver quién me puede dar algunos consejos.
Terminé recientemente la ingeniería técnica y me gustaría trabajar en la policía científica, me he metido en la página del CNP y he visto información sobre el trabajo que se desarrolla y cada vez me convence más que es un buen trabajo que me gustará. Pero estoy absolutamente pez de dónde buscar información para empezar a prepararme las oposiciones a policia (a mi me gustaría optar por oposición a la escala de inspector).

He preguntado en el Ayuntamiento, a ver si ellos saben de alguna academia, pero nada. Me he metido por internet y alguna que he visto por mi ciudad (Alcobendas) ya no está.

Y he llegado a la página de todopolicia y parece que aquí si he encontrado más información. Pero lo que no se, es cómo dar los primeros pasos, es decir, dónde o cómo buscar una academia que me pueda preparar (a ser posible en mi ciudad). Y saber si puedo prepararme mientras trabajo (que del aire no se vive), saber si voy a tener que estar estudiando la oposición y entrenando para las pruebas físicas a la vez o si las pruebas físicas serán después de pasar los exámenes teóricos.
Físicamente no ando mal, pero supongo que me tendré que poner a entrenar para pasar las pruebas.

Por cierto tengo 27 años y por eso me quiero poner cuanto antes, para que no se me pase el arroz.

Muchas gracias a quién me pueda aportar algo de información.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola, pues a ver empiezo por la escala básica que ete año pasado han ofertado 5500 plazas para saber más o menos las fechas de los exámenes han sido estas

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... ruebas.pdf

las pruebas físicas que piden son estas

http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

y la de conocimientos este es el temario del 2007

En la escala básica una vez has superado el proceso de selección, te vas a Ávila 5 meses bien en septiembre ó febrero, según la nota que tengas. Cuando terminas allí son 3 meses de Aula Abierta (ya en una comisaría) y otros 9 meses de prácticas para después jurar cargo y.... entonces ya eres Policía. En total, más o menos desde que empiezas a prepararte hasta que juras cargo pasan unos 3 años aproximadamente.

Respecto a la escala ejecutiva creo que este año pasado salieron 75 plazas , respecto a las físicas son las mismas que para la básica

En cuanto al temario es este

como veses mucho más extenso que para la básica pero... el que algo quiere...

Un a vez pasado el proceso de selección son dos cursos académicos en Ávila y después ya no se más, la verdad, si álgien lo sabe a ciencia cierta....

En cuanto a lo de las academias en Alcobendas hay una pero no se si es policia Local ó Nacional en FENIX ALCOBENDAS. C/ MARQUÉS DE VALDAVIA,92 .

Por lo demás... sólo decirte que si tiees 27 que te pongas las pilas y a darle caña porque el proceso es largo.....

Salu2

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Gracias por la info esyda, por lo que veo quizás sea más fácil entrar siendo primero policia que hay más plazas y menos temario, y después tendría hasta los 35 años para intentarlo en una oposición de inspector o a través de ascensos, además si opositas como policía, para ser inspector tienes puntos extra.

Lo que no se, es si en la escala de policía básico tendría la posibilidad de entrar a trabajar en la policía científica o si para eso tengo que ser inspector. Si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo pudiera poner en este foro...

En cuanto a lo de las academias veo por internet que están una tal Fenix como me dices y otra tal Iberia, y acabo de ver en esta página http://www.estudiosfenix.com/Oposiciones/cnp.htm que puede que Fenix también sea para nacional, mañana me entero.

Gracias por las aportaciones a este foro!

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Si supongo que eso del enchufe será como en todas partes...
Supongo que con un sueldo de policía básico se puede vivir sin preocupaciones y poder prepararte para inspector no? :?

Gracias!

No, porque por promoción interna no es, promoción sería el ascenso a oficial, y para eso si que tienes que esperar 2 años desde que jures el cargo, quizás lo hayas confundido con eso.
Es como si lo hicieras desde la calle, pero con más puntos por ser policía, y ahorrándote las pruebas físicas y médicas, porque ya las has pasado.

DVD dijo:
Esyda, perdona que te corrija, pero no hace falta esperar nada para presentarte a inspector. Tu echas la instancia como si estuvieras en la calle, aunque estés en Ávila, o en Prácticas, eso da igual. Al ser el mismo cuerpo, sólo que distinto nivel, no pasa nada.
te chupas los dos años de academia igual?
no te "convalidan los estudios y lo haces como si fuera interna... un año a distancia y otro interno?
los derechos salariales también son como si se fuera desde la calle?

hk dijo:
DVD dijo:
Esyda, perdona que te corrija, pero no hace falta esperar nada para presentarte a inspector. Tu echas la instancia como si estuvieras en la calle, aunque estés en Ávila, o en Prácticas, eso da igual. Al ser el mismo cuerpo, sólo que distinto nivel, no pasa nada.
te chupas los dos años de academia igual?
no te "convalidan los estudios y lo haces como si fuera interna... un año a distancia y otro interno?
los derechos salariales también son como si se fuera desde la calle?

Si entras desde fuera sí tienes que pasar 2 años de Academia en Ávila para ser Inspector, pero si entras desde dentro, siguen siendo 2 años de preparación pero en Ávila sólo pasas 1 año.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola buscando he visto una academia en Getafe que es la que más confianza me ha inspirado pero no se cómo serán, se llama Santa María.
Lo malo para mí, es que me pilla en la otra punta de Madrid, y tener que ir todos los días allí y luego al curro... en fin...

Y ya que estoy os comento, mi objetivo sería empezar por la escala básica pero empezar a trabajar en la sección de policía científica y más adelante entrar en la escala ejecutiva en esta sección, ¿es factible mi objetivo? o me estoy haciendo el cuento de la lechera...

Y otra es, si es verdad que las jornadas de trabajo son rotativas, por aquello de compatibilizar el trabajo con la vida personal.

Gracias!

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola yo te recomendaría mejor JOYFEPOL en Madrid, ó AGUILAS, pero... eso tú eres quien tiene que verlo, Lo de entrar directamente en científica te podría decirque te vayasolvidando al principio, ya luego con el tiempo podrás optar a ella, pero bueno... todo es ponerle empeño y ganas.

Mucha suerte. y a darle!!!!

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
esyda dijo:
Hola yo te recomendaría mejor JOYFEPOL en Madrid, ó AGUILAS, pero... eso tú eres quien tiene que verlo, Lo de entrar directamente en científica te podría decirque te vayasolvidando al principio, ya luego con el tiempo podrás optar a ella, pero bueno... todo es ponerle empeño y ganas.

Mucha suerte. y a darle!!!!

Bueno no conocía las que me comentas esyda, miraré a ver que tal son y si me pillan más cerca.

Gracias!!!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Buenas..
Ademas de esas que te han comentado yo me he preparado en la academia IBERIA, esta en la zona de Ventas (Plaza de Toros), la verdad que yo no tengo ninguna queja y estoy muy contento como me trataron y los profesores tanto psicotecnicos, personalidad, temario y fisicas les doy un 10. De precio esta bastante bien.
Te pongo su pagina web: http://www.academiaiberia.net/

un saludO!!

Superior