• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Chicos alguno me podría explicar ,porque en el apartado de requisitos ,esta el carnet A según x reglamento ,y el carnet A2 segun Y reglamento? cual es la diferencia que pidan 2 carnets en funcion de los reglamentos,cual hay que sacarse ,me estoy liando yo solo..gracias de antemano¡

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

rubencientos dijo:
Chicos alguno me podría explicar ,porque en el apartado de requisitos ,esta el carnet A según x reglamento ,y el carnet A2 segun Y reglamento? cual es la diferencia que pidan 2 carnets en funcion de los reglamentos,cual hay que sacarse ,me estoy liando yo solo..gracias de antemano¡

Porque el Carnet A digamos que es el de toda la vida el que siempre te pedian para la policia y el que todo el mundo que queria opositar antes de 2009 debia tener.. este te da permiso para coger cualquier cilindrada.. pero a partir de dicho año se implanto el nuevo modelo A2 que establecia obligatoriamente tener este carnet para poder acceder al A (digamos una cosa intermedia XD) relegando al A al tener la edad minima de 20 años y 2 Años del nuevo permiso A2 para poder sacartelo..

Como la limitacion A2 entra dentro de las motocicletas de la polica (400cc/Kw en relacion a potencia/peso si mal no recuerdo) pues hubo de sacar una nueva reforma en los requisitos de la policia para que las personas que no pudieran optar al A le sierviera el A2..

En definitiva hay 2 legislaciones A para el que se sacara ese carnet hasta el 2009 y A2 la nueva reforma para que los que lo hicieran despues.. ASI QUE EL TENIENDO UNICAMENTE EL A2 ya puedes opositar al CNP.

Espero que me haya explicado bien y lo hayas entendido . Saludos y suerte ;)

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
rubencientos dijo:

Porque el Carnet A digamos que es el de toda la vida el que siempre te pedian para la policia y el que todo el mundo que queria opositar antes de 2009 debia tener.. este te da permiso para coger cualquier cilindrada.. pero a partir de dicho año se implanto el nuevo modelo A2 que establecia obligatoriamente tener este carnet para poder acceder al A (digamos una cosa intermedia XD) relegando al A al tener la edad minima de 20 años y 2 Años del nuevo permiso A2 para poder sacartelo..

Como la limitacion A2 entra dentro de las motocicletas de la polica (400cc/Kw en relacion a potencia/peso si mal no recuerdo) pues hubo de sacar una nueva reforma en los requisitos de la policia para que las personas que no pudieran optar al A le sierviera el A2..

En definitiva hay 2 legislaciones A para el que se sacara ese carnet hasta el 2009 y A2 la nueva reforma para que los que lo hicieran despues.. ASI QUE EL TENIENDO UNICAMENTE EL A2 ya puedes opositar al CNP.

Espero que me haya explicado bien y lo hayas entendido . Saludos y suerte ;)

Perfectamente ,has sido muy amable.hasta otra¡
:ok:

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

francorcoya dijo:
buzogal dijo:
pufff ayer me examiné por segunda vez de circuito,la primera pisé las paralelas e iba super nervioso,ayer iba bastante mas tranquilo y pasé bien la paralela pero en el penúltimo palo eché un pie al suelo y me mandaron parar,estoy totalmente desmotivado toca renovar e intentarlo de nuevo,,,

Pues yo puse un pie en mi examen del circuito y no me suspendieron.....un pie es falta leve, si pones los 2 pies o pones un pie 2 veces ya es falta grave y suspenso

Poner 1 pié en el suelo es una deficiente,ponerlo 2 veces o poner los 2 es eliminatorria

Yo ayer dí mi primera clase de pista,en mi vida había cogido una moto,por lo menos no me caí jeje,lo que mas me cuesta es mantener el equilibrio en los zig-zag,espero soltarme pronto,que no está la economía para gastar mucho.

Yo era del que nunca quería sacarse el de moto por el miedo que les tengo y mira que soy profe de autoescuela,pero seguro que me terminará gustando cuando le coja el tranquillo

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Yo hoy he hecho el teórico, y llevo ya 2 practicas.

Lo que mas me cuesta es el lento... concentrarme para no pisar las paralelas y en los jalones me como alguno de vez en cuando, pero es cuestión de practica.
En el circuito rápido estoy justo en los 25sg, a ver si consigo reducir un par de segundos mas, que el viernes que viene voy a examen!

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Por cuanto os sale el carnet mas o menos? Q pereza...

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

MIRBTY dijo:
Por cuanto os sale el carnet mas o menos? Q pereza...

Un pastón,cada clase de 1 hora 50€,la teórica no la he tenido que hacer,porque me dan todas las teóricas más el btp con el certificado de profesor de autoescuela

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Sale carete si.. y mas con el jodido circuito que tienen montado!

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Conozco a muy poca gente que apruebe a la 1ª el examen de pista,en mi academia hay unos cuantos que han ido 3 y 4 veces,es complicado ahora

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0

El Circuito es fastidiadillo.... salvo que lleves toda la vida con motos y controles bien, caso que no era el mío ni de cerca...

Mi consejo es que empecéis cuanto antes.... no vaya a ser que vayáis pasando físicas, teórico... y llegue el canguelo de no tener el carnet a tiempo.... para suspender la pista lo único que encima falta es tener más presión jejeje.

Es mi consejo, lo pasé fatal con el carnet de moto, Circuito a la 4ª y Carretera a la primera..... la verdad que era un poco inútil con la moto, pero para mí no fui nada fácil, y encima me costó bastante pasta y seguro que he perdido días de vida con tanto estrés :D:D:D:D

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Yo suspendí el circuito una vez y luego el de circulacion por un peaton asi que tuve que renovar una vez.

Hice como 6 practicas en pista + 2 examenes (que cuentan como practica) y 1 practica de circulacion y 2 examenes de circulacion (que tambien cuentan como una practica cada examen). Me salió sobre 650 € todo... Le apreté bastante al de la autoescuela :velocidad:

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Yo estoy que me subo por las paredes porque aun estoy con la pista y ya voy a la 5ª.... los nervios.. ese es el problema.. y las tablas que son de cachondeo...jajaja!

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Kimbajones88 dijo:
Yo estoy que me subo por las paredes porque aun estoy con la pista y ya voy a la 5ª.... los nervios.. ese es el problema.. y las tablas que son de cachondeo...jajaja!

5ª clase o 5ª vez que te examinas?,yo tendré que dar más de 5 clases seguro y no me extrañaría que vaya 5 veces a examen jajaja

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

La 5ª vez .. lo peor de todo es que te van sancionando en función de las veces que suspendas, para el 4º examen tuve que esperar 14 días, pues ahora para el 5º tengo que esperar 18 dias despues de haber suspendido.... un negocio! :(, en fin, espero que a la 5ª sea la vencida jajaja!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Kimbajones88 dijo:
La 5ª vez .. lo peor de todo es que te van sancionando en función de las veces que suspendas, para el 4º examen tuve que esperar 14 días, pues ahora para el 5º tengo que esperar 18 dias despues de haber suspendido.... un negocio! :(, en fin, espero que a la 5ª sea la vencida jajaja!

Tengo entendido que si eres opositor y te corre prisa el carnet te eliminan esa sanción de tener que esperar.

Pero claro.... como aun no han salido las malditas instancias, no puedes llevar el papelito de las tasas para demostrarlo.. :evil:

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Si!? pufff pues haber si hay suerte compañero,porque esto se hace desesperante...:(

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0

sabe alguien donde descargarme el temario para sacarme el especiífico del A2?dicen que con hacer los test de la pagina todotest sería suficiente, pero realmente esto es así?

gracias

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1

Yo llevo desde los 9 años con moto y me examiné el pasado martes 16 de octubre en móstoles de las maniobras por primera vez y os aseguro que para alguien que no haya llevado moto nunca es jodido sacárselo a la primera...aunque os aseguro que lo más dificil es el primer exámen, las líneas contínuas y los conos, si pasas eso, estás aprobado.

Yo me ví jodido en los conos e incluso tuve que poner un pie, aunque eso es falta leve y no te suspenden por ello(de hecho el examinador no lo vio y ni siquiera lo apuntó en la hoja xD).

El truco está en controlar el embrague para mantener una velocidad constante, y no pegar acelerones ni frenazos, que es lo que te hace perder el equilibrio, además el circuito está en cuesta arriba y si mantienes el acelerador y el embrague en el punto justo, la misma subida te ayuda para estar acelerando un pelín y no tener que estar cambiando la posición del embrague y el acelerador todo el rato.

Aunque os parezca contraproducente yo os diría que no fueseis despacio en el circuito, cuanto más despacio vayáis peor, tampoco hay que ser pedrosa, pero si vais despacio se os quedará sin fuerza al estar cuesta arriba y cairéis como moscas.

Aunque bueno, mi opinión personal es que te pueden aconsejar sobre el circuito y decir misa, pero lo que de verdad importa, esque no te tomes esto tan a pecho, que vayas relajado y tranquilo, imagínate que estás tu solo con la moto haciendo el canelo, te encuentras un circuito de esas características y dices: venga, voy ha hacerlo...

No pasa nada por suspender, hay más oportunidades, y todavía nisiquiera han sacado la convocatoria, es más, si la sacan este año seguramente tengamos hasta el 31 de diciembre para sacarlo...y el exámen de circulación, al estar acostumbrado a circular con el coche, es bastante más sencillo que el circuito.

Muchísima suerte chich@s, nos vemos en ávila contandonos las historietas de cada punto que hemos tenido que superar para llegar hasta ahí...xD

Un abrazo!

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Yo aprobe todo lo de moto a la primera en Móstoles... el de circulación si estás acostumbrado a ir en coche no es nada dificil, simplemente ir atento y no cagarla, ser prudente es los cedas, dobles paradas en stop, girar bien la cabeza al cambiarse de carril.. quieren ver un manejo responsable de la moto, no que toques rodilla.. asi que por ese tranquilos.
El de circuito hay que ir relajadito, sino es fácil cagarla, como ha dicho algun compañero en Móstoles está hacia arriba el de los palitos y hacia abajo el cronometrado: si os sirve de algo, el de los palitos yo aceleraria un poquito hasta la mitad de las paralelas, ahí embrague pisado a tope y toque de freno trasero, en cuanto paseis las pararelas con la primera rueda, girar el manillar a la derecha,intentar pasar los conos lo antes posible, no intenteis pasarlos a centimetros porque correis el peligro de rozarlos y adiós, abriros bastante y siempre alzar la mirada hacia el lugar donde quereis ir, si mirais al suelo CAEIS, os lo aseguro. En cuanto a la técnica, también lo han dicho lo mejor que hay es jugar con el embrague, medio embrague, a tope, otro medio... y nunca parar de dar golpecitos de gas a la moto, que siempre suene, si le parais el gas, os CAEIS, también lo aseguro.
El cronometrado, salir a tope de gas, meter 2º y dar golpe de freno trasero unos 10 metos antes del primer cono, yo los pase rozando porque me resultaba más fácil pero el profesor siempre me decia que me abriera... toque de freno al pasar el último cono, os abris bien en la curva, NO PISAR EMBRAGUE EN NINGUN MOMENTO O LA MOTO RESBALA Y AL SUELO, salis de la curva, acelerais suavemente, y si os fijais en Móstoles hay una valla al lado, pues fijaros en que hay una ''X'' que forma la valla, en ese punto soltar gas, no freneis, simplemente fuera gas, haceis las últimas dos piruetas y a casa con el apto.

Suerte chicos. ;)

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Yo ya voy a la 5ª y es cuestión de nervios.... siempre suspendo en las tablas, este ultimo ya fue pasar las tablas y me emocioné tanto que me comí el segundo palo del zig zag ajajaja, me pegué un guantazo..en fin.. los nervios son traicioneros, llevo mas ya en el A2 que cuando me saqué el B hace 6 años... jaajja!

Superior