• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Hay una parte que es un circuito sin tiempo. Se sale desde el punto que se marca, hay que pasar entre las dos rayas sin tocarlas, y segun se sale, hay que hacer un zig zag de 4 conos altos, y al terminar el ultimo cono, hay que acelerar y cambiar a 2ª y enseguida volver a frenar suave y progresivo, nunca brusco, delante de la linea que se marca sin sobrepasarla.
Y luego está el circuito de 25 segundos como maximo o llamado "circuito rapido". Aqui sales ya rapidito, sorteas 4 conos que estan bastante separados para asi no tener nada mas que girar con el peso del cuerpo, sin hacer giros bruscos de manillar, y a la salida de éstos, hay un punto o cono donde se debe dar el giro de 180 grados, es decir cambiar la direccion y volver por donde has vuelto, hasta que finalmente te paras en la linea que se marque, en menos de 25" todo claro.!!
A mi me ha dicho el profesor que es factible hacerlo en 23" pero vamos creo que para gente que nunca habia cogido una moto hasta que ha llegado a las practicas, es un poco ajustado, asique nada, a gripar la moto al final es lo que van a conseguir con tanto zig zag y tanta tontería...porque luego no se puede circular zigzageando entre los coches, pero bueno como ya se tiene la costumbre del circuito todo el mundo acaba circulando asi, de mala manera...en fin coincido con que es un saca dinero.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

Yo para que no tengáis miedo, el teórico me le prepare en 4 días, el circuito di 7 clases practicas y para el de circulación di 3 y aprobé todas a la primera, incluso el día del circuito igual de los 50 aprox. que éramos aprobamos 7 que hacia un viento... jaja (el circuito es una lotería, yo tuve mucha suerte 0 fallos) pero a lo que voy!! En la vida había cogido una moto!! el teorico y el de circulacion bueno,pero el circuito... ese esta hecho para sacar dinero...

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1

el circuito es hacerlo una y otra vez, yo no me habia montado en moto en mi vida, y suspendi 1 vez, porq me pase 3 decimas de segundo del tiempo....2 semanas despues aprobe, lo hice en 19 segundos........
simplemente es hacerlo una y otra vez y no obsesionarse con el tiempo, porque sino te desconcentras y adios....

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0

Se que cada persona es un mundo, pero mas o menos para hacerme una idea...

¿Cuántas clases de maniobras habeis dado hasta que habeis aprobao? ¿Cuantas veces os habeis examinado?
Y ¿Cuantas clases practicas? ¿Aprobado a la 1ª?

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

Yo nunca había cogido una moto, incluso hace años que no monto ni en bici :? . Hoy he dado mi cuarta práctica. La primera para familarizarme con la moto (equilibrio, marchas...) Las dos siguientes estuve con la parte lenta y ya la tengo más o menos controlada. Hoy empecé a practicar ya la parte rápida. Primero despacio, para controlar la trazada, y luego iba apurando más cada vez. Al principio me lo hacía en 28 ó 29 segundos, luego me lo he hecho varias veces entre 25 y 26. Como veía que donde perdía más tiempo era en el giro de 180º, he intentado entrar más fuerte y apurar la frenada y... al suelo!! Me he metido una buena piña, pero afortunadamente no me he hecho nada, sólo alguna rascada.

Ahora espero no cogerle miedo el próximo día!

Saludos y ánimo a todos. Al menos ya sabemos que no tenemos la presión de sacárnoslo antes del 8 de diciembre para seguir con la oposición :D

Unido
16 Sep 2009
Felicitaciones
0

Yo tengo el examen teorico este lunes. Me apunte a la autoescuela el viernes de la semana pasada y solo he ido dos dias a la autoescuela (lunes, martes y miercoles eran fiesta aqui) y no me he estudiado el libro. Todos los test de ordenador de la autoescuela y de la dgt perfectos, haber que tal. Suerte para todos los que os lo esteis sacando.

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0

Veras como si te lo sacas! Es facil y si lo llevas asi aprobaras sin duda!
En cuanto al que se a caido...
A mi me paso lo mismo esactamente! Y me fastidie un pie que aun a veces me duele, ve con calma y no intentes sacar tiempo salvo en las partes rectas, yo empiezo de nuevo las practicas este martes a ver si sigo con miedo o que!

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
Te has piñado? Joder... lo importante es que no sea nada. Yo le tenía un miedo impresionante a la moto... ahora le tengo respeto, pero me costó perderle el susto a pegarme un trompazo...

pense que era el unico que me habia caido....y el miedo que coji despues de la caida me ha costado el examen

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

Lo jodido del circuito es la primera parte con los nervios... y sobretodo que muchas autoescuelas llevan motos echas polvos q no se puede poner ni punto muerto en la moto xDDD

Yo tampoco había cogido una moto en mi vida y hize 6 practicos suspendí.. hize 3 más y aprobé.
Eso sí la parte de calle dicen que es facil pero cada semana en barcelona suspendian la mayoria de los que subían, el día que subí y aprobe tumbaron a los 3 que iban conmigo.

Un saludo.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2

evalo28 dijo:
Joer,

Me estais acojonando que yo empiezo las clases de maniobras la semana que viene y no he cogido una moto en mi vida, no se yo si voy a ser capaz..... Pero por mis ovarios que me lo saco..jeje

Por cierto me podíais comentar como es el circuito, no tengo ni idea, y en cuanto tiempo hay que hacerlo? Por lo que os he leido es en 25 segundos no?

yo tampoco cogí una moto en mi vida, no es difícil, pero hay que acostumbrarse a ella...el segundo día yo también me caí!! :lol: pero no he dejado que me afecte, que no te de miedo!!ánimo y el teórico seguro que a la primera te lo sacas, yo hice los 14 test dos veces y...0 fallos!!!ya tengo una parte aprobada, ahora a por el circuito...pero también opino como carloscop1988, ahora quiero el A por cuyons!!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Prinss dijo:
Se que cada persona es un mundo, pero mas o menos para hacerme una idea...

¿Cuántas clases de maniobras habeis dado hasta que habeis aprobao? ¿Cuantas veces os habeis examinado?
Y ¿Cuantas clases practicas? ¿Aprobado a la 1ª?

Pues yo dí 3 clases de maniobras y una clase de circulación. Aprobé a la primera todo, pero creo que aquí lo que influye son los nervios, porque amigos míos con moto grande de toda la vida, aunque sin carné, les está costando la vida aprobar a la primera y gente que jamás había cogido una moto si lo hicieron, es cuestión de nervios y suerte, claro está :mrgreen:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Alegría1982 dijo:
evalo28 dijo:
Joer,

Me estais acojonando que yo empiezo las clases de maniobras la semana que viene y no he cogido una moto en mi vida, no se yo si voy a ser capaz..... Pero por mis ovarios que me lo saco..jeje

Por cierto me podíais comentar como es el circuito, no tengo ni idea, y en cuanto tiempo hay que hacerlo? Por lo que os he leido es en 25 segundos no?

yo tampoco cogí una moto en mi vida, no es difícil, pero hay que acostumbrarse a ella...el segundo día yo también me caí!! :lol: pero no he dejado que me afecte, que no te de miedo!!ánimo y el teórico seguro que a la primera te lo sacas, yo hice los 14 test dos veces y...0 fallos!!!ya tengo una parte aprobada, ahora a por el circuito...pero también opino como carloscop1988, ahora quiero el A por cuyons!!!

Alegriaaaaaaa no vayas a acojonar al de la autoescuela otra vez!!!! jajajajja.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2

Daniiiiii que hoy me he caido de nuevooooo!!!jajaja haciendo el zig-zag me emocioné y me tumbé en exceso, pero naaaaaaaaa, se me volcó simplemente, y luego con dos ovarios la levanté yo solita eeeeeehhhh jajaja, y al ver que no tenía na, ala, a correr!!jajaja en fin, espero que no se repita más...pero oye, esto de la barra como fortalece...madre mía, el profe se quedo con cara de poker!!jajaja bueno, mañana tengo por la mañana, espero que no haya incidencias...jajaja, lo que en realidad espero y deseo es acabar pronto que me están sacando la vida!!que pasta dios!!jajaja :evil:

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0

Hola a todos, en mi experiencia tengo que decir que después de una caída te da un poco de cosa, no es miedo, pero si respeto. Yo me caí en el zig zag de los conos a 30km/h y solo me hice unos raspones en la rodilla, ya que todas las motos de la autoescuela tienen una barra de protección, si son de 250. Por ello quiero decir que no hay que tener miedo. Yo me saqué el circuito a la segunda y ahora estoy con el de circulación, que espero sacármelo esta semana, ya os contaré. Yo creo que cuanto antes lo saquemos mejor, ya que luego te da más seguridad a la hora de hacer los exámenes siguientes, por tener una cosa menos.

Tenemos que pensar en positivo y decirnos que si no pasamos el examen de teoría, pues tendremos ya el carnet de moto.

Muchas suerte a todos y por todas.

Superior