• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Empecé corriendo 2,7km seguios y muchas veces me paraba y continuaba andando un trozo de trayecto, poco a poco empecé a conseguir fondo y ahora mismo me hago 3.6km del tirón sin parar. Cada semana me voy a correr 3 veces en diferentes días, cada día que corro hago un total de 7,3km en unos 45min aprox. Aún así llevaré un mes preparandome esto de la resistencia y dudo mucho hacerme 2km en menos de 8 min. Lo que está claro es que con esfuerzo y constancia despues del verano tendré un aprobado seguro en la prueba de resistencia. :wink:

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo os puedo explicar un poco, yo he sido atleta en pruebas de resistencia, hacia unos meses que no corria y ahora me hize 6,49 en 2kms , para que bajeis los tiempos lo mas importante es una regularidad para que vuestro cuerpo se habitue a ese esfuerzo, me explico... vosotros teneis que correr todos los días ya sean 2 minutos, que 13 minutos y al ritmo que querais pero al final de ese tiempo vuestro cuerpo tiene que estar agotado y no solo eso, debereis de notar una linealidad de esfuerzo en los ultimos minutos ( sensación de correr todo el tiempo que quieras sin llegar a destrozarte), por lo tanto teneis que conseguir mantener vuestro pulso a unas pulsaciones corriendo.

Es muy importante saber cual es tu ritmo ya que puedes estar preparado muy bien para ese día y como intentes forzar 2kms para mejorar sin llevar un ritmo adecuado a tu cuerpo puedes acabar abandonando porque tus piernas digan hasta aquí.

Simplemente regularidad y ritmo.

Si alguien necesita algun consejo que me envie algun privado y le puedo aconsejar mejor.

Un besote!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
jmcf1980 dijo:
Gracias Atrankas, se agradece ver a alguien que estuvo en situación similar y ahora corre como una gacela.......... :D . Pues nada a correr se ha dicho.

Como una gacela!!??? jajajajaja eso quisiera, tu tranquilo pero constante y si empiezas ahora, de aqui a que sean las fisicas vas sobrado.
Suerte

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Mikegp podias tirarte el rollito y poner esos consejitos y mas cosas que tienes que tener guardadas para todos los que se esten preparando la oposicion en el post este tan majo que tenemos de los planin.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
MikeGP, no esta mal ese 6:49 :wink: ¿en que distancias compites o competias?

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Josepakete dijo:
MikeGP, no esta mal ese 6:49 :wink: ¿en que distancias compites o competias?

Yo hice 6.33 y nunca habia corrido, eso si ahora me aficionado, y auqneu no estoy entrenando todo lo que me gustaria,,, aun sigo manteniendo buenos registros,,,

De echo desde octubre que hice las fisicas, no habia entrenado solo como mucho 5 veces hasta ahora, y el pasado viernes me pobre e hice 7.10 en el 2000, no creo que este mal, para llevarme sin correr mucho tiempo

Con esto quiero decir, que recuperar la forma, es mucho mas facil que conseguirla, y que una vez que se tiene no es para perderla porque la verdad es que correr esta muy bien, y cuando empiezas a correr carreras en otros pueblos uff...

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
¡¡¡Pues tampoco esta mal ese 6:33!!!

Hay un dicho que dice, el que tuvo retuvo y te puedo asegurar que es verdad :wink:

De todo el foro, creo que solo a Angie le he dicho mi marca, pero prefiero no pregonarla a los 4 vientos que me da :oops:

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Josepakete dijo:
¡¡¡Pues tampoco esta mal ese 6:33!!!

Hay un dicho que dice, el que tuvo retuvo y te puedo asegurar que es verdad :wink:

De todo el foro, creo que solo a Angie le he dicho mi marca, pero prefiero no pregonarla a los 4 vientos que me da :oops:

dimela crack, que aqui estamos todos para compartir jeje

Por cierto , vas a hacer la maraton de sevilla

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Pero vamos, seguro jose que tu te haras los 2 km en menos de 6.30 seguro vamos

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Por ahi anda mi marca :wink:

En noviembre 6:06 el 2000.

Hace 6 dias, 12-02-2009, 6:42.

Pero he estado lesionado hasta hace poco mas de un mes, asi que ya recuperare el ritmo.

La Maraton de Sevilla no, pero la de Valencia si, voy asimilando rodaje (1 mes) y sin pretensiones (rondando las 3:30), pero el año que viene promete, intentare no hacer el bruto en otros deportes. Y en mayo, un ultrafondo, 65 kilometrillos de na :wink:

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Josepakete dijo:

Pero he estado lesionado hasta hace poco mas de un mes, asi que ya recuperare el ritmo.

La Maraton de Sevilla no, pero la de Valencia si, voy asimilando rodaje (1 mes) y sin pretensiones (rondando las 3:30), pero el año que viene promete, intentare no hacer el bruto en otros deportes. Y en mayo, un ultrafondo, 65 kilometrillos de na :wink:

6:06 en los 2 km y eres jose pakete??????????? :asustado:

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Josepakete dijo:

lo dicho un crack jeje

Yo ahora, quiero ponerme a ganar rodaje de km, que me hara falta, que con las series que hice en su momento hace que pueda ir a velocidades de 3.30-4 el km, durante un trayecto de 13 km , pero pasando los 13 km,,, me deshacia de ese ritmo y me iba a 4.30 minimo... Asi que eso, lo que me hace falta ahora es mucho mucho km.

Pero bueno, para ser novato, no voy mal no crees? jeje en el momento que me ponga de nuevo en serio, y sobretodo empiece a hacer km,, espero dar alguna que otra sorpresa en alguna media maraton

La carrera mas larga que he corrido ha sido la nocturna del guadalquivir, 12km 800 m, donde eramos 8500 peronas, quede el 100 con un tiempo de 47 min creo recordar, y lo dicho si hubiese sido mas km,, nose como hubiese acabado jaja,, me hacen falta km y tela

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
12 km en 47 min? :aplauso:
Yo en ese tiempo me hago 7.2km xD

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
acb90 dijo:
12 km en 47 min? :aplauso:
Yo en ese tiempo me hago 7.2km xD

jeje crack , pues entonces vete poniendote las pilas si quieras sacar buena nota en el 2000 eh, porque sin desanimarte pero en 47 si haces 7 km uff vas corto por ahora,, pero bueno aun hay bastante tiempo, todo es que te pongas un entrenamiento bueno y lo lleves acabo

yo nunca habia corrido, y ahi estan mis resultados,, todo fue ponerme con esfuerzo, y el entrenamiento que me invente me resulto muy practico

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
jeje es que nunca he corrido y llevaré un mes corriendo, seguro que cuando haga el examen saco un 10 como tú! 8)

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
acb90 dijo:
jeje es que nunca he corrido y llevaré un mes corriendo, seguro que cuando haga el examen saco un 10 como tú! 8)

claro tio, esa es la mentalidad,,, eso si,, intenta ir dandole mas duro, porque un buen tiempo, ya que estas corriendo 7 km,, seria que lo hicieses como mcuho en 29 minutos,, no es dificil,, solo es ponerse,,, yo me hago los 8 en 29 y no soy nada del otro mundo

Eres joven y eso es un punto a favor,, eso si, cuidate, y no fumes ni bebes jeje

Lo primero que has de hacer es conseguir un buen fondo, para ello tirate 1 o 2 meses solo haciendo eso correr y correr, minimo 50 min

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
jejejeje si te contase cuando empecé a correr..... me da hasta verguenza :oops: xDD
Mientras vaya avanzando no me importa :D Eso sí estoy corriendo 3 veces a la semana, quizá deba de añadir un día mas.... o dos :?

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
acb90 dijo:
jejejeje si te contase cuando empecé a correr..... me da hasta verguenza :oops: xDD
Mientras vaya avanzando no me importa :D Eso sí estoy corriendo 3 veces a la semana, quizá deba de añadir un día mas.... o dos :?

Pues si llevas ya tiempo correcto,, vamos mal eh,, yo empece a prepararme en marzo casi, y tuve las fisicas en octubre.. algo mal ahi en,,

Tal vez sea tu entrenamiento, pero la verdad es que un chabal joven, nose cuanto pesaras ni mides,,, pero debes mejorar y mucho por ahora...

Y por supuesto corre mas, yo corria los 5 dias, de luneas a viernes

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Pues correré de lunes a viernes, llevo desde principios de febrero corriendo y desde que empecé a correr hasta ahora he mejorado muchisimo, he pasado de hacer 2km en 12 min!! y con paradas!! a hacerme los 7.2km en 40/45min y sin parar. Esto es poco a poco (y no sufro sobrepeso como algunos habreis pensado xD) Es lo que tiene ser un chico NO deportista...

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
acb90 dijo:
Pues correré de lunes a viernes, llevo desde principios de febrero corriendo y desde que empecé a correr hasta ahora he mejorado muchisimo, he pasado de hacer 2km en 12 min!! y con paradas!! a hacerme los 7.2km en 40/45min y sin parar. Esto es poco a poco (y no sufro sobrepeso como algunos habreis pensado xD) Es lo que tiene ser un chico NO deportista...

Uff 2 km en 12 minutos,, tranqui ale que hay tiempo, tu vete poniendote ya las pilas en materia de correr para no llegar justito dejate de hacert 2 km,, y lo dicho solo fondo, estate minimo 50 minutos, e intenta en ese tiempo 10 km, que no es mucho,, un ritmo de 5 min el km es normal.. y sobretodo ale, intenta subir cuestas muchas muchas cuestas, que te cansaras mas si, pero coges con ello un monton de resistencia

Eso si, intenta subir la cuesta rapida, vamos que aumentes el ritmo que has llevado durante todo el tiempo que lleges corriendo, y una vez que la subas corre mas lento para recuperarte, pero cuesta que veas cuesta que te aconsejo que subas como , si te dijesen si subes esta cuesta al maximo, eres policia,,, pues igual

Superior