• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
A mi mi médico me lo hizo con muchas pegas, puso lo justo y necesario, ni siquiera puso mi DNI y además me hizo firmarlo por detrás como que yo me responsabilizaba si me ocurría algo. El día del examen el policía se sorprendió al ver lo que había escrito por detrás pero no me puso ninguna pega, y tampoco me hizo firmarlo con el sello de ellos...

Por cierto, nunca he escuchado o leído a nadie que no le hayan dejado examinarse por llevar el certificado escrito de una forma determinada. Si ven algo raro te hacen firmarlo detrás y listo.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
tikotazo dijo:
ryo_19 dijo:
si ya lo he visto pero que tiene que poner concretamente?

Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo
deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante
reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no
presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.
El médico deberá poner mas o menos lo que a continuación os escribo:

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica/Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía."

P.D. ya hay otro post abierto sobre este tema, esto va para los moderadores :wink: ...

Lo sé Tikotazo.. lo que pasa que si te fijas el post del que hablas y colgaste el enlace esta cerrado... pego aquí lo que puse en él:

Astilla dijo:
Esto esta copiado de la página de Futurospolicías;

Como requisito importante es preciso que lleves un certificado médico oficial que bien te lo puede hacer tu médico de cabecera o un médico de pago (suele costar unos 18 euros). Debereís comprar en un estanco, en una farmacia o en el colegio de médicos de tu provincia un hoja de certificado médico oficial sellada por el colegio de médicos de tu provincia. El médico deberá poner mas o menos lo que a continuación os escribo:

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica/Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía."

Ojo que no se le olvide la firma del médico.

Requisitos importantes de la hoja:

*Que venga tu DNI y nombre
*Que ponga para lo que es (Pruebas CNP)
*Sello del colegio de médicos de tu provincia
*Firma del Médico
* Y claro esta que te ponga que estés físicamente bien.

Opciones complementarias:

*Si estas justo de altura dile que te ponga lo que mides
*Si estas justo con el peso igualmente.
El sello del colegio médico de tu provincia viene reflejado en la hoja que compras en el estanco/farmacia o te la puede poner tu médico de cabecera??? Es que hacía tiempo me suena de que había algunos certificados que eran válidos y otros que no por algo que no recuerdo.

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda y día y medio para solucionar...
mi medico de cabecera no me ha querido hacer el certificado, así que he tenido que hacérmelo, pagando claro. Al terminar le he dicho al médico que le faltaba poner su sello de tinta (cuño) donde aparece su nombre y numero de colegiado...pero me ha dicho que no hace falta, que todos los que hace y ha hecho nunca lo ha puesto, que ya ha escrito su nombre su número y su firma, y que el sello ese solo lo tienen los médicos de cabecera, que en lo privado no tienen
total, no me lo ha puesto
me pondrán pegas en las físicas??
Alguno lo ha llevado sin sellar también??

PD: el sello del colegio de médicos si que esta porque venía al comprar el papel

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
No te pondrán pegas, porque con su número de colegiado y firma ya vale.

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
Re:

pelucatos dijo:
No te pondrán pegas, porque con su número de colegiado y firma ya vale.

Puedo ir tranquilo entonces no?? jejeje :oops: Porque estoy aco__onado, no sé si ir a otro sitio a hacérmelo y todo!!

también he leído por aquí atrás que si no te lo hacen firmar y a correr, y nunca mejor dicho.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Puedes ir tranquilo y ahora que lo sabes, te doy permiso para que puedas preocuparte de las dominadas, los 2000m, el frío, viento...jajajaja.

Ánimo y suerte y ha hecharlo todo en Ávila.

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
Re:

pelucatos dijo:
Puedes ir tranquilo y ahora que lo sabes, te doy permiso para que puedas preocuparte de las dominadas, los 2000m, el frío, viento...jajajaja.

Ánimo y suerte y ha hecharlo todo en Ávila.

ya te digo, porque el lunes y martes mal tiempo me da :fumar:

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
En mi caso, era el último de mi grupo y, antes de nombrarme para darme el dorsal, llego un policía mayor que había por allí metiendo prisa. La di a la chica mi certificado el cual, simplemente comprobo el nombre con el dni y lo dejo aparte. Asi que mucho caso no le hicieron, por lo menos al mio xD

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Hoy en mi grupo (el primero de los chicos) a uno de ellos por lo menos se lo han sellado y le han hecho firmar un papel como que se hacia responsable, por que no ponia el texto exacto.

Tambien tengo que decir que he visto a algun opositor que ha preguntado que era el certificado y uno que le ha dicho a un policia del pabellon, que se le habia olvidado y que ai lo podia mandar otro dia o que hacia.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola, yo soy de la provincia de León y como en mi localidad no había dicho certificado le pedí a un amigo haber si me lo podía traer de Valladolid. Lo acabo de coger y he visto que viene con el sello de la provincia de Valladolid, por lo que no sé si será válido, primero para mi médica y luego para Ávila. Porque cuando vean que tiene el sello de Valladolid y la firma del médico de León... buff Qué me decís???

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Cuanto os cuesta el papelito que se recoge en el colegio de medicos para hacer el certificado medico? Por que aqui en Leon cuesta una pasta brutal, y había leído años anteriores por el foro que eran unos 4€...
Ahora solo se puede conseguir en el colegio de médicos de cada ciudad?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Certificado Medico (Fisicas)

MIRBTY dijo:
Cuanto os cuesta el papelito que se recoge en el colegio de medicos para hacer el certificado medico? Por que aqui en Leon cuesta una pasta brutal, y había leído años anteriores por el foro que eran unos 4€...
Ahora solo se puede conseguir en el colegio de médicos de cada ciudad?
Yo lo compré a algo más de cuatro euros en una farmacia...en cádiz.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo me la jugué y me lo hice el día antes :D
Creo que son tres meses pero para que no pongan ningún tipo de pega hazlo un poco antes y ya está. Y por favor, que se ciñan exactamente a lo que pone en las bases. Llevadlo escrito en un papel y le decís al médico: tiene que poner en el certificado esto "blablabla", que luego se lían a poner chorradas y aunque no suele haber problemas el día de las pruebas ya te ponen nervioso si te empiezan a poner pegas...

Os cuento, sobre todo para aclarar a novatos: yo llevé el "papelito" con lo que ponía en las bases de convocatoria o en la página de la Policía (creo que cambian algunas palabras pero sirven ambas notas) y mi médica de cabecera no me lo quiso poner literal, argumentaba que si me pasaba algo durante las pruebas ella se estaba haciendo responsable no de que yo tenga buena salud, si no de que mi forma física me permite realizar esas pruebas. Traduzco, ella justificó con el certificado que mi salud es buena (corazón bien, pulmones bien, aparato musculoesquéletico bien), pero no puede escribir literal que mi capacidad física me permita los esfuerzos requeridos en las pruebas (es decir, que si me da una "pájara" haciendo el km. en 4 minutos no es porque no tenga buena salud, es porque a lo mejor no lo había entrenado suficiente, y eso la médica obviamente no lo puede justificar)
Pues bien, el día de la prueba dan la vuelta al certificado y en la parte de detrás ponen un sello que dice algo así como que si te pasa algo durante las pruebas asumes tú los riesgos, escriben tu DNI, firmas y todo normal, válido y sigues el proceso. Supongo que habrá médicos de cabecera enrollados que sí escriban el texto literal.
Otra opción que conozco es pedir a un amigo médico que te lo escriba literal, porque entendemos que si te pasa algo no lo vas a denunciar.
Y otra opción, es pagar a un médico de familia para que te escriba lo que tú le pides, y esto lo hacen los médicos porque en parte están asumiendo algo que no pueden demostrar. Ningún médico de cabecera puede certificar que puedas correr un km sin morir en el intento, ellos sólo pueden justificar que tu corazón está sano.
Siento la extensión, pero yo también tuve muchas dudas sobre esto y espero haber aclarado todas las posibles opciones.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Os cuento, sobre todo para aclarar a novatos: yo llevé el "papelito" con lo que ponía en las bases de convocatoria o en la página de la Policía (creo que cambian algunas palabras pero sirven ambas notas) y mi médica de cabecera no me lo quiso poner literal, argumentaba que si me pasaba algo durante las pruebas ella se estaba haciendo responsable no de que yo tenga buena salud, si no de que mi forma física me permite realizar esas pruebas. Traduzco, ella justificó con el certificado que mi salud es buena (corazón bien, pulmones bien, aparato musculoesquéletico bien), pero no puede escribir literal que mi capacidad física me permita los esfuerzos requeridos en las pruebas (es decir, que si me da una "pájara" haciendo el km. en 4 minutos no es porque no tenga buena salud, es porque a lo mejor no lo había entrenado suficiente, y eso la médica obviamente no lo puede justificar)
Pues bien, el día de la prueba dan la vuelta al certificado y en la parte de detrás ponen un sello que dice algo así como que si te pasa algo durante las pruebas asumes tú los riesgos, escriben tu DNI, firmas y todo normal, válido y sigues el proceso. Supongo que habrá médicos de cabecera enrollados que sí escriban el texto literal.
Otra opción que conozco es pedir a un amigo médico que te lo escriba literal, porque entendemos que si te pasa algo no lo vas a denunciar.
Y otra opción, es pagar a un médico de familia para que te escriba lo que tú le pides, y esto lo hacen los médicos porque en parte están asumiendo algo que no pueden demostrar. Ningún médico de cabecera puede certificar que puedas correr un km sin morir en el intento, ellos sólo pueden justificar que tu corazón está sano.
Siento la extensión, pero yo también tuve muchas dudas sobre esto y espero haber aclarado todas las posibles opciones.
Yo con médico de cabecera ni lo intento...
Voy al colegio de médicos, me cobran 12 euros, ponen 0 pegas porque deben hacerlo todos los días y pista.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo quiero que me lo hagan rápido, sin decir ni mu, sin protestar ni poner ninguna pega y quiero que pongan exactamente la frase que yo les digo, coma por coma. Para ello voy a un centro psicotécnico, pago 15 euros ya ya está.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
a ver son 12 ecus pero lo que es el reconocimiento... Me dijo cuanto medía y pesaba a ojo :rolleyes: luego la tensión, y me quedé flipado porque me miró la vista, y yo sin usar las orto-k por esos días no veía una mierda :eek: jajaja, y me dijo, muy bien: 12 euros.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo he dado todas las opciones que creo posibles para los que no tienen ni idea, ya que a mi el año pasado me hizo dudar de la validez de mi certificado porque no lo había pagado o porque no era literal. Simplemente que la gente sepa que aunque no pongan las letras tal cual dicen ellos te dejan pasar las pruebas igualmente quitandose la resposibilidad ellos (CNP y medico)
Y 12 o 33 o 35 euros que te puedes gastar en el hostal ;)

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Pues yo ningún año he pagado, lo único era el papel que costaba 3 euros, pero por rellenarlo el médico no me cobraba...El truco está en pedir cita con el médico de familia y que te lo firme, si dices que es para un reconocimiento médico te envían a otro médico.

WhatsAPP

Superior