Buenos días, abro este tema por si alguien puede ayudarme ya que he buscado por anteriores temas pero no he visto nada claro al respecto, soy un hombre de 27 años que quiere empezar a preparase la oposición pero soy nuevo en este mundo y estoy perdido , simplemente mi pregunta era cuales son los pasos durante el año natural que se van siguiendo en la oposición , es decir las fechas de los exámenes, cuales suelen ser los primeros exámenes que se hacen y el tiempo que hay hasta los siguientes para ver si da tiempo a estudiar entre un examen y otro o tienes que llevar todos mas o menos al día, POR EJEMPLO : en julio sacan las plazas el estado, en agosto se inscriben todas las personas a dicha oposición, en septiembre se empieza el curso(en las academias) ,luego en febrero del siguiente año se empiezan con los exámenes de teoría, en abril las físicas, y mayo los psicos y las entrevistas etc . Es simplemente para llevar un control ya que solo me falta saber esto porque voy a estudiar desde ya por mi cuenta y tengo que planificar a que le doy mas importancia al principio y que cosas me dejo para el final y no se por donde empezar, mi idea es en un par de años empezar a presentarme a las aposiciones así que no tengo prisa. Gracias por leerlo, responderme y ayudarme.