Pakito, qué opinas de las Skechers GoRun? A mí la verdad es que me he enamorado, y soy de los que han tocado muchas y varias marcas.yo vengo del running, existen 3 tipos de zapatillas, pero siempre van en función peso, tipo de pisada, eficiencia de la pisada...
Entrenamiento: son para hacer grandes cantidades de km, se centran en protección del pie, dando menos respuesta para ir hasta 4;15 por KM (aprox), su durabilidad suele estar entre 600-1000km
Mixtas: amortiguan menos y dan más respuesta (para ir desde 4;30 hasta 3:30 min/km), no las usaría si eres pesado o rodajes largos, su durabilidad suele ser de unos 400-600
Competición: a penas amortiguan, si las usas a diario te destrozarás los pies, ni los profesionales del asfalto que son pesos pluma y tienen pisada super-eficiente las usan al día a día, son sólo para el día de competición y entrenamientos de series cortas... para ritmos inferiores a 3:45, su durabilidad suele ser en inferior a 300 km
Yo tengo todo tipo de zapatillas, porque vengo del running, así que no necesito pillarme nada
Por ahí han hablado de brooks glycerin, wave hitogamy, asics nimbus...
- las glycerin y las nimbus son para gente pesada y de entrenamiento, además de ser neutras (ambas tienen su versión pronadora, que son transcend y kayano)
- Las hitogamy son mixtas si pesas menos de 65 kilos y pisas de manera eficiente (buenos apoyos y poco tiempo de contacto en el suelo) pueden ser zapas para todo, las 3 colorines (noosa tri) que se ven tanto por todos los lugares son mixtas y de ligerísima pronación (según muchos estudios el 80% de la gente es ligeramente pronadora)
yo intentaría tener 2 zapatillas:
- unas de rodajes para el día a día
- unas mixtas o unas de competición para series y el día de la prueba
Si queréis comprar por internet, todos los fabricantes excepto Mizuno (que talla como le da la gana), tallan similar en el tallaje americano, en las zapas aparece 3 tipos de tallaje, europeo, UK y USA, el USA es el más estable sin duda
PLAN B, estad atentos al corte ingles, suele sacar una semana de cada marca al 50% de rebajas (excepto asics que al no poner precios de referencia, sino inferiores el descuento es menor)... id el primer día que se quedan sin tallas enseguida
Si queréis info sobre cualquier zapa... buscad en internet a ver si se adecúa a vuestra necesidades, las review de foroatletismo suelen ser muy fiables

¿Cómo sé cuándo debería cambiar de zapatillas? Tengo unas Nike Pegasus desde hace un par de años, con bastantes kilómetros encima, pero por fuera están nuevas, y en tema de amortiguación y tal las sigo notando bien. Lesiones o molestias de las que puedan ser sospechosas tampoco, de momento.
dos años con bastante kilómetros encima ya piden otras¿Cómo sé cuándo debería cambiar de zapatillas? Tengo unas Nike Pegasus desde hace un par de años, con bastantes kilómetros encima, pero por fuera están nuevas, y en tema de amortiguación y tal las sigo notando bien. Lesiones o molestias de las que puedan ser sospechosas tampoco, de momento.

No soy un corredor que solo corre por la oposición. Soy corredor habitual, entreno para carreras de media distancia. Mi mejor marca una 10k es a ritmo de 3'36" y no suelo talonear mucho, bueno con las que llevaba antes para rodajes largos al ser mas pesadas me hacían talonear.Skechers GoRun están en el límite de las mixtas para mi gusto... no las usaría para rodajes largos, para policía tampoco se necesita hacer rodajes largos, su durabilidad no debe ser alta, skechers no hace calzado para gente que aterrice con el talón muy marcado, tiene pinta de ser una zapa bastante polivalente siempre y cuando no seas pronador ni pises de talón... ese modelo lo tienen un par de amigos, uno encantado y otro las usa para ir al gimnasio porque le salen molestias si corre con ellas.
La durabilidad de las zapas... si las usas sólo para correr hay zapas que están nuevas, incluso en la suela y ya están para tirar, ya que la media suela está gastada... si te salen molestias yo no las usaría... 3 sesiones de fisio son más caras que unas zapatillas
Mañana empiezan las rebajas en las grandes cadenas... algo habrá a buen precio seguro, me esperaría a campañas especiales de "semana del deporte" o algo así
Si te va bien con eso no cambies de premisaJoder... Me acojona ver lo que sabéis... Y me acojona más darme cuenta de lo poco que se yo... Llevo corriendo 8 años y mi única premisa para comprar zapatillas es que sean cómodas... Eso si, ni una lesión en 8 años.

Jajjaja como en todas las cosas hay frikis (desde el buen sentido, que nadie se me ofenda) que le gusta este deporte, se informa y demás. Pero sí hay gente con mucho conocimiento, yo he trabajado en el Corte inglés durante años vendiendo zapatillas deportivas y sólo sé que es un probador y que es un supinadorJoder... Me acojona ver lo que sabéis... Y me acojona más darme cuenta de lo poco que se yo... Llevo corriendo 8 años y mi única premisa para comprar zapatillas es que sean cómodas... Eso si, ni una lesión en 8 años.

La verdad es que con la cantidad de km que llevo encima y lo que peso, es un milagro que no haya tenido nada serio.Si te va bien con eso no cambies de premisacada uno es un mundo y si no tienes lesiones mejor seguir tu marcha.
Yo me ofendoJajjaja como en todas las cosas hay frikis (desde el buen sentido, que nadie se me ofenda) que le gusta este deporte, se informa y demás. Pero sí hay gente con mucho conocimiento, yo he trabajado en el Corte inglés durante años vendiendo zapatillas deportivas y sólo sé que es un probador y que es un supinador. La mayoría compra la zapatilla por ser cómoda o por ser bonita.

Y a mi me ofende que puedas correr 10k a mi ritmo de 1kYo me ofendo![]()
![]()