• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consultar convocatorias a las que me he presentado

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2024
Felicitaciones
1
Buenas tardes,

Me estoy preparando las oposiciones a escala ejecutiva (aunque pretendo presentarme a básica también) y tengo 33 años. Si todo va bien y llego a la entrevista, tendré 34 (y esto contando con aprobar a la primera). Por lo que me presentaré con 34 o más en sucesivas convocatorias.

Ya he leído en el foro que si justificas el por qué te presentas ahora, no debe haber problema.

La cosa es que mi historia es la siguiente: me presenté en 2009 (recién terminado bachiller) a básica “a ver el examen” porque me estaba preparando para la de 2010, pero como pegaron ese recorte en las plazas decidí aplazarlo y seguir formándome, así que me saqué un CFGS. Después estuve dudando si ir a por la carrera antes o volver a opositar, y finalmente retomé las oposiciones y me presenté en 2012 pero caí en ortografía, y como seguía habiendo pocas plazas y quería sacarme una carrera, me puse a ello. Y ahora, unos cuantos años más tarde, a pesar de llevar 6 años trabajando de ingeniero (lo que estudié) no me podría quejar pero, no me quito de la cabeza el ser policía y he decidido que voy a muerte a por ello.

Lo voy a justificar así en la entrevista, que siempre ha sido mi vocación y prueba de ello es que me presenté en 2009 y 2012. Pero claro, esto puede sonar a la historieta de siempre.

Por tanto, mi duda es: ¿puedo acceder de alguna manera a un histórico de las convocatorias a las que me he presentado? ¿O a la lista de admitidos al proceso (cuando hechas la instancia) o notas de teoría/físicas de esos años? Si tuviera eso para justificar mi historia, me sentiría más seguro. O en última instancia, ¿ellos podrán corroborarlo de alguna manera, no?

Muchísimas gracias,
Un saludo.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
¡Buenos días! Ellos, no saben las veces que te has presentado y si lo saben no te van a preguntar.. tú diles que te presentaste dos veces y por motivos personales decidiste aparcarlo temporalmente, siempre con la idea de retomarlo en un futuro. Cuando viste que podías afrontar nuevamente te pusiste a ello, tienes 34 pero con la misma ilusión que un chaval de 20.
Tu historia es calcada a la mía.
Acabé bachiller, quería opositar, pero no tenía €€€ decidí hacer un FP para abrirme las puertas al mercado laboral que me brindará sustento para vivir y afrontar la oposición.
Me presenté en 2009 o 2010 no recuerdo, salieron 350 plazas, suspendí.. al año siguiente 147.. trabajando turno partido hasta las 18:00 desde las 08:00 con una madre que necesitaba atención, una niña.. no tenía el tiempo que se requería para aprobar una oposición así, sin una red familiar que me pudiera ayudar lo aparqué temporalmente pensando que cuando todo se estabilizará me volvería a presentar... Ya en 2017 empecé con ilusión otra vez porque es lo que quería, me costó 5 años, suspendí todo, menos entrevista.. teoría, aprobé teoría otro año suspendí orto, otro los sicos, las físicas... Finalmente aprobé con 35 años.
Me preguntaron en la entrevista, cuantas veces me había presentado y si tienes tus motivos, no tienes ni que defenderlos, es una realidad, la tuya la que ha hecho que en un momento no pudiste presentarte y ahora sí... Ánimo, que es duro, pero vale la pena.. es un orgullo, y el sacrificio se ve recompensado 100%.

Buenas tardes,

Me estoy preparando las oposiciones a escala ejecutiva (aunque pretendo presentarme a básica también) y tengo 33 años. Si todo va bien y llego a la entrevista, tendré 34 (y esto contando con aprobar a la primera). Por lo que me presentaré con 34 o más en sucesivas convocatorias.

Ya he leído en el foro que si justificas el por qué te presentas ahora, no debe haber problema.

La cosa es que mi historia es la siguiente: me presenté en 2009 (recién terminado bachiller) a básica “a ver el examen” porque me estaba preparando para la de 2010, pero como pegaron ese recorte en las plazas decidí aplazarlo y seguir formándome, así que me saqué un CFGS. Después estuve dudando si ir a por la carrera antes o volver a opositar, y finalmente retomé las oposiciones y me presenté en 2012 pero caí en ortografía, y como seguía habiendo pocas plazas y quería sacarme una carrera, me puse a ello. Y ahora, unos cuantos años más tarde, a pesar de llevar 6 años trabajando de ingeniero (lo que estudié) no me podría quejar pero, no me quito de la cabeza el ser policía y he decidido que voy a muerte a por ello.

Lo voy a justificar así en la entrevista, que siempre ha sido mi vocación y prueba de ello es que me presenté en 2009 y 2012. Pero claro, esto puede sonar a la historieta de siempre.

Por tanto, mi duda es: ¿puedo acceder de alguna manera a un histórico de las convocatorias a las que me he presentado? ¿O a la lista de admitidos al proceso (cuando hechas la instancia) o notas de teoría/físicas de esos años? Si tuviera eso para justificar mi historia, me sentiría más seguro. O en última instancia, ¿ellos podrán corroborarlo de alguna manera, no?

Muchísimas gracias,
Un saludo.
Para ellos saber las veces que te has presentado es tan fácil como meterlo en el ordenador, pero lo que no termino de entender es ¿Qué problema ves en decir las veces que te has presentando? Me dedico a la preparación de entrevistas desde hace muchos años y sigue sorprendiéndome las ideas preconcebidas que teneis, especialmente cuando vosotros mismos sabéis que es tan sencillo como explicarles que NO habéis estado tocándoos las narices ¿De verdad te estás planteando contarles un cuento chino cuando lo tienen tan fácil como meter tu DNI en el ordenador? No sé, si te vas a presentar hazlo, pero asegúrate de no hacerte ideas raras o terminarás cavando tu propio suspenso.

Unido
19 Ene 2024
Felicitaciones
1
Primeramente gracias a ambos!!!

@AJ1986 tu testimonio me ha servido de mucho, me da mucho ánimos para seguir y me tranquiliza

@Piroclastico quizás me he explicado mal, pero mi problema es todo lo contrario, quiero que sepan que me presenté un par de veces hace años, y si tienen forma de comprobarlo, más a mi favor. Yo no voy a contarles ningún cuento chino, le voy a contar la historia tal como es: que siempre he tenido vocación por entrar al cuerpo (lo demuestra que me presenté nada más acabar bachiller) pero por una cosa y por otra, lo he ido posponiendo. Lo único que me preocupa un poco es el tema de la edad, ya que tengo un conocido que le metieron bastante caña porque tenía 35 y finalmente lo declararon no apto por tema motivacional; si no recuerdo mal, algo así como que su trayectoria profesional o académica no denotaba interés por la profesión. Y me preocupa que después de el esfuerzo que voy a tener que hacer de compaginar trabajo, niño recién nacido y oposición, me echen para atrás argumentando eso.

Gracias.
Un saludo.

Primeramente gracias a ambos!!!

@AJ1986 tu testimonio me ha servido de mucho, me da mucho ánimos para seguir y me tranquiliza

@Piroclastico quizás me he explicado mal, pero mi problema es todo lo contrario, quiero que sepan que me presenté un par de veces hace años, y si tienen forma de comprobarlo, más a mi favor. Yo no voy a contarles ningún cuento chino, le voy a contar la historia tal como es: que siempre he tenido vocación por entrar al cuerpo (lo demuestra que me presenté nada más acabar bachiller) pero por una cosa y por otra, lo he ido posponiendo. Lo único que me preocupa un poco es el tema de la edad, ya que tengo un conocido que le metieron bastante caña porque tenía 35 y finalmente lo declararon no apto por tema motivacional; si no recuerdo mal, algo así como que su trayectoria profesional o académica no denotaba interés por la profesión. Y me preocupa que después de el esfuerzo que voy a tener que hacer de compaginar trabajo, niño recién nacido y oposición, me echen para atrás argumentando eso.

Gracias.
Un saludo.
No te había entendido, pero aún así, te van a dar leña por eso, o por ser del Madrid, o del Betis, o por ser rubio, no cometas el error de pensar que para ellos ese dato significa algo. Prepara la entrevista y piensa en lo que les vas a contar, listo, tan buena es una respuesta como otra

Superior