- Unido
- 22 Mar 2010
- Felicitaciones
- 14
carloscop dijo:Es que no me has dejado terminar mamona :jeje:
:superheroe: Soy más rápido que una bala Carlos :lol:

carloscop dijo:Es que no me has dejado terminar mamona :jeje:

enders dijo:yo .... me he apuntado esta mañana VIXCA VALENCIAcarloscop dijo:Al que le gusten esas plazas, que oposite allí.

:mrgreen:Delta_esp dijo:enders dijo:yo .... me he apuntado esta mañana VIXCA VALENCIAcarloscop dijo:Al que le gusten esas plazas, que oposite allí.
Lo siento enders, esa "S" me duele verla :wink:
A los Mossos les han sacado un número de plazas adecuado. No les echemos la culpa de nuestros males, si estáis frustrados como yo, mirad hacia la Administración central. Personalmente me alegro por ellos.

corre dijo:Bueno, la discriminación aquí está en que un catalán se puede presentar a cualquier oposición que salga en Andalucía, pero un andaluz no puede hacer lo mismo ni presentarse a mozo de escuadra porque no sabe catalán. Y eso sí es una discriminación porque en definitiva, unos ciudadanos tienen más privilegios que otros.
¡Y ojo! Lo que digo no es ser anti-catalanista ni nada por el estilo, de hecho amo Cataluña y también considero que el catalán, como otras lenguas co-oficales del Estado, debe protegerse, cuidarse y fomentarse, pues es un tesoro inmaterial de todos los españoles.
Lo que no es incompatible con que cualquier español pudiera presentarse a mozo hoy mismo, como tampoco debería ser un problema que un estudiante pudiera escoger el idioma en el que quiere estudiar, o que no te multasen por poner un cartel en tu tienda que diga "vuelvo en cinco minutos"...

enders dijo:yo he hechado la instancia esta mañana ya os contare como va si me discriminan o no por ser ``español´´ por el idioma no es ,en mi casa se habla valenciano y yo estoy exemto de hacer la prueba de catalan por tener el grau elemental de valenciano y en teoria la oposicion es de chiste comparado con la que acabo de pasar``me falta la entrevista´´ asi que voy a por todas las fisicas son de coña solo son 2 un circuito y una corse navette y lo mas importante PORFAVOR MIRAR ESTO http://83.247.129.61/docs/governacio/Fu ... Mossos.pdf

corre dijo:Pues que yo sepa en Cataluña, el español y el catalán son lenguas co-oficiales, así que debería poder presentarme en cualquiera de ellas, pero sin embargo me imponen una opción.
Vería bien que después de aprobar, hicieran formación continua con cursos para aprender catalán y así integrarme mejor en la comunidad autónoma, pero de la forma que está ahora sigo viendo una discriminación, simplemente por el hecho de no haber nacido allí.

juanje78 dijo:No hay explicación posible a que oferteen 600 plazas para Cataluña y en España salgan 300 plazas teniendo en cuenta que la Generalitat está pregonando últimamente que está en bancarrota.Esas plazas para Mosso las pagamos todos los españoles vía impuestos y están reservadas a los catalanohablantes. Es ridículo que teniendo una lengua común utilicen una lengua vernácula como excluyente al resto, pagado con NUESTRO dinero. Y nada, en virtud de lo políticamente correcto, a tragar y callar... Asistimos a la descomposición del Estado.

carloscop dijo:Tengo entendido que la entrevsta la hacen en catalán ¿no?

surferilla dijo:Realmente es para pensarse el tema de mosso, siempre y cuando se tenga nociones de catalán porque sino es un handicap añadido bastante complicado.

esteban4989 dijo:La convocatória a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, més que res perque es un cos d'una Com.Autónoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el catala, el temari es molt més curt que el de policía vaja... :lol: