• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
Tmb pienso una cosa, si por cada dia de entrevista minimo pillan a 2-3 con daltonismo… tendrían que echar minimo a 120 personas solo por eso… entonces yo creo que al final serán los mas daltónicos.. no se.. pienso yo..
Que opinais?

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Yo creo que va en función de la suerte y quien te toque. Pasarán daltónicos sin problema, eso seguro ¿A nosotros nos pueden excluir? El cuadro de exclusiones ahí está. Pero también hay que jugar las cartas con cabeza. Yo empecé en esto sabiendo lo que hay, pero también guardándome las espaldas yendo a diversos sitios donde me han hecho estudios y han determinado que es leve. Por lo que, si llega el momento, la jurisprudencia está ahí. Ojalá llegase el día que esta exclusión la modifiquen, como decía el compañero mensajes atrás en caso de la policía municipal.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
A ver quien justifica que una persona que tenga colesterol, un desvio leve de columna, pies planos, daltonismo no puede ejercer las funciones policiales cuando dentro del cuerpo hay lo que hay… El cuadro de exclusiones no tiene sentido alguno (tal cual esta escrito a día de hoy), es simplemente un filtro mas para quitarse arbitrariamente gente

Unido
12 Ene 2022
Felicitaciones
11
Una duda, con el cuadro actual de exclusiones, el tema de discromatopsias dice que "No se admitirán discromatopsias.. blabla..", yo he ido 2 oftalmólogos que han concluido que tengo una pequeña discromatopsia leve, prácticamente nada. Mi duda es, aunque en los informes que tengo ponga que es "leve" seguiría siendo excluido del proceso no? Porque yo el ishihara veo todo menos 1 camino y 2 numeros, mientras que el farnsworth lo hago perfecto...

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Una duda, con el cuadro actual de exclusiones, el tema de discromatopsias dice que "No se admitirán discromatopsias.. blabla..", yo he ido 2 oftalmólogos que han concluido que tengo una pequeña discromatopsia leve, prácticamente nada. Mi duda es, aunque en los informes que tengo ponga que es "leve" seguiría siendo excluido del proceso no? Porque yo el ishihara veo todo menos 1 camino y 2 numeros, mientras que el farnsworth lo hago perfecto...
Buenas, con el actual cuadro de exclusiones, el tribunal puede excluirte independientemente del grado. Otra cosa es si ya recurres o tienes a San Pablo el día del RM y pasas.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Si te tiran recurres, los recurso de discromatopsia leve se ganan prácticamente todos, hay jurisprudencia del supremo y muchas sentencias ganadas.
Lo que nosé porqué siguen tirando a gente con daltonismo leve si saben que van a perder el recurso, con lo que conlleva luego pagar sueldos.

Unido
11 Jun 2022
Felicitaciones
0
Hola buenas, soy nuevo y me gustaría saber si alguien me puede resolver un par de dudas:

1. En el test de ishihara de 38 láminas he visto que cada año hay una edición, ¿alguien sabe si las láminas cambian cada edición, o son las mismas siempre?​
2. En el caso de que te den no apto en el RM por daltonismo, ¿al año siguiente te puedes volver a presentar, o al ver que diste no apto por algo que no se puede curar como es el daltonismo ya no puedes presentarte mas?​
Gracias de antemano.​

Lionel_Hutz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Te excluyen igual. Así me ha pasado este año.

Unido
12 Ene 2022
Felicitaciones
11
Te excluyen igual. Así me ha pasado este año.
O sea, tú llevabas informes y aún así te tirado? Porque ese es el miedo que yo tengo llegar de nuevo a RM y que me tiren aún teniendo informes a mi favor junto con sentencias de gente con discromatopsias leves..

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
O sea, tú llevabas informes y aún así te tirado? Porque ese es el miedo que yo tengo llegar de nuevo a RM y que me tiren aún teniendo informes a mi favor junto con sentencias de gente con discromatopsias leves..
Si tu llevas informes al tribunal médico, ya estás delatando que eres daltónico. Ellos se rigen por las exclusiones que hay en el RD, por lo tanto lo suyo es que te excluyan. Otra cosa luego es que recurras, pero el tribunal de allí le da igual eso, se rigen por lo que te he comentado.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Y encima este año han sido más rigurosos que nunca en rm, ue han tirado a gente hasta por sobrepasar el imc, cos que nunca había pasado antes que se sepa

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
21
Hola! Tengo una duda ya que ayer me puse hacer un test de Ishihara que encontré por internet, el caso esque había número que veía perfectamente pero otros (Abajo os dejo la imagen) que no los veía, en cambio se lo enseñé a mi familia y todos veían un numero pero en cambio se que hay distintas tonalidades (nose si me explico) y leyendo este foro he visto que al principio te ponen 3 cuadros con colores (imagino que esos los vería bien) el problema viene si me ponen como los del ejemplo de abajo.
Alguien que sepa o que esté en la misma situacion me puede echar una mano? Muchas gracias

Archivos adjuntos

• photo_6032805596648029242_x.jpg
    photo_6032805596648029242_x.jpg
    74,4 KB · Vistas: 38
Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Hola! Tengo una duda ya que ayer me puse hacer un test de Ishihara que encontré por internet, el caso esque había número que veía perfectamente pero otros (Abajo os dejo la imagen) que no los veía, en cambio se lo enseñé a mi familia y todos veían un numero pero en cambio se que hay distintas tonalidades (nose si me explico) y leyendo este foro he visto que al principio te ponen 3 cuadros con colores (imagino que esos los vería bien) el problema viene si me ponen como los del ejemplo de abajo.
Alguien que sepa o que esté en la misma situacion me puede echar una mano? Muchas gracias
Un 8 veo yo no?xD

Unido
31 Mayo 2023
Felicitaciones
0
buenas tengo una duda,
Fui hace poco al Reconocimiento medico y tras hacerme el ishiara pues me dijo el hombre que tenia un defecto muy leve sin embargo no me hicieron farnsworth ni nada de eso , yo les pregunte y me dijeron que ya me dirian algo ( pero que para la funcion policial pues y ahi se quedo pensando)
Mi duda es si me pueden tirar sin hacerme farnsworth y luego en su informe vi que no anoto nada ni hizo ninguna mencion a eso.
Muchas gracias de antemano

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
buenas tengo una duda,
Fui hace poco al Reconocimiento medico y tras hacerme el ishiara pues me dijo el hombre que tenia un defecto muy leve sin embargo no me hicieron farnsworth ni nada de eso , yo les pregunte y me dijeron que ya me dirian algo ( pero que para la funcion policial pues y ahi se quedo pensando)
Mi duda es si me pueden tirar sin hacerme farnsworth y luego en su informe vi que no anoto nada ni hizo ninguna mencion a eso.
Muchas gracias de antemano
Nadie te va a poder contestar a tus dudas, las entiendo y las comprendo pero al final harán lo que consideren.

Superior