- Unido
- 11 Feb 2022
- Felicitaciones
- 10

Buenas, con el actual cuadro de exclusiones, el tribunal puede excluirte independientemente del grado. Otra cosa es si ya recurres o tienes a San Pablo el día del RM y pasas.Una duda, con el cuadro actual de exclusiones, el tema de discromatopsias dice que "No se admitirán discromatopsias.. blabla..", yo he ido 2 oftalmólogos que han concluido que tengo una pequeña discromatopsia leve, prácticamente nada. Mi duda es, aunque en los informes que tengo ponga que es "leve" seguiría siendo excluido del proceso no? Porque yo el ishihara veo todo menos 1 camino y 2 numeros, mientras que el farnsworth lo hago perfecto...

Si te tiran recurres, los recurso de discromatopsia leve se ganan prácticamente todos, hay jurisprudencia del supremo y muchas sentencias ganadas.Una duda, con el cuadro actual de exclusiones, el tema de discromatopsias dice que "No se admitirán discromatopsias.. blabla..", yo he ido 2 oftalmólogos que han concluido que tengo una pequeña discromatopsia leve, prácticamente nada. Mi duda es, aunque en los informes que tengo ponga que es "leve" seguiría siendo excluido del proceso no? Porque yo el ishihara veo todo menos 1 camino y 2 numeros, mientras que el farnsworth lo hago perfecto...

Te excluyen igual. Así me ha pasado este año.Una duda, con el cuadro actual de exclusiones, el tema de discromatopsias dice que "No se admitirán discromatopsias.. blabla..", yo he ido 2 oftalmólogos que han concluido que tengo una pequeña discromatopsia leve, prácticamente nada. Mi duda es, aunque en los informes que tengo ponga que es "leve" seguiría siendo excluido del proceso no? Porque yo el ishihara veo todo menos 1 camino y 2 numeros, mientras que el farnsworth lo hago perfecto...
O sea, tú llevabas informes y aún así te tirado? Porque ese es el miedo que yo tengo llegar de nuevo a RM y que me tiren aún teniendo informes a mi favor junto con sentencias de gente con discromatopsias leves..Te excluyen igual. Así me ha pasado este año.
Si tu llevas informes al tribunal médico, ya estás delatando que eres daltónico. Ellos se rigen por las exclusiones que hay en el RD, por lo tanto lo suyo es que te excluyan. Otra cosa luego es que recurras, pero el tribunal de allí le da igual eso, se rigen por lo que te he comentado.O sea, tú llevabas informes y aún así te tirado? Porque ese es el miedo que yo tengo llegar de nuevo a RM y que me tiren aún teniendo informes a mi favor junto con sentencias de gente con discromatopsias leves..

Y encima este año han sido más rigurosos que nunca en rm, ue han tirado a gente hasta por sobrepasar el imc, cos que nunca había pasado antes que se sepaO sea, tú llevabas informes y aún así te tirado? Porque ese es el miedo que yo tengo llegar de nuevo a RM y que me tiren aún teniendo informes a mi favor junto con sentencias de gente con discromatopsias leves..

Un 8 veo yo no?xDHola! Tengo una duda ya que ayer me puse hacer un test de Ishihara que encontré por internet, el caso esque había número que veía perfectamente pero otros (Abajo os dejo la imagen) que no los veía, en cambio se lo enseñé a mi familia y todos veían un numero pero en cambio se que hay distintas tonalidades (nose si me explico) y leyendo este foro he visto que al principio te ponen 3 cuadros con colores (imagino que esos los vería bien) el problema viene si me ponen como los del ejemplo de abajo.
Alguien que sepa o que esté en la misma situacion me puede echar una mano? Muchas gracias

Yo diría que es un 3 clarísimamenteUn 8 veo yo no?xD

Yo veo un 3...Un 8 veo yo no?xD

Nadie te va a poder contestar a tus dudas, las entiendo y las comprendo pero al final harán lo que consideren.buenas tengo una duda,
Fui hace poco al Reconocimiento medico y tras hacerme el ishiara pues me dijo el hombre que tenia un defecto muy leve sin embargo no me hicieron farnsworth ni nada de eso , yo les pregunte y me dijeron que ya me dirian algo ( pero que para la funcion policial pues y ahi se quedo pensando)
Mi duda es si me pueden tirar sin hacerme farnsworth y luego en su informe vi que no anoto nada ni hizo ninguna mencion a eso.
Muchas gracias de antemano
Pero te puedEn tirar sin hacerte farsnworth?Nadie te va a poder contestar a tus dudas, las entiendo y las comprendo pero al final harán lo que consideren.