• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2016
Felicitaciones
0
hola chicos yo tambien soy daltonico veo los colores perfectamente pero ishihara no lo paso sabeis si las bases para policia local son iguales o cada ayuntamiento como digo yo es una loteria? gracias y seriedad ya que es una pena nos excluyan si ves bien por separado los semaforos etc
gracias!!

Jrz

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
66
Aprovecho para presentarme: soy Andrés (28 años), he estado algún tiempo usando foropolicia pero he pasado por vuestro foro y me ha llamado mucho la atención por la cantidad de información que puede uno consultar y por esto he decidido registrarme

En mi caso no soy daltónico, distingo sin problemas el rojo /verde, pero si que es cierto que no llego a pasar el test de Ishihara. Es por esto que en mi opinión y en este caso concreto, me parece una pijería el hecho de que no puedas pasar los test con el de ejercer la función policía, y así lo confirma la sentencia del Tribunal Supremo. Dicho esto, estoy contento porque ahora no voy a jugarme todo o nada en el reconocimiento y al menos existiría la posibilidad, en el peor de los casos, de interponer un recurso con posibilidades reales de ganarlo

Mi pregunta es:

¿En que medida afecta esta resolución para la siguiente revisión médica planificada para el 2016? ¿Cuando "habla" el Tribunal Supremo tiene la Administración la obligación de acatar sentencia?¿Se la puede pasar por el forro?

PD: se utilizan los optotipos M5 si no me equivoco

Gracias

Un saludo
Hola, podría hablar contigo por privado ? Un saludo

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
¿Alguien que haya ido ya al reconocimiento puede confirmar que optotipo es? ¿Será el mismo del año pasado?
No sé cuál se usó el año pasado pero te indico cómo es el que están usando.
Dividido en vertical en 3 partes: letras en la primera parte; cuadrados de colores en la segunda; figuras en la tercera parte.
Solo se usa la parte central, la de los cuadrados de colores.
Vaya, el típico optotipo.

Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
0
Hola soy nuevo aquí, y quería preguntaros si en la prueba de los colores preguntan todas las líneas del optotipo?

Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
0
Hola sabéis de alguien que haya puesto un recurso en caso de no apto x discromatopsia?y en ese caso que ha pasado luego y que le han hecho hacer.porque yo hice la prueba de los cuadrados de los colores y la pase perfectamente y aun así me sacaron el isihara, y ahí me cuesta y me han echado x eso.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
Hola sabéis de alguien que haya puesto un recurso en caso de no apto x discromatopsia?y en ese caso que ha pasado luego y que le han hecho hacer.porque yo hice la prueba de los cuadrados de los colores y la pase perfectamente y aun así me sacaron el isihara, y ahí me cuesta y me han echado x eso.

Buenas. Yo he pasado dos veces el reconocimiento médico y solo me han preguntado los colores. ¿Puede ser que en los colores dudaras o respondieras un poco lento y por eso te sacaron el test de ishira?

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Y lo colores te los preguntan con un ojo tapado o con los 2 normal ? Yo le he preguntado a un compañero que ha pasado el RM y dice que los colores ni se los miraron. De todas formas si ves bien el panel de colores no se porqué tendrían que sacarte ishihara.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Y lo colores te los preguntan con un ojo tapado o con los 2 normal ? Yo le he preguntado a un compañero que ha pasado el RM y dice que los colores ni se los miraron. De todas formas si ves bien el panel de colores no se porqué tendrían que sacarte ishihara.

A mi los colores me los preguntaron sin taparme ningún ojo, con los dos.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Si no fallas en los colores no te sacan nada más.

Y a la hora de realizar esos test, te permiten llevar gafas? Tengo vistas unas gafas para el daltonismo que te arreglan la vision y puedes ver los colores. Estan en las opticas. Si dejaran llevarlas se podría pasar perfectamente.
No se puede usar corrección en la prueba de visión.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
¡Hola! @Cormorán, te escribo por aquí porque por privado aun no puedes y en tu perfil me limita el número de caracteres. Por lo que veo, no te fue bien en esta prueba. Lo siento de veras. A mí me preocupaba mucho no pasarla. Tengo una leve discromatopsia y como sabes, ellos, si ven que dudas en el panel de colores, te sacan Ishiahara (que son las láminas con puntitos de colores en las que tienes que ver números dentro). Casi todo el mundo falla algún color en el panel, porque por regla general, los van señalando a mucha velocidad y a uno no le da tiempo a contestar todos bien. Yo te recomendaría que practicases la velocidad, para que no tuvieras que llegar a Ishiahara, al que solo pasarán si ven que fallas mucho. No sé qué grado tendrás, pero algunas láminas se pueden aprender hasta de memoria tras mucho mirarlas, yo tenía tal paranoia encima que empecé a aprenderlas y después de un tiempo, sin ver los colores, acertaba muchas. No obstante, sigo creyendo que lo mejor es practicar la velocidad en el panel. Mucha suerte y ánimo.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Se sabe algo sobre este tema si se recurre, la verdad es que yo también estoy acojonado con este tema...yo los colores los distingo bien lo nunca he tenido problemas con ellos es más no sabía que tenia este problema hasta que me puse a investigar de que pruebas realizaban en el reconocimiento. La verdad es que yo el panel de los colores primarios los veo bien pero claro a la velocidad que decis que os lo preguntan uno duda ya de si los dirá correctamente, en el test de ishiara no distingo los números en algunas láminas y la verdad que estoy rayadísimo por este tema ya que lo que mas ilusión en el mundo es ser policía y no poder serlo por este problema que jamás me a afectado en mi vida es jodido. Si alguien sabe algo más sobre este tema que me lo haga saber gracias.

Se sabe algo sobre este tema si se recurre, la verdad es que yo también estoy acojonado con este tema...yo los colores los distingo bien lo nunca he tenido problemas con ellos es más no sabía que tenia este problema hasta que me puse a investigar de que pruebas realizaban en el reconocimiento. La verdad es que yo el panel de los colores primarios los veo bien pero claro a la velocidad que decis que os lo preguntan uno duda ya de si los dirá correctamente, en el test de ishiara no distingo los números en algunas láminas y la verdad que estoy rayadísimo por este tema ya que lo que mas ilusión en el mundo es ser policía y no poder serlo por este problema que jamás me a afectado en mi vida es jodido. Si alguien sabe algo más sobre este tema que me lo haga saber gracias.
El resultado de los recursos por este tema es una lotería, en casos de discromatopsia leve hay sentencias favorables, pero son casos muy concretos, el daltonismo siempre ha sido un problema para acceder al CNP.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Hola buenas, soy nuevo por aqui, creo que llegare al reconocimiento ya que ayer me salio bien el examen. Tengo problemas con los colores y por mas que busco no encuentro muchas respuestas sobre este tema:

1. En los colores preguntan los cuadraditos, os preguntan hasta los mas pequeñitos de la ultima fila? Es que en algunos fallo, en los mas grandes y medianos no. He leido que tienen un tamaño de 2x2 cms pero me parece un poco exagerado ya que serian muy grandes.

2. Esta cerca la pantalla? He leido que esta a 2 metros... tambien que a 5 metros....

3. Es con un ojo tapado? He leido que sí, he leido que no..

3. Sabeis si excluyen a mucha gente por este tema? Todo esto contando que hay sentencia del TS que ha dicho que tiene que ser algo grave.. imagino que no le haran ni caso y seguiran tirando a gente...

Toda la informacion que me pudieras dar sobre esta prueba la agradeceria ya que en google he leido de todo y saco poco en claro. Gracias.

Sé que han pasado algunos años pero conseguiste aprobar y pasar esta prueba sin problemas?

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Hola yo también estoy en tu situación más o menos. Ayer tuve bastantes buenas sensaciones y creo que puedo pasar al reconocimiento y entrevista,pero también tengo el problema del daltonismo. Las tablas de ishiara las láminas verdes, no las distingo muy bien( ver un 5 en vez de un 8 y por estilo). Yo también pido ayuda de a ver cómo es el examen visual. He leído lo de más arriba, que primero colores y luego el isihara si fallas. No obstante, con las sentencias que hay no creo que lo tengas muy en cuenta, si no es claro, una discromatopsia muy grave. Yo he pensado en comprarme las láminas, que son un palo, unos 200 euros, y aprendérmelas, y a ver.
Pues nada mucha suerte y a ver si alguien que ha pasado el reconocimiento nos puede decir cómo es exactamente.
Saludos!!

Conseguiste pasar esta prueba y aprobar?

Superior