Buenas noches compañeros! Aquí va mi caso... agradecería mucho vuestra sincera opinión, pues es un tema que me esta quitando un poco el sueño...
Casi dos años después de separarme de mi expareja, con un hijo en común del que compartimos custodia, tuvimos un pequeño altercado. Fui a su casa a buscar a mi hijo, que debía pasar el fin de semana conmigo y olvidé llevarle un peluche que ella le había comprado (sí, un peluche). Mi expareja, que padece de ansiedad y depresión, insistió en que fuera otra vez hasta mi casa y volviera para dárselo, algo a lo que me negué rotundamente pues tenía cosas importantes que hacer.
Ante la escena que me estaba montando en plena calle y la vergüenza que me estaba haciendo pasar, además de que siempre evito en la medida de lo posible que el niño presencie ningún tipo de discusión, cogí el coche y me fui a casa de mi actual pareja, donde pasaba unos días. Sin embargo, a los pocos minutos, ella y su compañera de piso, se presentaron y empezaron a tocar el timbre y aporrear la puerta. Guardé silencio durante más de 10 minutos esperando a que se fueran, pero por desgracia apareció mi pareja y se encontró todo el percal.
Esto me fastidió mucho, ya que todo lo referente a mi expareja lo llevo discretamente para tratar que afecte lo menos posible a mi relación actual, pues ya suficiente dura es la vida como para tener que andar con problemas de otros. El tema es que en conversación por XXwhatsappXX, le dije que iba a consultar con un abogado para ver si podía tomar algún tipo de medida y no tener que tratar más con ella directamente, pero durante la conversación se me escapo un "esta te sale cara", simplemente refiriéndome al hecho de que iba a dejar de ayudarla con algunos temas burocráticos en los que le ayudaba, guardarle el niño en horas que le tocaba a ella, etc... en fin, que le iba a salir caro literalmente en lo económico.
Me llamó la UFAM esa misma tarde para comunicarme que tenía un juicio oral el lunes por un delito de amenazas y que no hacía falta que acudiese a comisaria (ella no solicitó orden de alejamiento, pues obviamente no se sintió en peligro y lo que quería era joderme). El lunes, antes de la vista, mi abogada tuvo ocasión de hablar con el fiscal y este le dijo: "yo sé que aquí no hay nada, pero si lo dejo pasar y luego pasa algo me la cargo" y me ofreció admitir culpa a cambio de un delito leve de vejaciones injustas, con prohibición de ponerme en contacto con ella excepto para lo relativo al niño, 6 meses de orden de alejamiento y 5 días de trabajo en beneficio de la comunidad", yo de coña le contesté a mi abogada: "ya me podría poner 1 año de orden de alejamiento". Así que, siguiendo su consejo, acepté la oferta.
Los hechos probados en la sentencia dicen así: "Fulanito [...] con motivo de una discusión por la recogida de unos efectos (el puñetero peluche), vía XXwhatsappXX, remitió a la denunciante Dña. X un mensaje en el que decía "esto te saldrá caro, pero caro, caro..." causando inquietud y molestia en ella.” (Fin de los hechos probados).
Quid de la cuestión: ¿Cómo veis este tema de cara a la entrevista? Soy consciente de que VdG es un tema muy sensible... ¿Tengo las puertas cerradas al CNP? Porque si llego a caer en su momento, me hubiera arriesgado y hubiera dejado que la causa pasara al juzgado de lo penal para intentar ganar el juicio, pero claro, estaba el niño de por medio, más dinero en abogados, posibles penas mayores, etc...
En fin, muchísimas gracias por vuestro tiempo si habéis llegado hasta aquí y gracias también por vuestras respuestas.
Un saludo