• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2023
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Fuiste absuelto? La causa se sobreseyó? Se llegó a algún acuerdo? La denuncia porqué era?¿lesiones?¿maltrato de obra?¿Fuiste detenido?¿declaraste en comisaría?… En fin, detalles, porque lo que cuentas no da para emitir una opinión formada
Cierto no fui claro, lo siento. Fuimos absueltos ya que no se presentó al juicio. No volvimos a saber nada más. Fue delito leve de lesiones, pero en la denuncia especificaba que las lesiones se las había producido el otro chico. No fui detenido ni declaré en comisaría, me llego la cita del juzgado para un juicio rápido y ya. La duda que tengo es si esos trámites salen y demás, porque al final yo creo que la denuncia se puso por la atención médica, pero al no presentarse al juicio da por hecho que no fue nada. Gracias y disculpa las molestias.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Cierto no fui claro, lo siento. Fuimos absueltos ya que no se presentó al juicio. No volvimos a saber nada más. Fue delito leve de lesiones, pero en la denuncia especificaba que las lesiones se las había producido el otro chico. No fui detenido ni declaré en comisaría, me llego la cita del juzgado para un juicio rápido y ya. La duda que tengo es si esos trámites salen y demás, porque al final yo creo que la denuncia se puso por la atención médica, pero al no presentarse al juicio da por hecho que no fue nada. Gracias y disculpa las molestias.
Lo más probable es que no aparezca nada, PERO, lo más probable no es “100% seguro”, así que cuéntalo y listo, no tiene porqué tener ninguna repercusión
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2023
Mensajes
9
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
8
En el caso de no pasar la entrevista porque me suspendan por el tema de tener una sanción administrativa por hachís (de hace 4 años),se puede recurrir la entrevista??.
Si es asi, se suele ganar ese recurso?? Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
En el caso de no pasar la entrevista porque me suspendan por el tema de tener una sanción administrativa por hachís (de hace 4 años),se puede recurrir la entrevista??.
Si es asi, se suele ganar ese recurso?? Gracias de antemano.
No te van a suspender por un acta de porros, ni oficial, ni oficiosamente
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2024
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
Hola, he visto el nombre de este hilo y no sé si corresponde aquí plantear mi duda, si no es así disculparme, soy nuevo aquí.
La cuestión es la siguiente
¿podría presentarme a las oposiciones de este año cuando salgan si me han quitado el carnet de conducir por un año por dar una tasa de alcohol alta en un control de alcoholemia y haber realizado trabajos en beneficio a la comunidad durante 30 dias? Un saludo
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Hola, he visto el nombre de este hilo y no sé si corresponde aquí plantear mi duda, si no es así disculparme, soy nuevo aquí.
La cuestión es la siguiente
¿podría presentarme a las oposiciones de este año cuando salgan si me han quitado el carnet de conducir por un año por dar una tasa de alcohol alta en un control de alcoholemia y haber realizado trabajos en beneficio a la comunidad durante 30 dias? Un saludo
Si al final delnplazo de presentación de instancias tienes el carné si, si no, no
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2024
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
Si al final delnplazo de presentación de instancias tienes el carné si, si no, no
Pues hasta finales de septiembre no cumplo el año, y no sé si sobre esas fechas estaría o no dentro del plazo. Es la primera vez que me quiero presentar y no piloto de cuando suelen salir las instancias ningún año siendo honesto
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Pues hasta finales de septiembre no cumplo el año, y no sé si sobre esas fechas estaría o no dentro del plazo. Es la primera vez que me quiero presentar y no piloto de cuando suelen salir las instancias ningún año siendo honesto
Depende del año… No lo sabrás hasta que salgan
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2024
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
Si al final delnplazo de presentación de instancias tienes el carné si, si no, no
Se me olvidó comentarte... Simplemente si te lo entregan antes de cumplirse el plazo de inscripción te vale para presentarte o tienes que cancelar esa infracción también e ir "limpio" de antecedentes a una oposición?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Se me olvidó comentarte... Simplemente si te lo entregan antes de cumplirse el plazo de inscripción te vale para presentarte o tienes que cancelar esa infracción también e ir "limpio" de antecedentes a una oposición?
Estas mezclando dos cosas, así que depende, si la retirada del carné es por una infracción de tráfico penal (como ir borracho) tendrás que tener los antecedentes cancelados además, si no, tendrás que haber recuperado el carné a fecha de fin de presentación de instancias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2024
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
Estas mezclando dos cosas, así que depende, si la retirada del carné es por una infracción de tráfico penal (como ir borracho) tendrás que tener los antecedentes cancelados además, si no, tendrás que haber recuperado el carné a fecha de fin de presentación de instancias
Me pararon en un control urbano, si positivo y un juez en un juicio rápido me lo quito durante un año aparte de 30 días de servicio a la comunidad. Ese es el asunto integro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2024
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
Estas mezclando dos cosas, así que depende, si la retirada del carné es por una infracción de tráfico penal (como ir borracho) tendrás que tener los antecedentes cancelados además, si no, tendrás que haber recuperado el carné a fecha de fin de presentación de instancias
Entonces este año como que imposible presentarme no? Porque si me lo devuelven a finales de septiembre y luego tengo que cancelar ese antecedente (con el tiempo que eso conlleva) no llego a tiempo ni de coña.
O para presentarse puedes ya tener el carné y estar la cancelación en trámites mientras? Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Entonces este año como que imposible presentarme no? Porque si me lo devuelven a finales de septiembre y luego tengo que cancelar ese antecedente (con el tiempo que eso conlleva) no llego a tiempo ni de coña.
O para presentarse puedes ya tener el carné y estar la cancelación en trámites mientras? Gracias
Los antecedentes deben estar cancelados a fin de plazo de presentación de instancias (que me corrija alguien si me equivoco(
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2023
Mensajes
9
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
8
Buenas me sigue saliendo en mi carpeta ciudadana el expediente sancionador de hace 3 años, como puedo hacer para cancelarlo y que no salga o eso da exactamente igual tenerlo cancelado o no ya que de todas formas lo contare en el biodata y en la entrevista?? Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Buenas me sigue saliendo en mi carpeta ciudadana el expediente sancionador de hace 3 años, como puedo hacer para cancelarlo y que no salga o eso da exactamente igual tenerlo cancelado o no ya que de todas formas lo contare en el biodata y en la entrevista?? Gracias
Primero, si lo vas a contar ¿Qué mas te da que aparezca?
Segundo, elCNP no tiene acceso a tu carpeta ciudadana, si lo saben es por sus propias bases de datos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2024
Mensajes
2
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
2
Buenas, tengo una duda acerca de la entrevista:

Hace unos años fui citado como investigado al cuartel de la GC por un supuesto delito de estafa. Fue una tontería ya que un amigo mio denuncio un cargo en su cuenta que no sabía de donde venía, la GC vio que era un cargo a mi nombre y me cito a declarar. Les explique el asunto y lo entendieron (me ahorro el por qué de ese cargo para resumir). El caso es que al existir la denuncia pasó al juzgado y evidentemente se sobreseyó la causa y se archivó (tengo el certificado judicial que lo acredita). Solicité los antecedentes policiales en INTPOL y los suprimí. Me preparé el biodata con una academia que me dijeron que hay muy pocas probabilidades de que en la entrevista me los vean habiendo sido en GC y suprimidos, con lo que me recomendaron no ponerlo en el biodata por si en la entrevista daba con un tribunal prejuicioso. Ahora me asalta la duda ya que he leído que sí que los ven y pienso que debería haberlo puesto en el biodata ya que fue una tontería y además tengo el certificado judicial de que no fui condenado. Creéis que debería esperar en la entrevista a que me lo mencionen? O veis pocas probabilidades de que los miren?

Gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.101
Felicitaciones
45.985
Puntos
31
Creditos
4.394
Buenas, tengo una duda acerca de la entrevista:

Hace unos años fui citado como investigado al cuartel de la GC por un supuesto delito de estafa. Fue una tontería ya que un amigo mio denuncio un cargo en su cuenta que no sabía de donde venía, la GC vio que era un cargo a mi nombre y me cito a declarar. Les explique el asunto y lo entendieron (me ahorro el por qué de ese cargo para resumir). El caso es que al existir la denuncia pasó al juzgado y evidentemente se sobreseyó la causa y se archivó (tengo el certificado judicial que lo acredita). Solicité los antecedentes policiales en INTPOL y los suprimí. Me preparé el biodata con una academia que me dijeron que hay muy pocas probabilidades de que en la entrevista me los vean habiendo sido en GC y suprimidos, con lo que me recomendaron no ponerlo en el biodata por si en la entrevista daba con un tribunal prejuicioso. Ahora me asalta la duda ya que he leído que sí que los ven y pienso que debería haberlo puesto en el biodata ya que fue una tontería y además tengo el certificado judicial de que no fui condenado. Creéis que debería esperar en la entrevista a que me lo mencionen? O veis pocas probabilidades de que los miren?

Gracias.
Nunca entenderé los consejos que dan algunos… Es una denuncia por nada, que no llega a nada y además de todo ello tienes prueba escrita, no sé, mira, en efecto las posibilidades de que lo sepan son muy muy pequeñas, ojo, nadie te lo asegura al 100%, esto si quiero que lo tengas claro, de todas formas es tan simple como decirles que te olvidaste de poner el tema en el biodata porque NO ERA nada y simplemente se te pasó, ni van a pensar mal, ni te van a poner pega alguna
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2024
Mensajes
2
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
2
Nunca entenderé los consejos que dan algunos… Es una denuncia por nada, que no llega a nada y además de todo ello tienes prueba escrita, no sé, mira, en efecto las posibilidades de que lo sepan son muy muy pequeñas, ojo, nadie te lo asegura al 100%, esto si quiero que lo tengas claro, de todas formas es tan simple como decirles que te olvidaste de poner el tema en el biodata porque NO ERA nada y simplemente se te pasó, ni van a pensar mal, ni te van a poner pega alguna
Perfecto, mil gracias !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Abr 2024
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
yo si fuera tu y me hubiera obligado a contarlo, lo contaria como quitandole importancia, porque ellos le van a dar la importancia que le des tu, si te ven muy apurado te van a atacar por ahi y lo cuentas de manera natural como de cosas de crios te atacaran por otro lado, tu crees que pueden suspender a alguien por el simple hecho de que cuando eras menor ace un follon de años le diste una torta a un tio? si te suspenden por eso es porque no has sabido argumentarte bien.

Antecedentes policiales de la guardia civil dificilmente que lo sepan y si es de la policia nacional lo pueden mirar o no, si en el biodata pone algo de eso yo lo pondria y me prepararia para defenderme mejor ese aspecto que otro porque cmo te pillen ese tipo de mentiras, no solo no apruebas esta oposicion sino que lo vas a tener muy dificil en las siguientes
muy sabio, yo haría lo mismo
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!