• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Dic 2014
Mensajes
154
Felicitaciones
57
Puntos
1
Creditos
0
Pues yo pregunté en una comisaría y me dijeron que no les salía que tuviera nada, en este campo hay tantas especulaciones, vete a saber cuál será la verdad. Yo pienso que una vez cancelados ya no figuran, desaprecen.

Estoy con los que dicen que sólo sabrán lo que ponga en el biodata y si tienes antecedentes aún en vigor claro está.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Mensajes
3.486
Felicitaciones
3.497
Puntos
4
Creditos
0
Buenas a todos. Alguien me podria informar de los pasos a seguir para las oposiciones de policia. Estoy interesado pero algo perdido
Este es el enlace del BOE de la convocatoria actual. Aquí te dice los requisitos que debes reunir para poder presentarte a la oposición, temas que entran, pruebas físicas, etc...

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2014/convocatoria.pdf

Pd: Te has elegido un nick un poco largo y con demasiados detalles, habla con la moderación a ver si te lo pueden cambiar por uno "normalito".
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2015
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Tengo dos denuncias por tenencia de estupefacientes sin multa de 2012. Como influye eso sobre opositar para el cuerpo? Estoy preparandome y ando preocupado. Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2014
Mensajes
436
Felicitaciones
661
Puntos
3
Creditos
0
Tengo dos denuncias por tenencia de estupefacientes sin multa de 2012. Como influye eso sobre opositar para el cuerpo? Estoy preparandome y ando preocupado. Gracias

Como dice el compañero mensajes anteriores, todo lo que pongas en la biodata se sabrá el día de la entrevista, mientras no pongas nada de eso no habrá problema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2014
Mensajes
436
Felicitaciones
661
Puntos
3
Creditos
0
Joder, se te ve seguro.

No es que esté seguro 100%, pero gente que conozco que están dentro del cuerpo me lo dijeron así y ellos ya se basan la entrevista en la biodata tuya, ¿o no es así carloscop?, tú que ya has pasado por las pruebas de selección :p:p, pero siempre "no es bueno decir todo". Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mayo 2015
Mensajes
146
Felicitaciones
97
Puntos
1
Creditos
0
Hola, una pregunta, queda claro que no saben nada de ti mas lo que pongas en la biodata y test de personalidad, pero... luego podrian comprobar algo de lo dicho pues pasa un tiempo hasta que se te da el apto/no apto, podrian recabar informacion de las fuerzas armadas?? Ya que claro entre el ministerio de interior y de defensa hay ciertos vinculos ya me entendeis. Gracias !!
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hola, una pregunta, queda claro que no saben nada de ti mas lo que pongas en la biodata y test de personalidad, pero... luego podrian comprobar algo de lo dicho pues pasa un tiempo hasta que se te da el apto/no apto, podrian recabar informacion de las fuerzas armadas?? Ya que claro entre el ministerio de interior y de defensa hay ciertos vinculos ya me entendeis. Gracias !!
Es falso eso de que solo saben lo que pones en biodata y test de personalidad, la DGP tienes sus bases de datos, de ahí que insista siempre en que tengaís mucho cuidado con mentir, no se van a poner a mirar tu facebook ni nada por el estilo, pero para lo que interesa tampoco les hace falta.
¿Información de defensa? Ahí ya te digo que dudo mucho que recaben nada, conozco gente que "borró" su vida militar porque no les apetecía que supieran que era militar, y nadie les preguntó nada ni les puso pegas, ahí ya cada uno, yo siempre os recomiendo lo mismo para la entrevista, no mintáis, si os pillan estáis fuera.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2015
Mensajes
9
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Cuando llegas a la entrevista, ellos saben en qué pruebas has caído años anteriores y lo comprueban con lo que pusiste en el Biodata?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Mensajes
729
Felicitaciones
438
Puntos
4
Creditos
0
Cuando llegas a la entrevista, ellos saben en qué pruebas has caído años anteriores y lo comprueban con lo que pusiste en el Biodata?

Si quieren mirarlo pueden hacerlo, pero vamos, que no se ponen a investigar a cada opositor exhaustivamente. Lo más normal sería que se fiaran de lo que has puesto en el Biodata, así que no mientas, no vale la pena por una tontería así. Bueno, ni por esa ni por ninguna otra. Sé lo más sincero posible porque las mentiras al final las acaban pillando rápido.
Hay opositores que se han presentado cuatro años o más, y que yo sepa no tienen vergüenza ni reparos en decirlo. Es una oposición difícil y se entiende, sobre todo en los últimos años.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2015
Mensajes
9
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Si quieren mirarlo pueden hacerlo, pero vamos, que no se ponen a investigar a cada opositor exhaustivamente. Lo más normal sería que se fiaran de lo que has puesto en el Biodata, así que no mientas, no vale la pena por una tontería así. Bueno, ni por esa ni por ninguna otra. Sé lo más sincero posible porque las mentiras al final las acaban pillando rápido.
Hay opositores que se han presentado cuatro años o más, y que yo sepa no tienen vergüenza ni reparos en decirlo. Es una oposición difícil y se entiende, sobre todo en los últimos años.
Muchas gracias por la aclaración! de todas formas mi duda también viene porque en el año de las 153 plazas, el último en el que se examinaba de teórico y psicotécnico junto, no recuerdo si caí en los dos o solo en el psicotécnico... es un poco raro no acordarse lo sé, pero ese año apenas pude preaparme y como el año anterior también caí en el teórico no lo recuerdo muy bien.. :oops:
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
¿Para realizar la entrevista consultan SIDENPOL o con PERPOL es suficiente?
Pues hombre, ahí voy, yo no formo parte del tribunal, pero una consulta en SIDENPOL te va a decir más cosas y es la forma más rápida de saber si alguién está mintiendo en el Bio-data. ¿Perpol?, pues como supongo que tienes familia/amigos en el cuerpo sabrás que es otra consulta que seguramente se haga.
De ahí mi recomendación, no mintáis nunca...
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
¿Para realizar la entrevista consultan SIDENPOL o con PERPOL es suficiente?
Por otra parte, y antes de que alguien pregunte, ambas son bases de datos, no es nada secreto ni nada por el estilo, pero teniendo en cuenta que este es un foro abierto al público recomiendo a los presentes discreción cuando comenten cualquier cosa sobre el cuerpo, recordad que lo primero que os van a enseñar en la ENP es a ser discretos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2014
Mensajes
72
Felicitaciones
42
Puntos
1
Creditos
0
Cuando llegas a la entrevista, ellos saben en qué pruebas has caído años anteriores y lo comprueban con lo que pusiste en el Biodata?

Ya lo comenté en este mismo post, una vez finalizada la oposición los datos de los opositores no aprobados se tienen que destruir según la LOPD. De todas formas es bien sencillo saber la información que tienen de nosotros, hay una cosa que se llama derecho de acceso, envías una solicitud y están obligados a darte acceso a los datos que tienen sobre ti.
 
{xen:phrase moderator}

tulipan88

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2013
Mensajes
591
Felicitaciones
431
Puntos
3
Creditos
0
Buenas tardes a todos! Con respecto al Biodata de hoy, en la pregunta sobre las sanciones administra , ellos tienen acceso a ver las multas de tráfico? Por que he puesto que no tenía ninguna sanción administra.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!