• Tema 37 - La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios
    Todopolicia TV

Recuerda que puedes adquirir el Módulo 1 del Curso Escala Básica por solo 80€ en el siguiente enlace:

👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇

https://www.academiapolicial.es/curso-policia-nacional/

Delito doloso y antecedentes penales

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
4
Lo digo porque a un compañero le pasó,en la base de datos de tráfico le aparecía q había tenido el carné retirado por una sentencia de lo penal número 4 y a pesar de que él ya había cancelado los antecedentes penales
De echo eso lo suele mandar ahí el Tribunal por qué hay gente q a la hora de retirarle el carné no lo tiene o dice q lo ha perdido...
Pero porque la retirada judicial del carné, al ser algo que a nosotros sí podría afectarnos (de pillarle conduciendo sería un quebrantamiento de condena) sí aparecerá, ese es uno de los “otros temas” a los que me refería, las sanciones administrativas como tal no aparecen, y eso incluye las alcoholemias no penales.
Si claro toda la razón pero el compañero estaba hablando de 0.88 así que yo no me refería a sanción administrativa.Pienso que el juzgado te pone esa "Reseña" sobretodo si no has entregado el carné a la hora de devolverlo,bien porque lo hayas perdido o bien porq no has kerido entregarlo y decir q se ha extraviado...por eso pienso q el juez lo manda ahí porque no siempre ocurre

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.823
De echo eso lo suele mandar ahí el Tribunal por qué hay gente q a la hora de retirarle el carné no lo tiene o dice q lo ha perdido...

Si claro toda la razón pero el compañero estaba hablando de 0.88 así que yo no me refería a sanción administrativa.Pienso que el juzgado te pone esa "Reseña" sobretodo si no has entregado el carné a la hora de devolverlo,bien porque lo hayas perdido o bien porq no has kerido entregarlo y decir q se ha extraviado...por eso pienso q el juez lo manda ahí porque no siempre ocurre
A ver porque he liado yo dos contestaciones y al final no ha quedado claro...
La alcoholemias penales nos aparecen a nosotros, no tiene nada que ver con las bases de datos de tráfico, una alcoholemia penal es delito, de ahí que tráfico no tenga nada que ver.
Las retiradas de carné de tipo judicial y las administrativas sí se pueden consultar en tráfico por lo que he comentado antes, porque nos afectan a la hora de intervenir, es indiferente que tú entregues o no el carné eso siempre va a aparecer.
Las sanciones administrativas NO aparecen, ni a nosotros ni en las bases cruzadas con tráfico.

Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
4
A ver porque he liado yo dos contestaciones y al final no ha quedado claro...
La alcoholemias penales nos aparecen a nosotros, no tiene nada que ver con las bases de datos de tráfico, una alcoholemia penal es delito, de ahí que tráfico no tenga nada que ver.
Las retiradas de carné de tipo judicial y las administrativas sí se pueden consultar en tráfico por lo que he comentado antes, porque nos afectan a la hora de intervenir, es indiferente que tú entregues o no el carné eso siempre va a aparecer.
Las sanciones administrativas NO aparecen, ni a nosotros ni en las bases cruzadas con tráfico.
Vale,pero una cosa,no te ha pasado nunca q has ido a mirar un permiso de conducir y en el mismo te aparezca q tuvo la retirada por el juzgado tal...y sin embargo a esa persona no le aparecen antecedentes dado q los ha cancelado,es a lo q voy, no sólo hay q preocuparse de haber cancelado los antecedentes sino tb de estar seguro q no aparece nada en tráfico.Con todo eso y volviendo a la pregunta del compañero yo en la biodata omitiría q he tenido una alcoholemia,otra cosa es q a pesar de omitir y demás llegues a la entrevista y te pregunten algo sobre las alcoholemias...entonces ya se sabe q blanco y en botella

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.823
Vale,pero una cosa,no te ha pasado nunca q has ido a mirar un permiso de conducir y en el mismo te aparezca q tuvo la retirada por el juzgado tal...y sin embargo a esa persona no le aparecen antecedentes dado q los ha cancelado,es a lo q voy, no sólo hay q preocuparse de haber cancelado los antecedentes sino tb de estar seguro q no aparece nada en tráfico.Con todo eso y volviendo a la pregunta del compañero yo en la biodata omitiría q he tenido una alcoholemia,otra cosa es q a pesar de omitir y demás llegues a la entrevista y te pregunten algo sobre las alcoholemias...entonces ya se sabe q blanco y en botella
Estás dando por hecho que no se puede saber que tiene antecedentes por el simple hecho de haberlos cancelado... Tráfico es el menor de sus problemas. Yo no lo omitiría en este caso porque lo van a saber con mucha seguridad, aparezca o no en tráfico.

Unido
2 Mar 2018
Felicitaciones
4
Estás dando por hecho que no se puede saber que tiene antecedentes por el simple hecho de haberlos cancelado... Tráfico es el menor de sus problemas. Yo no lo omitiría en este caso porque lo van a saber con mucha seguridad, aparezca o no en tráfico.
Pienso q si están cancelados y no hay reseñas de nada no tiene por qué saber el Tribunal si tuviste anteriormente antecedentes o no,y más en este tipo de promociones tan amplias,pero bueno, es mi opinión.Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.823
Pienso q si están cancelados y no hay reseñas de nada no tiene por qué saber el Tribunal si tuviste anteriormente antecedentes o no,y más en este tipo de promociones tan amplias,pero bueno, es mi opinión.Un saludo
Has dado en el clavo... Reseñas... y aunque no las hubiera no tengo claro que no se pudiera saber “por otros medios”...
entiendo que o eres compañero o alguien con contacto muy cercano al CNP

MikeXXXIV

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
452
Buenos días:

No es por intentar desanimar, pero 3 conocidos que fueron a la entrevista con problemas legales debido a enfrentamientos durante alguna noche de fiesta, los 3 fueron a la calle en la entrevista. Creo que este año han sido muy tajantes con el tema de problemas legales previos. Por lo que si un problema una noche cualquiera que lo puede tener cualquiera, ya que fueron en defensa propia, pero hubo lesiones y fueron condenados, creo que dar 0.88 o tener antecedentes por VG...

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola
A ver si me podéis ayudar o aconsejar .
En el 2011 me retiraron el carnet de conducir por alcoholemia 12 meses y32 días de trabajos sociales,con su juicio rápido y entrega de carnet en el juzgado ; pues bien .
Solicite estos días el gran temido papel de penados y rebeldes ...y me viene la retirada y los trabsjos sociasles reflejados en dicho documento . No debería de prescribir ya? ,o tengo que solicitarlo yo? . Si lo presento así ,ni de coña pasaré la entrevista . Estoy muy fastidiado
Muchas gracias y si alguien que entienda del tema me pueda ayudar ,se lo agradecería mucho

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.314
Hola
En el 2011 me retiraron el carnet de conducir por alcoholemia 12 meses y32 días de trabajos sociales,con su juicio rápido y entrega de carnet en el juzgado ; pues bien .
Solicite estos días el gran temido papel de penados y rebeldes ...y me viene la retirada y los trabsjos sociasles reflejados en dicho documento . No debería de prescribir ya? ,o tengo que solicitarlo yo? . Si lo presento así ,ni de coña pasaré la entrevista . Estoy muy fastidiado
Muchas gracias y si alguien que entienda del tema me pueda ayudar ,se lo agradecería mucho
Aparezca o no en el registro, esa sanción de alcoholemia la van a tener casi seguro.
Por otro lado, que es lo que tienes que presentar en la entrevista de penados y rebeldes?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.823
Hola
Estamos en lo de siempre, si has sido condenado por delito doloso estás fuera hasta que los canceles, solicítalo, pero sé consciente que aún así en la entrevista lo sabrán casi con total seguridad, de modo que no lo ocultes o entonces sí que no aprobarás.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Digo yo, el certificado de penados y rebeldes, el papel físico hay que presentarlo en la entrevista personal?

utrilla

Policía Registrado
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Yo conozco gente con antecedentes POLICIALES, que está dentro, el contexto es bien distinto, y las bases dicen claramente antecedentes PENALES, si te detienen por un hecho concreto, obviamente tendrías una reseña policial, si bien la causa es sobreseida (archivada) con solicitar la cancelación del antecedente policial por la vía establecida, no debes tener problemas en la oposición.
Otra cosa distinta es que en la entrevista te pregunten y te hagas la picha un lío.
por cierto hacía 4 años que no andaba por aquí, cuanto ha cambiado el foro para bien, que alegría.
Un saludo.

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
Las bases dicen: No haber sido condenado por delito doloso. De lo cual se deduce:

- No haber sido condenado: NUNCA. No dice carecer de antecedentes o haberlos cancela, dice no haber sido condenado, jamás.

- Condenado: Incluso con juicio por delito doloso, si se ha sido absuelto, no se es condenado por delito doloso.

- Delito: No sanciones administrativas, delito. Por tanto, no cuenta ni multas de tráfico, por botellón, etc.

- Doloso: No imprudente, ni alcoholemia. Una condena por alcoholemia o incluso por homicidio imprudente no contaría como exclusión ya que no hay dolo en el delito.

Otro cantar es que nos pidan explicaciones y les convenzan o no, pero a priori si no se ha sido condenado nunca por delito doloso, no se está excluido.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Claro,un delito por alcoholemia es grave ,pero no es delito con dolo .El único problema que veo es si preguntan en la entrevista sobre el tema .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior