• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diabetes

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
Siendote sincero no me medi la glucosa en las 2 convocatorias. Entraba con la glucosa a 170 mas o menos y a mitad ciando hacen el descanso me bebi un zumo y una galleta y todo bien, sin hiper ni hipos, al final son 4-5 horas que asi se aguanta sin problema. Pero si quieres medirte la glucosa hazlo sin problema no pasa nada
No si yo tengo pensando hacer lo mismo entrar sobre esa glucemia y no medirme ni nada , y luego tomar algo a ciegas y si hay que corregir algo lo corregiré jajaja gracias compañero por la info y suerte

Unido
3 Jun 2026
Felicitaciones
1
No si yo tengo pensando hacer lo mismo entrar sobre esa glucemia y no medirme ni nada , y luego tomar algo a ciegas y si hay que corregir algo lo corregiré jajaja gracias compañero por la info y suerte
De nada, para eso estamos. Muchas suerte y a darle caña en la recta final💪💪

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
25
Si necesitaseis tomar algo, se lo explicáis al jefe de los policías que estén vigilando y supongo os dejarán tomar algo. Salir no, desde luego. Pero si la tenéis bien cuidado, no vais a necesitar tomar nada como cualquier de las demás personas que se examinan, que al final sois diabéticos pero ya tenemos una edad para asegurarse de no tener una complicación en un día tan importante. El día del teórico, cada dos exámenes más o menos tenéis un descanso largo.

Y lo más normal es que el día de las físicas o la teoría estéis en hiperglucemia en vez de en hipo, porque el estrés prolongado es inhibitorio del efecto de la insulina.

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
Si necesitaseis tomar algo, se lo explicáis al jefe de los policías que estén vigilando y supongo os dejarán tomar algo. Salir no, desde luego. Pero si la tenéis bien cuidado, no vais a necesitar tomar nada como cualquier de las demás personas que se examinan, que al final sois diabéticos pero ya tenemos una edad para asegurarse de no tener una complicación en un día tan importante. El día del teórico, cada dos exámenes más o menos tenéis un descanso largo.

Y lo más normal es que el día de las físicas o la teoría estéis en hiperglucemia en vez de en hipo, porque el estrés prolongado es inhibitorio del efecto de la insulina.
la clave es conocerse . Muchas gracias tu también vas este año?

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
25
la clave es conocerse . Muchas gracias tu también vas este año?
No, a mi me toó recurrir de una promoción de hace unos años cuando eran más estrictos que ahora. Ya gané la sentencia y ya estoy convocado para el curso que viene. Por eso, en este hilo, os dije que llevarais la hemoglobina lo más baja posible y el día del reconocimiento la glucosa controlada dentro de lo posible, que es difícil con los nervios de ese día. Aunque la cosa ya no es como antes en cuanto a los reconocimientos por lo que he leído en este foro.

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
No, a mi me toó recurrir de una promoción de hace unos años cuando eran más estrictos que ahora. Ya gané la sentencia y ya estoy convocado para el curso que viene. Por eso, en este hilo, os dije que llevarais la hemoglobina lo más baja posible y el día del reconocimiento la glucosa controlada dentro de lo posible, que es difícil con los nervios de ese día. Aunque la cosa ya no es como antes en cuanto a los reconocimientos por lo que he leído en este foro.
Y estuviste muchos años esperando esa sentencia ? , me alegro muchísimo la verdad , cada persona siempre es un mundo, el tema de la diabetes está muy mal integrado en la sociedad, por no decir la desinformación que hay ... una persona que tenga siempre el azúcar súper descontrolado y tenga una hemoglobina de 8-9 puedo entenderlo , pero gente como nosotros que llevamos una vida súper correcta intuyo y como en mi caso tengo una hemoglobina de 5.3 es que vamos, yo creo que alguien que no es ni diabético tiene esos parámetros ... pero claro ellos siempre se pillan a alguna cosa para tirarte para atrás . En fin , ahora imagino que los médicos que estén pues estén mejor actualizados .

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
Y estuviste muchos años esperando esa sentencia ? , me alegro muchísimo la verdad , cada persona siempre es un mundo, el tema de la diabetes está muy mal integrado en la sociedad, por no decir la desinformación que hay ... una persona que tenga siempre el azúcar súper descontrolado y tenga una hemoglobina de 8-9 puedo entenderlo , pero gente como nosotros que llevamos una vida súper correcta intuyo y como en mi caso tengo una hemoglobina de 5.3 es que vamos, yo creo que alguien que no es ni diabético tiene esos parámetros ... pero claro ellos siempre se pillan a alguna cosa para tirarte para atrás . En fin , ahora imagino que los médicos que estén pues estén mejor actualizados .

A día de hoy tienes como ejemplo de diabético hasta a un campeón de Roland Garros y N2 del mundo en Tenis como Zverev. Al final si se cuida y se controla no tiene porque impediros nada.

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
A día de hoy tienes como ejemplo de diabético hasta a un campeón de Roland Garros y N2 del mundo en Tenis como Zverev. Al final si se cuida y se controla no tiene porque impediros nada
Totalmente . Es una máquina ese tío .

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
25
Es simplemente que siempre ha habido esa concepción en los cuerpos militares /policiales. El cuadro de exclusiones cambió mucho desde 2019 pero ellos siguen actuando como antes.

Luego vas al forense del Juzgado y alucina con que echen con ese criterio por unos valores puntuales (los del día del reconocimiento) y no un seguimiento controlado de la enfermedad y argumentando el Tribunal posibles complicaciones futuras de las que ninguna persona está exenta.
Además, que, respecto a las complicaciones, para valorar si eres apto a la función policial, se tienen que basar en las condiciones presentas, no en las futuribles.

Por eso luego, en cuanto al procedimiento, que han sido 3 años, tampoco hay mucha duda de que se gana. Pero os recomiendo ahorrároslo y entrar directos de forma normal.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior