• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Doctorado y Opo

• Empezar tema Empezar tema Dr88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2014
Felicitaciones
0
Buenos días! Llevo ya un tiempo leyéndoos y dándole muchas vueltas a esto, y como no he conseguido encontrar un tema parecido, por fin me he registrado y decidido a lanzar la pregunta para ver vuestras opiniones. El CNP es algo que me llama desde hace bastantes años, y en especial la escala ejecutiva, pero por cosas de la vida, o por dejarme llevar por el tren, nunca me he puesto a intentarlo. Pero últimamente, me lo estoy planteando bastante como una opción en el futuro. Mi situación es la siguiente:

Actualmente estoy haciendo un doctorado en Química (becado), lo cual me come del orden de 8-10 horas al día de lunes a viernes. Me plantearía ponerme en serio con esta oposición una vez termine, para lo que me quedan aún 3-4 años, pero creo que lo ideal sería empezar a prepararme ya. Mi idea era hacerme con el temario de alguna academia e ir preparándolo por mi cuenta, o al menos leyendo temas, ya que con el tiempo que tengo no me veo ahora mismo capaz de seguir el ritmo de una academia presencial ni online, pero como comprenderéis, mi formación en derecho es nula, así que me preocupa perder el tiempo con esta opción para no entender las cosas o entenderlas mal. Mi pregunta es ¿Veis posible/de provecho esta opción, sabiendo que tendría que apuntarme a una academia cuando esté acabando/acabe el doctorado para asegurar conceptos y el supuesto?¿O sería mejor empezar, aunque sea más adelante, con una academia y más en serio?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!
Un saludo

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Cuanto antes empieces mejor, y excepto para cierto material que es complicado encontrar, yo no creo que sea necesario acudir a una academia.

Mi recomendación es que empieces por tu cuenta e incluso te presentes a las próximas convocatorias. Te servirá para ir viendo el nivel, por donde van los tiros, e ir metiendo la cabecita para saber si te conviene una academia (no a todos les ayuda lo mismo) y en caso afirmativo ver cuál es la que te conviene (no hay muchas tampoco la verdad).

Un saludo y suerte.

P.D. Te lo dice un Ingeniero Informático cuya formación en derecho también era nula.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Me parece una buena opción. Tampoco hay que olvidar la preparación física. Si no haces deporte de forma habitual, te recomiendo que empieces a darle ya, así despejas también la cabeza de tanta química ^^.

Unido
26 Ago 2014
Felicitaciones
0
Muchas gracias! La verdad es que me habéis regalado los oídos con lo que quería oír, jajaja. Probablemente me haga con un temario y me lo vaya mirando entonces
Drizzt, algo de deporte sí que estoy de hacer y, aunque me las tendré que preparar más a fondo más adelante, no veo el apto muy inalcanzable en estas pruebas físicas. ¡Qué sería de mi cabeza y lo poco de cordura que me queda si no fuese despejando un poco!

Muchas gracias a los dos, aunque se siguen aceptando opiniones!

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
En mi opinión, termina todos tus asuntos y cuando finalices te pones a saco con la opo. Hacer dos cosas a la vez (y ambas te consumirían mucho tiempo) es improductivo y más si tienes la mente en tu doctorado de químicas y a la vez en una oposición jurídico-policial.

En cualquier caso, ¡mucho ánimo!

Unido
26 Ago 2014
Felicitaciones
0
Muchas gracias por tu opinión también, Juansan90. Es la otra cara de la moneda... jeje. Tendré que meditarlo bien. Tampoco quisiera estar ya asqueado de "malestudiar" cuando me pueda poner en serio...

Superior