• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Drogas En Las Academias, Alumnos Consumidores

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

FERNANDO LÁZARO
MADRID.- La ecuación era difícil de resolver pero, por los resultados, no se ha acertado con la fórmula. Había déficit de policías en las calles y se ha doblado la oferta para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante la última legislatura. Pero la capacidad del Cuerpo Nacional de Policía para formar a los nuevos agentes era muy limitada.

El aumento de las plazas no se ha visto correspondido en la misma proporción con un aumento de recursos en el Centro de Formación de Ávila, con un esfuerzo para mantener el mismo nivel de preparación anterior.

Así, la preparación de los nuevos agentes ha bajado de forma considerable. Por este motivo, las sorpresas en la academia de formación policial han superado las peores expectativas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas a la propia academia, los responsables de la Policía Nacional decidieron someter a una parte significativa de los alumnos en prácticas a un test de droga, al denominado Drogotest. Y los resultados han asustado a todos.

Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Ávila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes. Ya en la anterior promoción se hizo un primer ensayo. El muestreo era inferior y los resultados apuntaron al 12% de positivos sobre los alumnos analizados.

Pero los resultados en esta última promoción hicieron saltar todas las alarmas entre los responsables policiales porque entienden que el muestreo es muy bueno, que el número de analizados y sus resultados sirven para elaborar un diagnóstico completo y llegar a una clara conclusión: existe un importante problema al que es difícil enfrentarse.

Y es que los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial. El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave. Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia.

Ésta es una de las consecuencias de que durante los últimos años el aumento del número de plazas de la policía no se haya visto compensado con un aumento de medios para mantener el mismo nivel de formación policial que hace al menos seis años.

:shock:

Unido
5 Jul 2008
Felicitaciones
0
Me parece vergonzoso. No tengo palabras para describir este tipo de cosas. Deberían de expulsar a los alumnos de Ávila y a los policías del Cuerpo.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Ojalá tomen medidas para las futuras promociones, y lo consideren como motivo de expulsión.

Nos perjudica a todos este tipo de noticias, vaya imagen.

me parece de dudosa credibilidad al noticia, si tu pillas a uno de esos aunque no se les pueda echar se les deja clarito las cosas y les invitas a dejar la academia. Si se quedan les marcas en corto y repites controles...

Me parece que hay muchas formas de evitar esto y que no puede ser para tanto, aunque es evidente que si no se contempla la expulsión tendrán que modificar las normas.

Respecto al aumento de medios, tienen toda la razón, para la academia y para todo el cuerpo

Si es cierto vergonzoso por los capullos que lo hacen porque hay gente que se queda fuera con muchas más ganas de ser policía.
Si es mentira vergonzoso por los que publican la noticia o las fuentes de los publicadores.
El caso sea como sea es desprestigiar al CNP...que coño pasa aquí???? ni que fuese una fuerza contra la sociedad coño...que se está para ayudar no para joder...
De todas formas yo desde las noticias el día del desalojo de cañada real galiana para mi los medios de comunicación son mierda...todos.
Todavía recuerdo a los marroquíes y yonkis llorando porque les habían invadido...que fuerrrrrrrrte y ni caso al policía herido...tiene más credibilidad un yonki que un policía.

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Sin comentarios
Gente así hace tirar el honor policia por el suelo y gente como esta hace que sea injusto el parecer que in cautamos drogas a otras personas mientras algunos compañeros se las estan metiendo a tomar por el culo del cuerpo de por vida les mandaba yo . Y dejarian plazas libres para gente competente de verdad.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Oscar24 dijo:
Yo por mí todos los que dan positivo en la orina a la calle ya que eso indica que han consumido en poco periodo de tiempo.

Y los del pelo pues bueno.. se pueden detectar haber consumido unos 2 años atrás pero en grandes cantidades como haber sido consumidor habitual, así que me plantearía por que todo el mundo puede haber cambiado.

Es cierto lo que dice Oscar, la prueba del pelo detecta quien a consumido, incluso llegaria a decir que mas de 2 años, tenia entendido que llega hasta 5 años. Y en 5 áños una persona puede cambiar y mucho, una persona joven con 22 años le quitas 5 años y es un niño que no sabe ni lo que hace... ha podido cambiar

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
dudo de la credibilidad

yo e estado en avila en la ultima promocion y se q se han echo unos 500 pruebas d drogas pero no creo q hayan dado el 20% positivo eso si alli se decia q habian dao unos 20 o 30 q para mi es una pena q gente q quiera ser policia se droge incluso stando alli pero q no es el 20% como se dice por ahi.

Es que es vergonzoso... pero eso, ahora todo el mundo va a meter en el saco a todos, y eso tampoco es justo!
Acabo de ver un poco en el método Gonzo, después se han puesto a hacer el cocatest por las zonas de marcha costera y en casi todos los pubs o discotecas ha dado positivo....

Superior