• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

duda con mi trabajo actual

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
Bueno mi pregunta es, si alguién sabe si me pertenece finiquito o algo si me voy voluntariamente del curro. tengo pensamiento de irme a final de julio.
otra cosa cambié el turno con una compañero para hacerle un favor y ahor tengo el turno de 11:00-17:00 , pero yo no me quedo hasta las 17, yo hasta las 15:00 como mucho porque estoy un poco harto ya del curro . el jueves de esta semana se lo voy a comunicar a la empresa (15 dias antes)que me voy por haber aprobado la policia , le voy a decir que yo no voy a poder quedarme los ultimos 15 dias hasta las 17:00 y que me iria a las 15:00. que hariais vosotros? haber si me podeis ayudar un poquitin que no se muy bien que hacer aunque en principio haré lo que he puesto. gracias compis a todos.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Si te vas voluntariamente no tienes derecho ni a finiquito ni a prestación por desempleo, avises con el tiempo que avises, eso por ley, ahora, si ellos quieren hacerte el favor y hacen como que te echan, tú firmas como que has cobrado finiquito (sin cobrarlo) si puedes cobrar desempleo, pero ya es cosa de ellos, no están obligados.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si dejas el trabajo por voluntad propia finiquito no te tienen que pagar. Tendrás que seguir cumpliendo hasta que te vayas el horario estipulado sino si que te pueden despedir ellos de forma procedente.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
surferilla dijo:
Si dejas el trabajo por voluntad propia finiquito no te tienen que pagar. Tendrás que seguir cumpliendo hasta que te vayas el horario estipulado sino si que te pueden despedir ellos de forma procedente.
y si es procedente me dan finiquito no? estoy un poco verde de esto por eso estoy preguntando.

gracias por las respuestas

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:
Yo tenia entendido que si tú dejas el trabajo voluntariamente no tienes derecho a la indemnización, pero sí al finiquito. :roll:

eso es lo que yo creo también perohaber que dicen los compis, sobretodo gente que le haya pasado algo así.

Unido
21 Oct 2009
Felicitaciones
0
Si te vas no tendras derecho a percibir el paro, pero si el finiquito, tu finiquito consiste en la parte proporcional de tus vacaciones no disfrutadas y de tus pagas extras,
Si te vas y ademas no das los 15 dias te descontaran la parte proporcional de tu finiquito,

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Exacto si te vas voluntariamente avisando con 15 días de antelación te pagarán tu sueldo acorde con los días que hayas trabajado ese mes más los días de vacaciones no disfrutados de ese año más lo proporcional de las pagas si no las tienes prorrateadas en el sueldo.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
¿Y si coincide el dia que dejo el trabajo con el ultimo dia del mes de contrato que tengo se sigue el mismo procedimiento?

Por ejemplo mi contrato finaliza el 31 de agosto (me lo renovarian mas) y yo cuando termine me voy que sucederia?

Gracias

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
trinitotolueno dijo:
¿Y si coincide el dia que dejo el trabajo con el ultimo dia del mes de contrato que tengo se sigue el mismo procedimiento?

Por ejemplo mi contrato finaliza el 31 de agosto (me lo renovarian mas) y yo cuando termine me voy que sucederia?

Gracias

Pienso que te abonarían la paga de Agosto y ya esta, ya que al acabarse el contrato y no querer tú renovarlo pues no te tendrían que pagar el finiquito ni nada no¿¿??
A no ser que no disfrutes de tus vacaciones de verano y entonces te las tendrian que pagar.
Pero no te fies mucho de mi ehhh jejeje

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
El finiquito es irrenunciable por las partes.

Lo que no puedes hacer es no cumplir con tu jornada laboral, siempre que esta sea la legalmente establecida.

Otra opcion que tienes es hablar con el jefe y decirle que quieres que te despida que si podeis llegar a un acuerdo para que te mande al paro y así cobrar. Logicamante el lo hará siempre que le salga rentable, ya me entiendes :roll:

Si vas a empezar con no cumplir con tu horario laboral el puede justificar tu despido como procedente sin más, ¿No sería mejor ir de cara, decirle que has aprobado y quieres tener un verano en condiciones?

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
Santino dijo:
El finiquito es irrenunciable por las partes.

Lo que no puedes hacer es no cumplir con tu jornada laboral, siempre que esta sea la legalmente establecida.

Otra opcion que tienes es hablar con el jefe y decirle que quieres que te despida que si podeis llegar a un acuerdo para que te mande al paro y así cobrar. Logicamante el lo hará siempre que le salga rentable, ya me entiendes :roll:

Si vas a empezar con no cumplir con tu horario laboral el puede justificar tu despido como procedente sin más, ¿No sería mejor ir de cara, decirle que has aprobado y quieres tener un verano en condiciones?

+1
Comentaselo y a ver que te dice.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Aqui me viene la deformacion profesional.

Como te han dicho, si te vas tu no tienes derecho a indemnizacion, simplemente percibirias las vacacionesn o disfrutadas y las HE.

Como dice yamper, cuando el contrato de trabajo llegue a su finalizacion y la empresa tenga expresa voluntad de prorrogar dicho contrato, si la parte del trabajado renunciara a esta voluntad no tendra derecho a prestacion aunque haya trabajado 180 dias en los ultimos 5 años. En caso contrario, de que se extinga el contrato y no exista intencion de contratar al trabajador, la empresa debera facilitar un certificado de empresa que haga constar las horas y funciones desempeñada, teniendo derecho a la prestacion siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos para percibirla.

Si fuerzas el despido tienes varias opciones, procedente o modificacion sustancial de las condiciones de trabajo (20 dias de salario por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades), improcedente o rescision unilateral por causas justificadas(45 dias de salario por año trabajado con un maximo de 42 mensualidades) y si es un contrato de fomento de la contratacion indefinida se reduce a 33 dias.

En tu caso seria un despido procedente por abandono de puesto de trabajo en horario laboral. De todos modos esto no garantizaria una indemnizacion segura, ya que podria existir una reconvencion de los hechos pudiendo, si la empresa lo justifica y demuestra que tus acciones han sido perjudiciales para esta, tener que indemnizar los daños causados por el trabajador.

Mi consejo es que escribas una carta de cese de funciones dando un preaviso segun convenio (lo de los 15 dias es lo habitual, pero no siempre es asi) y cumplas con tu horario hasta el ultimo dia.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
muchas gracias a todos, el jueves iré a la empresa de frente y le avisaré 15 dias antes y lo de la jornada se lo voy a decir también que estos 15 dias no voy a poder ir las 6 horas , que solo puedo ir 4 horas haber que me dicen. .. ya os contare

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hoy precisamente he entregado la carta de cese de funciones de forma voluntaria en mi trabajo para irme el dia 31 de julio, avisando con 15 dias de antelación.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
yamper dijo:
Hoy precisamente he entregado la carta de cese de funciones de forma voluntaria en mi trabajo para irme el dia 31 de julio, avisando con 15 dias de antelación.
hice igual que tu, pero yo en lugar de 6 horas iré 4 horas ...

Superior