• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas despues de leer las preguntas frecuentes

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
Despues de haberme leido las preguntas más frecuentes y lo que se hace en ávila (valla tarde que me he pegado a leer)

A ver si por fín me queda claro, tendré que hacer las cosas en el siguiente orden:

- Prueba física (y aprobarla)
- Prueba de conocimientos (y aprobarla)
- Psicotécnico (y aprobarla)
- Reconocimiento médico (y pasarle)
- Ávila (aprobar las asignaturas)
- Jurar bandera
- Hacer las prácticas en una comisaría

Aparte de esa pregunta, en ávila, el temario que se da, ¿no tiene que ver con la prueba de conocimientos que te hacen?
¿Qué es lo que entra en la prueba de conocimientos?

Creo que no me queda ninguna duda más. Muchas gracias

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Mas o menos...
- Prueba física (y aprobarla)
- Prueba de conocimientos (y aprobarla)
- Psicotécnico (y aprobarla)
- Reconocimiento médico y entrevista (y pasarle)
- Ávila (aprobar las asignaturas)
- Hacer las prácticas en una comisaría
- Jurar bandera

Creo que no tiene mucho que ver en la prueba de conocimientos...

Si no es asi que me corrija algun compañero

las practicas se hacen antes de la jura. Cuando apruebas es:
- Habila
- Aula practica (foramacion teorica en comisaria)
- Practicas (actuas como un policia pero bajo la responsabilidad y tutela de un policia)
- Jura (te entregan la placa, ya eres funcionario y Policia)

El temario de la oposicion lo tienes en preguntas frecuentes y en el BOD.

El temario de la academia mplia el de la oposicion e introduce temas nuevos.

PD. siento la ortografia, el teclado es ingles y no se donde estan los acentos graficos

A ver te explico por encima:

Proceso de oposición que consta de:

-Pruebas físicas (tienes que aprobarlas).
-Examen de conocimientos (tienes que aprobarlo y pasas directamente a las siguientes pruebas).
-Psicotécnicos, idioma voluntario y/u ortografía.
-Reconocimiento médico.
-Entrevista.

Proceso de formación (una vez aprobada la oposición):

-Ir al Centro de Formación y Perfeccionamiento de Hábila (6 meses).
-Aula abierta (3 meses en una comisaría).
-Aula práctica (9 meses de prácticas en las que pasarás por ODAC, Seguridad Ciudadana, etc.).

Jura del Cargo ( te conviertes en funcionario del Ministerio del Interior y en Policía).

El temario qe se da en Hábila creo recordar que son 14 asignaturas (http://www.todopolicia.com/?q=node/158).

De todas formas todo ésto viene explicado tanto en el foro como en la web.

Un saludo.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
como te han dicho es como es,no puedes tener muchas dudas porque si buscas en la pagina de la policia creo que lo pone y en esta pagina tambien :roll:

miguel1026 dijo:
Sí, una ultima cosa, despues de sacarte una carrera, si quisieras opositar a la escala ejecutiva, sería todo igual, pero opositando a la ejecutiva?

Cambian bastantes cosas... mucho más temarío, entrevista en inglés, mas pruebas y la estancia en Ávila es de dos años entre otras muchas cosas...

miguel1026 dijo:
Sí, una ultima cosa, despues de sacarte una carrera, si quisieras opositar a la escala ejecutiva, sería todo igual, pero opositando a la ejecutiva?

No, a ver en la escala ejecutiva, creo que las pruebas físicas son las mismas, pero el examen de conocimientos son 62 temas, los psicotécnicos creo que varían, y te hacen un examen oral de idioma voluntario, si no estoy en lo cierto que me corrija alguién, pero ésto es lo que tengo entendido.

Y la estancia en Hábila para la escala ejecutiva son 2 años.

miguel1026 dijo:
Y si opositas para la ejecutiva, despues de ser miembro del cuerpo de policía, tendrás que pasar por ávila también.

Muchas gracias, y perdon por ser tan pesado.

Si, dos años.

No te preocupes aquí estamos para intentar ayudar :wink:

miguel1026 dijo:
Pero, al ya ser del cuerpo nacional de policía, te sigue pagando el estado, o ese tiempo no te lo pagan... Porque se supone que en ese tiempo no se trabaja, ¿no?

Allí cobraras el sueldo base pero te descuentan alojamiento, comidas... etc.. se queda en ná.

miguel1026 dijo:
Pero, al ya ser del cuerpo nacional de policía, te sigue pagando el estado, o ese tiempo no te lo pagan... Porque se supone que en ese tiempo no se trabaja, ¿no?

Si te lo pagan, porque tu ya eres policía es decir funcionario, lo que pasa es que en vez de estar en una Comisaría, estás en Hábila.

miguel1026 dijo:
Una última cosa que se me olvidaba!

¿Te pueden "volcar" en la entrevista?

Volcar te refieres a suspender/tirar?? Pues claro que sí, es la prueba para mí más difícil porque es una pueba muy subjetiva y no depende de tí, pero preparándola bien y con un poco de suerte eres apto.

Athenea dijo:
A ver te explico por encima:

Proceso de oposición que consta de:

-Pruebas físicas (tienes que aprobarlas).
-Examen de conocimientos (tienes que aprobarlo y pasas directamente a las siguientes pruebas).
-Psicotécnicos, idioma voluntario y/u ortografía.
-Reconocimiento médico.
-Entrevista.

Proceso de formación (una vez aprobada la oposición):

-Ir al Centro de Formación y Perfeccionamiento de Hábila (6 meses).
-Aula abierta (3 meses en una comisaría).
-Aula práctica (9 meses de prácticas en las que pasarás por ODAC, Seguridad Ciudadana, etc.).

Jura del Cargo ( te conviertes en funcionario del Ministerio del Interior y en Policía).

El temario qe se da en Hábila creo recordar que son 14 asignaturas (http://www.todopolicia.com/?q=node/158).

De todas formas todo ésto viene explicado tanto en el foro como en la web.

Un saludo.

Perfectamente explicado por Athenea, pero corrijo un par de cosillas:

Cuando sales de Ávila comienzas el Aula Práctica (no Aula Abierta que es de la ejecutiva) y cuando terminas esos 3 meses, inicias las Prácticas (no Aula práctica) que son 9 meses.

Y las asignaturas que se imparten en Ávila son 16 y 2 + 1 en Aula (2 + 1 porque 2 son de estudiar y 1 de actitud, comportamiento y trabajo por los distintos grupos que vas pasando).

Un saludo.

Superior