• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

buenos días, ya he visto que este problema se ha resuelto hace tiempo, pero alguién podría explicarlo más fácil porque no me aclaro muy bien...se lo agradecería un montón :enamorado: :enamorado:

Un reloj se adelanta 4 minutos respecto al de Luis y se retrasa 9 min con respecto al de Javier.El reloj de Santi se adelanta 6 min respecto al de Luis. El reloj de Santi marca las 11.00 ¿Qué hora tiene Javier?
a) 10:53
b) 10:57
c) 10:59
d) 11:03
e) 11:07

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Si la respuesta correcta es la E) yo haría lo siguiente:

- Santi : 11:00
- Luis: 10:54 (el reloj de Santi se adelanta 6 min con respecto al de Luis, por lo tanto el de Santi ha de tener 6 min menos)
- Un reloj al que podemos llamar X: 10:58 (dice que un reloj X se adelanta 4 minutos con respecto a Luis, por lo que debe tener 4 min más)
- Javier: 11:07 (dice que ese reloj X se retrasa 9 min con respecto al de Javier, por lo tanto eso significa que el de Javier tiene 9 min más)

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Si la respuesta correcta es la E) yo haría lo siguiente:

- Santi : 11:00
- Luis: 10:54 (el reloj de Santi se adelanta 6 min con respecto al de Luis, por lo tanto el de Santi ha de tener 6 min menos)
- Un reloj al que podemos llamar X: 10:58 (dice que un reloj X se adelanta 4 minutos con respecto a Luis, por lo que debe tener 4 min más)
- Javier: 11:07 (dice que ese reloj X se retrasa 9 min con respecto al de Javier, por lo tanto eso significa que el de Javier tiene 9 min más)
ufff que alivio ahora si lo entiendo perfectamente, vales para profesor...muchassssss gracias :abdominales: depende de la facilidad que te expliquen las cosas para entenderlas :enamorado:

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Si valiera para profesor ya habría aprobado! :lol:

En realidad lo mejor es plantear así estos problemas. Yo hasta he dibujado los relojes dándoles nombres! jajaj. Pero ten en cuenta que tienes máximo unos 30 segundos para hacerlo y que te sobre tiempo luego.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

hola, alguien sabría resolver este problema ...
dentro de una caja roja hay 3 cajas azules, en cada caja azul hay cuatro verdes, en la mitad de las cajas verdes hay cuatro cajas amarillas y en la otra mitad de las cajas verdes hay cinco cajas negras, dentro de cada caja amarilla hay dos marrones. ¿cuántas cajas hay en total?
a)118
b)132
c)115
d)106
la respuestas es la A) pero no lo saco .... :por favor: :por favor:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

JimmyCNP dijo:
Pues eso...sumando

1 roja
3 azules
12 verdes
24 amarillas
30 negras
48 marrones

Total 118 cajas
muchiiiisimas gracias, esta claro que habia que sumar, pero no me salia las cuentas, ahora si lo he visto... :enamorado:

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

gente de los psico de mad uun ejercicio que no me cuadra de un examen del final:

Teniendo en cuanta que la palabra ATREVIMIENTOS corresponde al numero 12345678590,y que cada letra le corresponde siempre la misma cifra,indique el resultado de las siguientes operaciones.

no me cuadra el ajustar esos numero a la palabra ATREVIMIENTOS

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior