• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Nito_87 dijo:
A ver si me podéis aclarar estos dos problemitas, sobre todo en como plantearlo.

1. El precio de un banquete es de 7,21€ por comensal. Tres de los comensales no pagan por ser invitados. Por eso, cada uno de los restantes comensales debe pagar 8,56€. ¿Cuántos comensales hay?
a) 4 b) 57 c) 19 d) Ninguno

2. Dos trenes distan entre sí 280 km. Ambos salen al encuentro uno del otro: el primero sale de "A" a 40 km/h, el segundo sale de "B" a 30 km/h. ¿A qué distancia de "A" se cruzarán?
a) 150 km b) 200 km c) 100 km d) Ninguna

El primero 19 comensales, el segundo se cruza a 160km del punto A por lo tanto ninguna.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Primero: averigua cuanto vale la comida de los 3 tios que no van (7,21x3=21,63)
segundo:averigua cuanto tienen que poner los otros de mas, por culpa de los tres racas (8,56-7,21=1,35)
tercero divide lo que tienen que poner en total (21,63) entre lo que tiene que poner cada uno (1,35) y te sale 16.
Y ahora es cuando dices, a mí me da 19 la solución,pues yo te dijo que no te olvides de meter a los 3 racas 16+3=19
espero haberte ayudado

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Perfecta explicación pelucatos, hasta con su toque de humor, todo un crack! Si sabes el de los trenes también te lo agradecería :wink:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Tenemos tren A y tren B:
Salen a la vez, por tanto el A recorre en una hora 40 km y el B 30 km.
A B
40 + 30 = 70
80 + 60 = 140
120 + 90 = 210
160 + 120 = 280 (esta tiene premio).

cuando han recorrido entre los dos los 280 km, el tren A se encuentra en el km 160.

Doble Jota

Policía Alumno
Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

Gente, alguno teneis algún truco para poder hacer mejor los psicos de sinónimos y antónimos? que hago me leo el diccionario entero o que por que la variedad de palabras es muy muy amplia..

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Hombre...gente de 18-19 años puede que no recuerden las pesetas y eso de los 37 duros no lo cojan por ningun lado!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Alguno que llego a los psicos me podría decir si los textos son muy parecidos a los que hay en el libro joyfe,,,, de contenido y enredado,,,
Y el tiempo si no leí mal fueron 30min para los dos.
Ah y otra pregunta los leísteis y lo memorizasteis y luego hicisteis el ómnibus y después contestasteis a las preguntas o no teníais el texto cuando contestasteis a las preguntas.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0

Primero se hizo el omnibus de 70 preguntas, y daban 30 minutos.
Después, doce minutos para responder a las 30 preguntas de los textos (con los textos delante)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

granero dijo:
Alguno que llego a los psicos me podría decir si los textos son muy parecidos a los que hay en el libro joyfe,,,, de contenido y enredado,,,
Y el tiempo si no leí mal fueron 30min para los dos.
Ah y otra pregunta los leísteis y lo memorizasteis y luego hicisteis el ómnibus y después contestasteis a las preguntas o no teníais el texto cuando contestasteis a las preguntas.
los textos no me suena a mí haberlos hechos parecidos en ningún sitio, pero no dieron 30 min, fueron 12 min para los dos textos. Se hizo el omnibus primero, luego los textos, pero no eran de memorizar, era de buscar la solución a la pregunta en el texto.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

granero dijo:
Ok, es para practicar yo de esa forma también.
Que ocupaban un folio o menos?
Algo menos, en el primer texto las respuestas no venían tal cual, tenías que comprenderlo y discurrir un poco, trataba de una especie de informes policiales que había que mandar a tal sitio o al otro. El segundo era más fácil, porque las respuestas se encontraban mucho más rápido, pero con 12 min que daban... yo he realizado meadas que han durado más que el examen.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Valor numérico de XVII si tenemos en cuenta que:
XI=6
II=8
VII=10
Respuestas: a)6 b)8 c)10 d)12 La correcta es la c.No consigo sacarlo

gracias

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

PEKAMIX dijo:
Valor numérico de XVII si tenemos en cuenta que:
XI=6
II=8
VII=10
Respuestas: a)6 b)8 c)10 d)12 La correcta es la c.No consigo sacarlo

gracias

Si II=8 significa que I=4
Si VII es 10 y II=8, V=2
Si XI=6, X=2

Por tanto XVII= 2+2+8= 12, para mi la respuesta C está mal.

WhatsAPP

Superior