Re: Preguntas sueltas psicotécnicos
Hola, a ver si me puedo explicar bien, sino me preguntas otra vez, a ver un número mixto está compuesto por un número entero y una fracción, ojo que he dicho un número entero no 1, eso quiere decir que puedes ser cualquier número. ahora te explico (lo intento al menos) cómo se hace, a ver: imagínate que tenemos la fracción 9/7, en número mixto sería 1 2/7, y esto de donde sale? pues si divides 9 entre 7 da 1 y de resto 2, por eso el 1 es el número entero que va delante y el 2 es el numerador nuevo de la fracción, el denominador se queda igual.
Ahora bien, esto parece más o menos fácil, no? si lo escribes en orden los números en un papel se ve más claro que leyéndolo.
Ahora imagínate que de dan el número mixto 3 5/6, y tienes que adivinar la fracción impropia, es decir al revés que antes, pues si antes dividíamos, como estamos haciendo lo contrario, pues multiplicamos, el número entero que es 3 por el denominador que es 6, así que 18 de momento y le sumamos el numerador que es 5, así que da 23 que sería el numerador de la fracción y como antes el denominador se quedaría igual, es decir, 3 5/6 es igual a 23/6
Si me he explicado como un libro cerrado y sin hojas y no te has enterado ni papa me lo dices y lo intento de nuevo, un saludo
acabo de editar el mensaje te adjunto un archivo, para así lo mismo lo ves más claro