• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Pero en que parte del médico falló? Quiero decir, que prueba le tienen k realizar otra vez
Acabo de hablar más con él del tema a fondo.

Le hicieron varios test de daltonismo. Dice que en el de las cajitas, de organizar colores, lo hizo 2 veces sin fallo. Fue su primera prueba de todas las que hacen.

Tras eso le siguieron realizando pruebas. Tiene placas en un brazo que se partió. Entregó informes médicos y radiografías. Le hicieron allí pruebas de esfuerzo y movilidad. Finalmente le dijeron que al ser las radiografías de hace 8 años, que iban a solicitarle una actual en clínica privada. Le hicieron esperar en la zona del vestuario, y tras unos 15 min entrar, firmar EL PAPEL y le entregaron los papeles para realizarse la radiografía.

En cierto sentido quizá si fuese no apto por daltonismo, no habrían sido tan escrupulosos con el brazo, no? (opinión mía nada más). Y...le habrían hecho tooodas las pruebas del reconocimiento si dio positivo en daltonismo?

Está el pobre atacado de los nervios
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2019
Mensajes
69
Felicitaciones
133
Puntos
4
Creditos
0
Acabo de hablar más con él del tema a fondo.

Le hicieron varios test de daltonismo. Dice que en el de las cajitas, de organizar colores, lo hizo 2 veces sin fallo. Fue su primera prueba de todas las que hacen.

Tras eso le siguieron realizando pruebas. Tiene placas en un brazo que se partió. Entregó informes médicos y radiografías. Le hicieron allí pruebas de esfuerzo y movilidad. Finalmente le dijeron que al ser las radiografías de hace 8 años, que iban a solicitarle una actual en clínica privada. Le hicieron esperar en la zona del vestuario, y tras unos 15 min entrar, firmar EL PAPEL y le entregaron los papeles para realizarse la radiografía.

En cierto sentido quizá si fuese no apto por daltonismo, no habrían sido tan escrupulosos con el brazo, no? (opinión mía nada más). Y...le habrían hecho tooodas las pruebas del reconocimiento si dio positivo en daltonismo?

Está el pobre atacado de los nervios
Si es por daltonismo te lo dicen al instante, tendrá que ir a la clínica privada para comprobar lo de las placas y ya allí ellos envían el informe a la dfp y ya ellos dan el apto o no
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Estoy aquí con él. Os digo ya algo más concreto.

Prueba de colores a toda hostia los pequeños.

Test ishihara 8 láminas. 7 correctas 1 incorrecta.

Test cajitas en las que ordenar colores por escalas. Lo realizo 2 veces ambas perfectas.

Le volvieron a hacer ishihara con láminas distintas, esta vez 10. Falló 1 que dice que no distinguía nada.

Delante de él dice que dijeron "quizá el verde pardo le cuesta un poco, pero lo veo algo muy muy leve"

Tras eso espirometria, audiometria,etc. Hasta llegar a lo del brazo, que ve logico las pruebas de movilidad y esfuerzo.

Luego vino lo de hacerle esperar, entrar, firmar EL PAPEL diciéndole que era el consentimiento para realizarle la radiografía y entregarle el documento a aportar en la clinica para dicha radiografía.


Creo que ahora todos tenemos una idea bastante más clara de como fue todo.

Cómo lo veis?

Si es por daltonismo te lo dicen al instante, tendrá que ir a la clínica privada para comprobar lo de las placas y ya allí ellos envían el informe a la dfp y ya ellos dan el apto o no
Muchas gracias, escribí a la vez que tú.

No veas el bote de alegría que acaba de dar, aunque dice que hasta que no vea el apto está acojonado, jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2020
Mensajes
66
Felicitaciones
96
Puntos
1
Creditos
0
Estoy aquí con él. Os digo ya algo más concreto.

Muchas gracias, escribí a la vez que tú.

No veas el bote de alegría que acaba de dar, aunque dice que hasta que no vea el apto está acojonado, jajaja

Por el daltonismo no se preocupe, te lo dicen al instante, las placas es otro cantar, van a tener que valorarlo los médicos, se hará la RX pero no sabrá nada hasta el día de los resultados, lamentandolo mucho va a tener que esperar.
El papel que dices será el consentimiento informado que se da a la gente en los hospitales, normalmente solo se da por técnicas invasivas (te dicen que te van a hacer), pero al ser esto diferente lo mismo se lo dan a todos, eso ya no lo sé, pero vamos si fuera no apto en el RM (que espero que no) será por las placas no por el mini-daltonismo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Mensajes
565
Felicitaciones
624
Puntos
4
Creditos
14
En Cuanto al reconocimiento médico, y en relación con la desviación de Columna, alguien lo ha superado a pesar de tener dolores en los lumbares?? Estoy pendiente de hacerme una radiografía , si bien en el día a día no me duele, a pesar de estar 7-8 h sentado, pero conduciendo cuando llevo 2-3 horas me empieza a doler los lumbares, nose si es porque tengo algo ya que aveces tengo una molesta. A alguien le ha pasado. Eso?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Muchas
Por el daltonismo no se preocupe, te lo dicen al instante, las placas es otro cantar, van a tener que valorarlo los médicos, se hará la RX pero no sabrá nada hasta el día de los resultados, lamentandolo mucho va a tener que esperar.
El papel que dices será el consentimiento informado que se da a la gente en los hospitales, normalmente solo se da por técnicas invasivas (te dicen que te van a hacer), pero al ser esto diferente lo mismo se lo dan a todos, eso ya no lo sé, pero vamos si fuera no apto en el RM (que espero que no) será por las placas no por el mini-daltonismo.
Muchas gracias.

Sí, esa duda, hasta que se publiquen las notas, va a tenerla ahí.

Voy a copiarle tu mensaje por XXwhatsappXX
 
{xen:phrase moderator}

Carlosgal84

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2020
Mensajes
76
Felicitaciones
123
Puntos
3
Creditos
0
En Cuanto al reconocimiento médico, y en relación con la desviación de Columna, alguien lo ha superado a pesar de tener dolores en los lumbares?? Estoy pendiente de hacerme una radiografía , si bien en el día a día no me duele, a pesar de estar 7-8 h sentado, pero conduciendo cuando llevo 2-3 horas me empieza a doler los lumbares, nose si es porque tengo algo ya que aveces tengo una molesta. A alguien le ha pasado. Eso?
Busca un buen fisio. Yo tenía ese problema y muchas veces, al estar muchas horas sentados se termina pasando factura a la musculatura de la espalda. El día que te duela, ponte calor seco. PD: yo he pasado el reconocimiento médico sin problemas y tengo dolores musculares frecuentes en las lumbares por sobrecargas (y por no estirar bien después de correr). Un poco de fisio me deja como nuevo meses

Buenas tardes, tengo una duda importante que he intentado resolver con mucha gente pero que nadie consigue ayudarme..
Hace unos cuantos años me rompí dos metacarpianos de la mano (la famosa rotura del boxeador) , en aquella época el medico que me tocó de guardia ese dia era un hombre mayor, de los de la vieja escuela, el cual la única solución que puso, fue mandarme a escayolar..
A los tres meses , al quitarme la escayola, mi mano estaba perfecta en cuanto a fuerza y movimiento, pero se me habia formado un callo de cicatrización.
Mi duda es que hoy en dia mi mano derecha es estéticamente fea a comparación de La izquierda debido a ese bulto que me sale, y hay gente que me dice que por eso puedo estar fuera en el RM a pesar de que tenga movilidad y fuerza al 100%, por favor, si alguien tiene idea o sabría decirme si es de verdad un excluyente..
gracias y un saludo!!
A mi en el reconocimiento me decían que juntase dedo gordo con cada uno de los dedos (haciendo la pinza) y la médico metía su dedo en forma de gancho y tiraba para intentar soltarte los dedos. Si lo consigue, es falta de fuerza. Si tienes movilidad funcional y fuerza, no deberías tener problemas, pero hay que recordar que hay muchos médicos y diferentes criterios (a mi por ejemplo no me preguntaron por cirugías y es una de las casillas a rellenar)

pero creo no en todas las ópticas te hacen el favor de mirarte, osea creo que si compras gafas igual te pueden mirar ahi en un plis pero que si es porque quieres mirar el panel con letras no sé hasta que punto.. porque todo el mundo iría alli no? y otra cosa, he mirado el panel ese con letras del típico de internet, me podrías decir si sabes hasta que fila de 0, o 0,5 o asi hay que leer como mínimo?
En el BOE dice "superior a 2/3 de la visión normal". Suponiendo la visión normal el 9, tendrías que ver perfecta la 6. Yo tengo 0,75 en el ojo izquierdo de astigmatismo y 0,5 en el derecho y no tuve problemas en la PV.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Sabeis si por tener bastantes lipomas( quistes de grasa) es motivo de expulsion??
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Sabeis si por tener bastantes lipomas( quistes de grasa) es motivo de expulsion??
Ya ha creado vd. un tema específico con su duda. Sea paciente y obtendrá respuesta. Puede utilizar el buscador del foro para encontrar alguna publicación antigua referente a su caso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2018
Mensajes
61
Felicitaciones
46
Puntos
2
Creditos
0
Hola, una pregunta, antes de hacer la analítica me tomé un ibuprofeno porque tenía un dolor insoportable de cabeza, y en ayunas, ¿ alguien sabe si puede alterar los análisis? Lo dejé anotado en el papel pero tener que repetir la analítica seria un fastidio muy grande
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Hola, una pregunta, antes de hacer la analítica me tomé un ibuprofeno porque tenía un dolor insoportable de cabeza, y en ayunas, ¿ alguien sabe si puede alterar los análisis? Lo dejé anotado en el papel pero tener que repetir la analítica seria un fastidio muy grande
pues tomarse un ibuprofeno en ayunas antes de la analítica muy aconsejable no es, pero vamos que si no te han llamado ya..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Mensajes
15
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Hola, una pregunta, antes de hacer la analítica me tomé un ibuprofeno porque tenía un dolor insoportable de cabeza, y en ayunas, ¿ alguien sabe si puede alterar los análisis? Lo dejé anotado en el papel pero tener que repetir la analítica seria un fastidio muy grande
que va compi, habiendolo apuntado, ya saben que el falso positivo es del ibuprofeno, pero igual si es un valor muy alto, no descarto que repitan, pero no creo. suerte con eso, que tener que ir otra vez a que te desangren,...pues vaya paliza.
 
{xen:phrase moderator}

123456

Policía Alumno
Unido
7 Mar 2020
Mensajes
188
Felicitaciones
222
Puntos
4
Creditos
1
Hola a todos! Creéis que si te suspenden por la agudeza visual te lo dicen en el momento??? Después de darme caña con la la agudeza(falle muchas) paso a los colores... Nadie me dijo nada ni escribió nada en el papel de los cuadrados. Tenía entendido que si te suspendian llamaban a otro médico para que te valore también. Alguien sabe algo con certeza???
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Hola a todos! Creéis que si te suspenden por ...
Ya ha publicado su duda en otro apartado del foro. No es necesario que vuelva a publicarla aquí. Sea paciente y obtendrá respuesta.
Tiene vd. un aviso conforme establece el artículo 25 a) de la normativa del foro.
 
{xen:phrase moderator}

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Mensajes
225
Felicitaciones
274
Puntos
4
Creditos
0
Hola a todos! Creéis que si te suspenden por la agudeza visual te lo dicen en el momento??? Después de darme caña con la la agudeza(falle muchas) paso a los colores... Nadie me dijo nada ni escribió nada en el papel de los cuadrados. Tenía entendido que si te suspendian llamaban a otro médico para que te valore también. Alguien sabe algo con certeza???
Si te hubiera suspendido creo que ese hombre te lo hubiera dicho. A mi me dijo que estaba en el limite del limite, me firmo, escribió y pa lante.
 
{xen:phrase moderator}

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
Policía Registrado
Unido
5 Oct 2018
Mensajes
319
Felicitaciones
610
Puntos
4
Creditos
7
Ya dije unos mensajes atrás que un amigo le preguntó al médico por la vista y por la altura y le dijo que en esos dos casos lo indican en el momento , en los demás casos no lo sé porque solo le puso esos dos ejemplos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2020
Mensajes
183
Felicitaciones
103
Puntos
3
Creditos
0
Buenas!! tengo una pregunta en el reconocimiento médico, si te sale algo raro de alguna de las pruebas que hay que hacer, como la del oído, la vista, la de soplar... se supone que te lo dicen en el momento o te la repiten en ese momento no? ya después de tanto tiempo de espera le doy vueltas a todo:eek:
 
{xen:phrase moderator}

corduba

-XXXVI- Per aspera ad astra 🚀🌠🌏
Policía Alumno
Unido
2 Mar 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
0
Buenas!! tengo una pregunta en el reconocimiento médico, si te sale algo raro de alguna de las pruebas que hay que hacer, como la del oído, la vista, la de soplar... se supone que te lo dicen en el momento o te la repiten en ese momento no? ya después de tanto tiempo de espera le doy vueltas a todo:eek:
Si los valores no salen como debieran te lo repiten claro, cuándo estuve yo, tanto en el electro como en la espirometría había gente repitiendo la prueba porque con los nervios y demás es lógico que salga algún valor alterado:)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2020
Mensajes
183
Felicitaciones
103
Puntos
3
Creditos
0
Buenas chic@s!! tengo una pregunta por si os acordáis, porque ahora no me acuerdo ya, si el papel donde había que apuntar todos los medicamentos que se habían tomado los últimos 15 días antes de ir a la entrevista y RM, el papel ese lo metía la chica en el sobre donde metía nuestras muestras? que después lo cerraba delante nuestra y lo metía en una caja
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Buenas chic@s!! tengo una pregunta por si os acordáis, porque ahora no me acuerdo ya, si el papel donde había que apuntar todos los medicamentos que se habían tomado los últimos 15 días antes de ir a la entrevista y RM, el papel ese lo metía la chica en el sobre donde metía nuestras muestras? que después lo cerraba delante nuestra y lo metía en una caja
yo juraria que ese papel se entregaba antes de hacer la extracción... se dejaba en la mesa donde sellaban
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!