• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Creditos
0
Hola buenos días, estoy bastante rallada con el RM, ya que tomo un inhalador para la alergia que se llama flutiform y este tambien se usa para el asma, creéis que me dirán algo por indicarlo antes de la analítica o si puede suponer una causa de exclusión, o sería mejor dejarlo de tomar unos días antes y no arriesgarse?
Por otra parte el neumologo me dijo que no lo mencionase ya que esto solo sale en analíticas muy específicas (tipo doping) pero no sé si fiarme y no decir nada ya que me pueden buscar las cosquillas si sale

Buenas tardes compañera, te cuento mi caso. Yo tengo alergia desde la infancia, tanto estacional como a ciertos tipos de animales. Hace un par de años me recetaron un inhalador para la época de alergia a modo preventivo. A mí se me suele olvidar echármelo, ya que no suelo tener asma alérgico nunca, solamente cuando estoy en contacto con gatos. Mi intención es no echarme nada hasta el reconocimiento, solo tomaré antihistamínicos y lo pondré en la hoja que hay que rellenar. Lo que sí suelo tener son los eosinófilos altos en estas épocas, espero que no sea un problema..

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Buenas tardes compañera, te cuento mi caso. Yo tengo alergia desde la infancia, tanto estacional como a ciertos tipos de animales. Hace un par de años me recetaron un inhalador para la época de alergia a modo preventivo. A mí se me suele olvidar echármelo, ya que no suelo tener asma alérgico nunca, solamente cuando estoy en contacto con gatos. Mi intención es no echarme nada hasta el reconocimiento, solo tomaré antihistamínicos y lo pondré en la hoja que hay que rellenar. Lo que sí suelo tener son los eosinófilos altos en estas épocas, espero que no sea un problema..
Al final he decidido dejar de tomarlo ya que muchas veces se me olvida y sigo haciendo vida normal sin problema. Muchas gracias!!

Unido
29 Abr 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes. En el RM me tomaron la tensión 3 veces mientras me hacían el electro. Me salió 148/79 recuerdo leer. Después en la ultima parte que es el RM general, el médico me dijo "la tensión está un poco alta", le dije que serían los nervios y siguió con la exploración, no me mandó repetir nada ni me dijo nada más al respecto. Estoy un poco cagado con esto, ya que es una tensión alta y yo de normal nunca la tengo así ni soy hipertenso. ¿Qúe pensáis?

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Buenas tardes. En el RM me tomaron la tensión 3 veces mientras me hacían el electro. Me salió 148/79 recuerdo leer. Después en la ultima parte que es el RM general, el médico me dijo "la tensión está un poco alta", le dije que serían los nervios y siguió con la exploración, no me mandó repetir nada ni me dijo nada más al respecto. Estoy un poco cagado con esto, ya que es una tensión alta y yo de normal nunca la tengo así ni soy hipertenso. ¿Qúe pensáis?

En las exclusiones pone que no se debe sobrepasar 145mm/Hg en presión sistólica y los 90mm/Hg en presión diastólica, pero si te la repitieron varias veces igual te bajó algo o como estás al límite y los nervios y demás igual lo pasan... sólo queda esperar.

Unido
29 Abr 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
En las exclusiones pone que no se debe sobrepasar 145mm/Hg en presión sistólica y los 90mm/Hg en presión diastólica, pero si te la repitieron varias veces igual te bajó algo o como estás al límite y los nervios y demás igual lo pasan... sólo queda esperar.

Esos valores que comento son los que me aparecían en el papel (148/79). Pero como digo no me dijeron absolutamente nada ni al tomarme la tensión ni al realizar el electro. Y después en el reconocimiento final si me dijo el médico que tenía la tensión un poco alta y le dije que serían los nervios. Siguió sin más con el reconocimiento. Al terminar le dije si estaba todo bien y me dijo que no podía decir nada. A ver si @Piroclastico también puede opinar sobre el asunto y sacarme un poco más de dudas. Un saludo, gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Esos valores que comento son los que me aparecían en el papel (148/79). Pero como digo no me dijeron absolutamente nada ni al tomarme la tensión ni al realizar el electro. Y después en el reconocimiento final si me dijo el médico que tenía la tensión un poco alta y le dije que serían los nervios. Siguió sin más con el reconocimiento. Al terminar le dije si estaba todo bien y me dijo que no podía decir nada. A ver si @Piroclastico también puede opinar sobre el asunto y sacarme un poco más de dudas. Un saludo, gracias.
¿Eres hipertenso?... No, no hay más preguntas

Vito888

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2021
Felicitaciones
35
Creditos
0
Una duda, si alguien es no apto en el reconocimiento, se lo dicen al momento???

Unido
21 Abr 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola tengo una duda, tener hongos en dos uñas del pie no es excluyente no? Lo tengo en tratamiento pero se tarda mucho en eliminarlos y no creo que para cuando vaya se me hayan quitado

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
Creditos
0
Hola,solo queria pediros opinion de lo que me ha pasado hoy en el reconocimiento.
En 2015 me operaron de un quiste tirogloso debajo de la mandibula y nunca me ha dado problemas.
La doctora que me ha visto me ha solicitado que envíe un informe de la operación cuando me ha visto. Y un segundo medico que me ha visto tambien le ha quitado importancia,pero el informe lo tengo que mandar.
Me han dejado un poco preocupado la verdad.
No se si me podeis dar vuesta opinion por experiencias que conozcais.
Estoy un poco cagado...
Gracias!
Buenas, yo le enviaria el informe y me dejaría de preocupar ya que un segundo facultativo te ha restado importancia. A mi me ha pasado algo parecido pero con una simple dermatitis en donde me han hecho enviar informe si o si, me imagino para descartar que sea psoriasis. Otra pregunta: a que correo te lo han hecho enviar?? Gracias y no te preocupes

Vito888

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2021
Felicitaciones
35
Creditos
0
Buenas, yo le enviaria el informe y me dejaría de preocupar ya que un segundo facultativo te ha restado importancia. A mi me ha pasado algo parecido pero con una simple dermatitis en donde me han hecho enviar informe si o si, me imagino para descartar que sea psoriasis. Otra pregunta: a que correo te lo han hecho enviar?? Gracias y no te preocupes
Hola!! Pues el correo es fisioterapia.dp@policia.es , a ti tambien te dieron ese correo? Y una duda,te han contestado??? A mi no!!

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
Creditos
0
Hola!! Pues el correo es fisioterapia.dp@policia.es , a ti tambien te dieron ese correo? Y una duda,te han contestado??? A mi no!!
Si es el mismo, será genérico.
No, aún no. habrá que llamar esta semana. porque a ti te hicieron hincapie o fueron super estrictos en indicarte que en el asunto tenia que ponerlo tal y como te lo dan en el papel, sino se te considera no enviado???
Y en donde pone n de opositor ¿como lo mandaste? suprimiendo lo de n de opositor y poniendo directamente el número o lo pusiste todo?? es decir n de opositor xxxx

Vito888

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2021
Felicitaciones
35
Creditos
0
Si es el mismo, será genérico.
No, aún no. habrá que llamar esta semana. porque a ti te hicieron hincapie o fueron super estrictos en indicarte que en el asunto tenia que ponerlo tal y como te lo dan en el papel, sino se te considera no enviado???
Y en donde pone n de opositor ¿como lo mandaste? suprimiendo lo de n de opositor y poniendo directamente el número o lo pusiste todo?? es decir n de opositor xxxx

No creo que contesten.
Yo puse como asunto OPOSICIÓN E.BÁSICA OPOSITOR 7513 CONFIDENCIAL INFORMES MÉDICOS y luego el cuerpo del mensaje adjuntando lo que me pedían.
Y a que telefono pretenderías llamar?
Gracias!!

Unido
5 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, en la prueba de audiometría en el cuadro me pusieron 2000 en cada oído, he hablado con otros compañeros y les pusieron en el cuadro "normal", alguien sabe que puede significar? El médico no me dijo nada ni me repitieron la prueba, gracias!!

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Creditos
25
Hola, en la prueba de audiometría en el cuadro me pusieron 2000 en cada oído, he hablado con otros compañeros y les pusieron en el cuadro "normal", alguien sabe que puede significar? El médico no me dijo nada ni me repitieron la prueba, gracias!!
Si no te la repitieron en cabina, creo que puedes estar tranquilo, y te habla uno que el año pasado lo pasó muy mal con esa prueba.

Unido
5 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Si no te la repitieron en cabina, creo que puedes estar tranquilo, y te habla uno que el año pasado lo pasó muy mal con esa prueba.
Muchas gracias por tu respuesta la verdad que mirando el foro a todo el mundo le repiten la prueba si sale mal, vi que al lado del recuadro de audiometría el médico escribió algo pero no entendí la letra, al finalizar el RM le pregunté al médico que si estaba todo correcto y me dijo que sí, de todas formas ya está hecho y habrá que esperar las notas.

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creditos
19
Buenas! Alguien que conozca algún caso de varices en el RM y cuál fue el resultado? Aunque como no se específica tipos de varices, ya me han comentado que depende del facultativo que te vea.. para unos puede no ser nada y para otros motivos de exclusión, pero me gustaría saber algún caso y el desenlace. Gracias!

MARDESA

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas tardes,

¿Si te quitan una uña del pie mediante cirugía pasa algo para el reconocimiento médico?
¿Puede ser motivo de exclusión ir con el dedo vendado y un informe de que solo me han tenido que quitar la uña?
Por si sabeis de alguien a quien le haya pasado.
Gracias

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Creditos
0
Buenas tardes,

¿Si te quitan una uña del pie mediante cirugía pasa algo para el reconocimiento médico?
¿Puede ser motivo de exclusión ir con el dedo vendado y un informe de que solo me han tenido que quitar la uña?
Por si sabeis de alguien a quien le haya pasado.
Gracias

No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que si no te dificulta para nada pues no tendrás problema. Además las uñas pueden llegar a caerse por algún impacto y después sale otra nueva y listo. Yo llevaría el informe sí o sí, pero no creo que tengas problema.

MARDESA

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que si no te dificulta para nada pues no tendrás problema. Además las uñas pueden llegar a caerse por algún impacto y después sale otra nueva y listo. Yo llevaría el informe sí o sí, pero no creo que tengas problema.
Gracias por la información compañero.
De momento aguanta así que como la entrevista la tengo en unos días me esperaré porque no se nota nada ni me molesta.

Un saludo y suerte!!!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!