• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas, yo tuve un accidente de moto y me pusieron tornillos en el pulgar de la mano izquierda (no tengo ninguna secuela, lo muevo perfectamente) y tornillos y placas en el radio del brazo derecho. En la muñeca perdí un poco de movilidad, como un 15%, no puedo poner la palma de la mano completamente hacia arriba o hacia abajo. Sé que ya el hecho de tener tornillos y placa es motivo de exclusión. Mi pregunta es, podré pasar el reconocimiento? Sería algo muy improbable, o por el contrario, no sería nada raro que lo pasase?

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Creditos
1
Al final he decidido dejar de tomarlo ya que muchas veces se me olvida y sigo haciendo vida normal sin problema. Muchas gracias!!
Hola, mi alergologa me recomendo utilizar durante un mes antes de las pruebas fisicas o el reconocimiento fisico el uso del inhalador blanco el salbutamo uno blancol, esos no son detectables con las analiticas de sangre puedes estar tranquilo, pero el azul el de emergencia ese no lo puedes tomar ese si lo detectan.

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Creditos
1
Buenas, el tema del asma, tengo asma alérgica, la ultima espirometria que hice di 81%, se supone que esta al límite, alguien sabe si puede ser excluyente? y si puedo ir al reconocimiento tomándome una pastilla para la alergia llamada montelukas? hago ejercicio frecuentemente y utilizando esa pastilla no tengo ningún problema, el km lo he hecho en 3:01
Hola, yo tambien tengo asma alergica y mi espirometria era normal, te aconsejo que infles globos asi como te lo digo, eso es lo que me comento mi alergologa, asi fortaleces los pulmones para la espirometria, otra cosa que comento es que podia utilizar un mes antes de las pruebas el inhalador blanco el flutiform que no es detectable en las analiticas como si lo es el azul el salbutamol, el montelukas no vale para nada, haz mucho deporte, baja de peso, infla globos y un mes antes usa el inhalador blanco.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, yo tuve un accidente de moto y me pusieron tornillos en el pulgar de la mano izquierda (no tengo ninguna secuela, lo muevo perfectamente) y tornillos y placas en el radio del brazo derecho. En la muñeca perdí un poco de movilidad, como un 15%, no puedo poner la palma de la mano completamente hacia arriba o hacia abajo. Sé que ya el hecho de tener tornillos y placa es motivo de exclusión. Mi pregunta es, podré pasar el reconocimiento? Sería algo muy improbable, o por el contrario, no sería nada raro que lo pasase?
Con los tornillos y la placa no pasas, mucha gente tiene el mismo problema que tu, si además tienes la movilidad lo suficientemente reducida como para que se te note en un reconocimiento exhaustivo… Muy muy muy difícil, jugarías con la baza de que no se dieran cuenta, y con el escuerzo que cuesta esto, es jugársela a tener mucha suerte

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Buenas. Yo también tuve un accidente hace dos años. Me tuvieron que reconstruir el nudillo del dedo meñique de mi mano izquierda (no dominante). Me pusieron una pequeña placa (no en el nudillo, si no en la primera falange.

Mi movilidad es perfecta, no quedaron secuelas. Solo la cicatriz de la operación. ¿Sabéis si me puede suponer algún problema?

¿Qué pruebas te hacen para comprobar tu movilidad? ¿Te miran mucho las manos? ¿Podría decir que simplemente me reconstruyeron el nudillo y no mencionar la placa si me preguntan?

Gracias de antemano.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas. Yo también tuve un accidente hace dos años. Me tuvieron que reconstruir el nudillo del dedo meñique de mi mano izquierda (no dominante). Me pusieron una pequeña placa (no en el nudillo, si no en la primera falange.

Mi movilidad es perfecta, no quedaron secuelas. Solo la cicatriz de la operación. ¿Sabéis si me puede suponer algún problema?

¿Qué pruebas te hacen para comprobar tu movilidad? ¿Te miran mucho las manos? ¿Podría decir que simplemente me reconstruyeron el nudillo y no mencionar la placa si me preguntan?

Gracias de antemano.
Puedes intentarlo… Pero si se huelen algo raro pedirán una radiografía y adiós

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Puedes intentarlo… Pero si se huelen algo raro pedirán una radiografía y adiós
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y llevando un informe firmado por un médico que verifique que mi movilidad está bien y que no me supone ningún problema sabes si es suficiente o lo más probable es que acabe muriendo en poner un recurso?

Es que llevo 3 años estudiando la oposición, y la verdad que no le había dado importancia porque no pensé que fuera un problema hasta ahora.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y llevando un informe firmado por un médico que verifique que mi movilidad está bien y que no me supone ningún problema sabes si es suficiente o lo más probable es que acabe muriendo en poner un recurso?

Es que llevo 3 años estudiando la oposición, y la verdad que no le había dado importancia porque no pensé que fuera un problema hasta ahora.
El problema es la placa, tanto eso como los tornillos, son motivo de exclusión, lo que ocurra en un recurso sólo lo sabe el juez

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Creditos
31
El problema es la placa, tanto eso como los tornillos, son motivo de exclusión, lo que ocurra en un recurso sólo lo sabe el juez
Buenas tardes piro. Con la ley en la mano no es tal como lo dices, pero en la práctica si que ocurre eso.
Quiero decir que la exclusión es llevar material de osteosíntesis en la línea articular o que dificulte el ejercicio de la acción policial, no el mero hecho de llevarlo, aunque te echan por eso.
Lo digo porque a mí me ha pasado este mismo año y allí no te hacen ninguna.
Pienso que lo más correcto, visto lo visto, sería que pusiesen en las bases de la convocatoria que la exclusión se llevar material de osteosíntesis en cualquier parte del cuerpo.
Ahora bien, los contenciosos por esto se están ganando prácticamente todos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes piro. Con la ley en la mano no es tal como lo dices, pero en la práctica si que ocurre eso.
Quiero decir que la exclusión es llevar material de osteosíntesis en la línea articular o que dificulte el ejercicio de la acción policial, no el mero hecho de llevarlo, aunque te echan por eso.
Lo digo porque a mí me ha pasado este mismo año y allí no te hacen ninguna.
Pienso que lo más correcto, visto lo visto, sería que pusiesen en las bases de la convocatoria que la exclusión se llevar material de osteosíntesis en cualquier parte del cuerpo.
Ahora bien, los contenciosos por esto se están ganando prácticamente todos
Ya… Si podemos opinar lo mismo y nos puede parecer fatal, pero eso sigue sin solucionar el problema del opositor, y es que se va a encontrar con que probablemente le echen en el médico

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Tengo claro que lo mejor será quitar la placa, y evitar problemas.

El problema es que me da bastante respeto la recuperación. Tendría que operarme justo después de las físicas para llegar bien al reconocimiento médico (en el caso hipotético de que pasara el corte de teoría).

Lo único que me echa atrás es tener problemas luego para recuperar la movilidad. Después del accidente ya me dijeron que si no me operaba era probable que no recuperara movilidad ninguna. Me operé y se me quedó perfecto, pero claro si me meto a quirófano otra vez no sé si podría llegar a suceder que perdiera parte de la movilidad, y entonces sí que estoy fuera de la oposición.

Es una pena que por una placa de 1 cm tenga que estar en esa tesitura.

¿alguien con alguna experiencia similar?

Y muchas gracias a los compañeros que me han echado una mano!

Unido
3 Ene 2021
Felicitaciones
2
Creditos
3
Primero que nada quisiera pedir disculpas si este no es el lugar adecuado donde plantear mi duda y agradecer, de antemano, cualquier ayuda. Mi pregunta es la siguiente: En el año 2012 tuve una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha mientras hacía deporte. Me intervinieron y me colocaron un tornillo diminuto que, según mi traumatólogo, debería llevar para siempre. Dicho tornillo es imperceptible salvo para una radiografía. No molesta, no ha modificado lo más mínimo mi movilidad, no ha alterado ni lo más mínimo el rango de movimiento, fuerza, presión, etc. Jamás he sentido ninguna molestia y eso que práctico distintos deportes; artes marciales, CrossFit, etc. El traumatólogo, en su día, me avisó de que con los años, en los días de mucho frío, podía notar algo de "agarrotamiento" y se consideraría normal, pero es que ni siquiera he notado eso jamás. Tan bien me recupere de esa lesión, que en el año 2015 ingresé en el ejército sin pega ninguna; ipecs muy buenos, paefs con notaza, hoja anual de servicios repleta, etc...
A pesar de todo esto, creéis que en el reconocimiento médico me excluirán por el mero hecho de portar dicho tornillo, a pesar de todo esto que les cuento de que no me impide, en absoluto, llevar a cabo las funciones policiales con total normalidad?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Primero que nada quisiera pedir disculpas si este no es el lugar adecuado donde plantear mi duda y agradecer, de antemano, cualquier ayuda. Mi pregunta es la siguiente: En el año 2012 tuve una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha mientras hacía deporte. Me intervinieron y me colocaron un tornillo diminuto que, según mi traumatólogo, debería llevar para siempre. Dicho tornillo es imperceptible salvo para una radiografía. No molesta, no ha modificado lo más mínimo mi movilidad, no ha alterado ni lo más mínimo el rango de movimiento, fuerza, presión, etc. Jamás he sentido ninguna molestia y eso que práctico distintos deportes; artes marciales, CrossFit, etc. El traumatólogo, en su día, me avisó de que con los años, en los días de mucho frío, podía notar algo de "agarrotamiento" y se consideraría normal, pero es que ni siquiera he notado eso jamás. Tan bien me recupere de esa lesión, que en el año 2015 ingresé en el ejército sin pega ninguna; ipecs muy buenos, paefs con notaza, hoja anual de servicios repleta, etc...
A pesar de todo esto, creéis que en el reconocimiento médico me excluirán por el mero hecho de portar dicho tornillo, a pesar de todo esto que les cuento de que no me impide, en absoluto, llevar a cabo las funciones policiales con total normalidad?
Tu respuesta es la misma que le he dado justo al opositor del mensaje anterior, si se enteran de que llevas un tornillo, adios.

Unido
3 Ene 2021
Felicitaciones
2
Creditos
3
Muchas gracias por responder tan rápido.
Tu respuesta es la misma que le he dado justo al opositor del mensaje anterior, si se enteran de que llevas un tornillo, adios.
Te agradezco tu dedicación con este foro, disculpa por plantear esto por aquí pero es que no encuentro la manera de hacerlo en el apartado de gestión de la cuenta; sabes cómo puedo eliminar mi cuenta y mis datos personales?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Te agradezco tu dedicación con este foro, disculpa por plantear esto por aquí pero es que no encuentro la manera de hacerlo en el apartado de gestión de la cuenta; sabes cómo puedo eliminar mi cuenta y mis datos personales?
Abre un ticket de ayuda

AlfaBravoZulu

Javier R
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas noches, tengo una duda en cuanto a una exclusión médica, concretamente relacionada con el aparato digestivo. Tengo 28 años y me diagnosticaron con 16 años colitis ulcerosa. El caso es que me pusieron en tratamiento y no se me volvió a repetir un episodio nunca más, no he tenido ningún brote desde hace 12 años. Hago vida completamente normal.
En mi historial médico digital del Sistema Nacional de Salud figura la colitis ulcerosa como "activa" desde el año en que me la diagnosticaron. Alguien sabe si debo olvidarme de la oposición, o si no hay problema o no tienen acceso a dicho informe en el reconocimiento médico?
Gracias de antemano.

kikemakina

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
57
Creditos
29
Buenas noches, tengo una duda en cuanto a una exclusión médica, concretamente relacionada con el aparato digestivo. Tengo 28 años y me diagnosticaron con 16 años colitis ulcerosa. El caso es que me pusieron en tratamiento y no se me volvió a repetir un episodio nunca más, no he tenido ningún brote desde hace 12 años. Hago vida completamente normal.
En mi historial médico digital del Sistema Nacional de Salud figura la colitis ulcerosa como "activa" desde el año en que me la diagnosticaron. Alguien sabe si debo olvidarme de la oposición, o si no hay problema o no tienen acceso a dicho informe en el reconocimiento médico?
Gracias de antemano.
No tienen acceso

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Gracias de antemano.
No tienen acceso a informes médicos externos a la Policía Nacional. Otra cosa es si estás tomando medicación, que durante el reconocimiento médico te preguntan si tomas medicación y la razón de ello. Ahí ya debes enterarte si puede salir en los análisis de sangre y orina para valorar si decirlo o no.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!