Mi caso es la falta del quinto metacarpiano en ambas manos, el traumatólogo de la seguridad social me hizo un informe que basicamente dice que puedo trabajar perfectamente apto para cualquier trabajo manual porque conservo agarre perfecto etc, pero claro no hay una sentencia igual a esa.
He visto en cendoj sobre falta de meñiques pero en la mano no principal y rigideces, se han acabado ganando por
supuesto pero el mio es más "raro a la vista" pero más funcional que alguien que le falta el meñique. Si me dices de tocar la guitarra lo mismo no, pero funciones policiales como engrilletar, disparar etc no tengo problema, hago artes marciales de agarre como jiu jitsu por ejemplo.
La exclusión de la guardia civil, dice lo siguiente: Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange de uno solo de los dedos tercer, cuarto o quinto.
Pues bien, el dedo lo tengo entero no le faltan falanges, me falta el metacarpiano que no es parte del dedo, es parte de la estructura de la mano. Entiendo que me van a echar de primeras pero en un contencioso si el perito pone que soy funcional y el abogado se acoge a que la falta de metacarpiano no es la falta de un dedo, podría entrar pero claro, toda pregunta e investigación previa que haga me va a ayudar luego a encarar el juicio.
Si ustedes pueden aconsejarme, reitero que estoy dispuesto a que el médico me eche, yo donde tengo el foco puesto es en el contencioso, quisiera saber cuantas posibilidades tendría de ganarlo con estos argumentos, si conocen gente con algo parecido o que pueda contactar etc. Me ayudarían mucho.
Un saludo, gracias.