• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
A mi en ejecutiva me dijeron que como no pasé inglés, no me evaluaron el supuesto (mentira). Pueden hacer lo mismo en este caso, decir que no se ha evaluado tu entrevista.

Pero vamos, no hablo sentando cátedra, quizás me equivoque :)
Sí, lo de ejecutiva lo conozco porque tengo un conocido que le pasó lo mismo que a ti, le suspendieron en inglés.
De todas formas tienen la obligación de decirnos nuestras notas, aprobemos o suspendamos nos tienen que evaluar y poner una nota así que aunque no la pongan tenemos derecho a reclamar y nos la digan. ;)

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Sí, lo de ejecutiva lo conozco porque tengo un conocido que le pasó lo mismo que a ti, le suspendieron en inglés.
De todas formas tienen la obligación de decirnos nuestras notas, aprobemos o suspendamos nos tienen que evaluar y poner una nota así que aunque no la pongan tenemos derecho a reclamar y nos la digan. ;)
¿En qué te basas para decir que están obligados a dar la nota si la solicitas?

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272

Correcto, derecho tenemos, pero podrían argumentar que no se te ha evaluado, o yo que se. Yo fui a un abogado y me dijo que podía saber mi nota si quería, pero ya tienes que pagar un abogado, hacer una reclamación,... En fin. Espero que con el tema médico no actúen así.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272

La administración está obligada a facilitar la documentación que el ciudadano solicite, salvo que sean datos relativos a otras personas, traten sobre delitos, etc (hablo de memoria).

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

En el propio BOE:
6.1.3 Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias:
a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso del aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
La realización de la parte a) implica el consentimiento de los aspirantes para que los resultados del reconocimiento médico sean puestos a disposición del Tribunal Calificador a los fines expresados y sirvan de fundamento para la evaluación y calificación de la misma.
Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
La calificación de la parte a) será de «apto» o «no apto».
b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».
c) Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto».

Y aplicando la lógica también se entiende que nos deben decir la nota. Yo he hecho un examen y tengo derecho a saber mi nota independientemente de haber aprobado o no.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Correcto, derecho tenemos, pero podrían argumentar que no se te ha evaluado, o yo que se. Yo fui a un abogado y me dijo que podía saber mi nota si quería, pero ya tienes que pagar un abogado, hacer una reclamación,... En fin. Espero que con el tema médico no actúen así.

No pueden argumentar eso porque no tiene sentido. ¿Entonces para qué me hacen pasar una prueba si no la van a evaluar?
Te gastas el dinero, pero sabes que tienes las de ganar.

Para empezar las notas estaban en la web del MIR, desde las marcas en las pruebas físicas hasta el número de preguntas que se dejaron en blanco en el examen teórico. En caso de que no fuera así basta con enviar un mensaje a la DFP pidiendo la nota, ya que tienes la consideración de interesado en ese acto administrativo y por tanto el deber de que se notifique motivadamente, ahí está el ejemplo de las notas de la entrevista.

• Like
Reacciones: itx
Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
No pueden argumentar eso porque no tiene sentido. ¿Entonces para qué me hacen pasar una prueba si no la van a evaluar?
Te gastas el dinero, pero sabes que tienes las de ganar.

Eso me pregunté yo. Su lógica es que no tiene sentido seguir evaluando porque hay que ser apto en todo, por lo tanto, por un principio de economía, las demás notas no importan.

Yo estoy hablando desde el prisma de lo que me pasó en la ejecutiva,pero tal y como tu has puesto en tu anterior mensaje, parece que sí deben dar las notas.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Para empezar las notas estaban en la web del MIR, desde las marcas en las pruebas físicas hasta el número de preguntas que se dejaron en blanco en el examen teórico. En caso de que no fuera así basta con enviar un mensaje a la DFP pidiendo la nota, ya que tienes la consideración de interesado en ese acto administrativo y por tanto el deber de que se notifique motivadamente, ahí está el ejemplo de las notas de la entrevista.

Yo les llamé y se rieron de mi.

Por otra parte, ¿Tienes algún tutorial para poner recursos administrativos para novatos? Ese día no fui a clase :(

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Eso me pregunté yo. Su lógica es que no tiene sentido seguir evaluando porque hay que ser apto en todo, por lo tanto, por un principio de economía, las demás notas no importan.

Yo estoy hablando desde el prisma de lo que me pasó en la ejecutiva,pero tal y como tu has puesto en tu anterior mensaje, parece que sí deben dar las notas.

Ellos mismos se contradicen, pues por el mismo principio que no me hagan seguir haciendo ninguna prueba más. Vamos, son un sinsentido constante.

Yo les llamé y se rieron de mi.

Por otra parte, ¿Tienes algún tutorial para poner recursos administrativos para novatos? Ese día no fui a clase :(

No, pero en Internet tienes muchos modelos, ya que no existe un estándar por así decirlo, es como el Habeas Corpus. Yo no lo hubiera hecho por teléfono, sino por carta certificada o burofax incluyendo todas las normativas que me amparan, así si se niegan sin causa justificada queda constancia de ello.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
No, pero en Internet tienes muchos modelos, ya que no existe un estándar por así decirlo, es como el Habeas Corpus. Yo no lo hubiera hecho por teléfono, sino por carta certificada o burofax incluyendo todas las normativas que me amparan, así si se niegan sin causa justificada queda constancia de ello.

Por zanjar el tema: En mi academia de ejecutiva se dice que está muy mal visto reclamar (es absurdo, lo sé). Que es mejor estarse calladito. Leyendas negras, supongo. Ese fue uno de los motivos por los cuales no hice nada.

Saludos

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Compi, ¿cuáles son esas normativas?
Por zanjar el tema: En mi academia de ejecutiva se dice que está muy mal visto reclamar (es absurdo, lo sé). Que es mejor estarse calladito. Leyendas negras, supongo. Ese fue uno de los motivos por los cuales no hice nada.

Saludos

A mí me parece una tontería. Solo faltaba que no pudiésemos reclamar lo que creemos que es justo.

Saludos
Cuando se publicaron noticias sobre la prueba de ortografía pasó igual, la gente pedía que no se publicara su nombre por si luego ya quedaba "marcado" para el resto del proceso. No sé, habría que valorar los pros y contras, si la reclamación solo te sirve para saber una nota pues a lo mejor no merece la pena, pero si de esa nota depende ir a Ávila entonces sí.

Compi, ¿cuáles son esas normativas?
A mí me parece una tontería. Solo faltaba que no pudiésemos reclamar lo que creemos que es justo.
Básicamente la LRJPAC en cuanto a la finalización y notificación de los actos administrativos.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Pues sí, pero cuando esas palabras las dice un comisario no sabe uno qué pensar...
Si de mi reclamación depende el aprobar, reclamo contra lo que sea.
Cuando se publicaron noticias sobre la prueba de ortografía pasó igual, la gente pedía que no se publicara su nombre por si luego ya quedaba "marcado" para el resto del proceso. No sé, habría que valorar los pros y contras, si la reclamación solo te sirve para saber una nota pues a lo mejor no merece la pena, pero si de esa nota depende ir a Ávila entonces sí.

Básicamente la LRJPAC en cuanto a la finalización y notificación de los actos administrativos.

Cierto compi, gracias.

Respecto a lo otro que comentas te diré que el problema es que no sabes si la reclamación de la nota te sirve para ir a Ávila porque precisamente no sabemos la nota. Si supiésemos la nota podríamos saber si la reclamación a hacer sirve o no pero al no saberla puede ser que te sirva para ver que estás suspenso o para lo contrario.

Vamos, que con un ojo no viste nada y el tío te dejo pasar y apto, ¿no? ¿No te dijo absolutamente nada sobre que tendría que verlo el Tribunal ni nada de eso?
Vaya sufrimiento hasta que te dieron la nota.

Pues no sé si eso depende del médico o qué, pero me parece raro. Ya nos contarás a ver que te dicen.

Eso es ya lo que faltaba. Tenemos derecho a saber nuestras notas así que el recurso se lo iban a llevar de todos modos.
Nada nada, tampoco, pero no dijo nada porque yo creo que pensó que era cosa de los nervios o de la diapositiva o algo, de hecho, la prueba anterior con letras la había hecho perfectamente...
Si, sude unos cuantos días, de hecho me veía fuera, y no solo por eso, si no por los psicos, que hice una pequeña liada.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Nada nada, tampoco, pero no dijo nada porque yo creo que pensó que era cosa de los nervios o de la diapositiva o algo, de hecho, la prueba anterior con letras la había hecho perfectamente...
Si, sude unos cuantos días, de hecho me veía fuera, y no solo por eso, si no por los psicos, que hice una pequeña liada.

Hombre, confundir las letras con los números no es de ver mucho jajaja.
Pero bueno, sea como fuere, el caso es que pasaste después de tantos días de comerte la cabeza.
Espero seguir tus pasos.;)

Yo creo que si te sellan todos los cuadraditos del papel que te dan es que no tienes problemas en nada, creo yo, si no, simplemente, no los hubieran sellados.

Los cuadrados te los sellan igualmente, pero te ponen unas observaciones. Lo normal es que te repitan la prueba y entre todos los médicos allí presentes decidan, y si aun así siguen teniendo dudas suelen optar por derivarte a uno externo y que les remita un informe con su opinión. El año pasado hubo mucha gente que tuvo que plantarse a la otra punta de Madrid a hacerse pruebas complementarias.

Superior