• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Ismael13

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
200
Creditos
0
Hola, buenas no se si este es el hilo para hablar de esto, el caso es que llevo llevo bastante tiempo con una fistula ya que el médico me dijo que era pequeña y que lo dejase hasta que no me molestase, ya han pasado 6 años y no me duele nada al ver las exclusiones en Internet pone que la fistula puede ser excluyente, me gustaría saber si alguno sabe algo sobre eso. Que aunque te operes si se dan cuenta estas excluido y la verdad que seria una verdadera injusticia ya que no me molesta para nada y no es nada mala que yo sepa y llevo ya dos años en esta oposición, camino a la tercera a la XXXIII y sería una pena llegar y darme el golpetazo en el reconocimiento médico. Y perdón si este no es el hilo... Mucha suerte para los que están inmersos en la XXXII

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
Creditos
0
a menos de que te esté sangrando en el momento o se te note el bulto, nada de nada. Eso sí, el culo te lo pueden mirar, a mi me lo abrieron y me lo miraron

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
Creditos
0
Por cierto, los NO APTOS del reconocimiento médico que recurran, que tras el recurso salgan APTOS, ¿qué pasa con ellos?, ¿dónde les queda el corte de la entrevista? ¿cómo te van a hacer una entrevista conociendo el tribunal dónde está el corte?, ¿dónde les queda el corte en el PSICO, en el 0?, ¿y a los que no les admitan el recurso y lo ganen en un contencioso qué pasa?

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Creditos
0
Los no aptos del reconocimiento están ya fuera de esta convocatoria. Qué pasará con ellos cuando ganen el recurso creo que todavía no se sabe.

Ismael13

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
200
Creditos
0
a menos de que te esté sangrando en el momento o se te note el bulto, nada de nada. Eso sí, el culo te lo pueden mirar, a mi me lo abrieron y me lo miraron
Gracias, por la información. Pues si que son exhaustivos en el reconocimiento jaja

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Los no aptos del reconocimiento están ya fuera de esta convocatoria. Qué pasará con ellos cuando ganen el recurso creo que todavía no se sabe.
Por lo que me dijo un abogado el otro día, no se sabe, pero la intención es que no entre nadie por recurso, que luego un Juez diga otra cosa... a saber

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola he sido dado no apto en el RM.Me mandaron repetir el colesterol y me dio lo siguiente:
Colesterol de 130-200......237
HDL de 35-55..................... 55
LDL de 0 -190.....................168,6
Trigliceridos de 40-150....... 67 ------ Varios dias despues lo repito y el Colesterol Total me da 170. Error en analitica? O circunstancia puntual ?
Con estos valores he visto tres medicos y ninguno lo consideran alto y mucho menos excluyente. Pero me aplican el 4.3.7
En este apartado existen cientos de enfermedades por lo que ninguno me quiere dar un informe por que en realidad no me informan
el motivo verdadero para poder comprobarlo. He solicitado me informen cuál es realmente el motivo de la exclusión si es el colesterol u otra
patologia o enfermedad. Hasta ahora silencio. No responden. Pasan los dias y me temo que no voy a poder presentar recurso. Saludos.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Hola he sido dado no apto en el RM.Me mandaron repetir el colesterol y me dio lo siguiente:
Colesterol de 130-200......237
HDL de 35-55..................... 55
LDL de 0 -190.....................168,6
Trigliceridos de 40-150....... 67 ------ Varios dias despues lo repito y el Colesterol Total me da 170. Error en analitica? O circunstancia puntual ?
Con estos valores he visto tres medicos y ninguno lo consideran alto y mucho menos excluyente. Pero me aplican el 4.3.7
En este apartado existen cientos de enfermedades por lo que ninguno me quiere dar un informe por que en realidad no me informan
el motivo verdadero para poder comprobarlo. He solicitado me informen cuál es realmente el motivo de la exclusión si es el colesterol u otra
patologia o enfermedad. Hasta ahora silencio. No responden. Pasan los dias y me temo que no voy a poder presentar recurso. Saludos.
No entiendo bien lo destacado en negrita. En cualquier caso solo te queda esperar a ver si te informan del verdadero motivo de la exclusión.

El tema del reconocimiento médico, es peliagudo, y más dadas las circunstancias de la XXXII; no se sabe, que me corrijan si me equivoco, cómo se procede en estos casos aún.

Quiero decir, que por mucho que tú tramites el recurso, no se sabe si eso te daría derecho a realizar entrevista y psicos en un futuro, lo cual creo que no, más luego la admisión en caso de ser la sentencia favorable. Hay oposiciones en las que te dejan presentarte al resto de pruebas siendo declarado no apto en algunas de las fases, a la espera de la resolución del recurso, como condicional.

A día de hoy el cuadro de exclusiones médicas, no es tan específico como el que había en su entonces, más aclaratorio, de 1983, el cual está derogado. (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1983-26229).

Es complejo, yo por casos que conozco, iría directo al reconocimiento con informes de por medio; pero claro, no es tu caso actualmente...
En cualquier caso, en las bases no estipula nada referente la colesterol; lo único a lo que pueden acogerse es esto:

3. Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.
En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Sé de un caso excluido en la XXXI por pies planos, lo cual no figura en las bases, que este año ha presentado un informe pero bien extenso; le vieron, no uno, sino cinco facultativos en el RM, y al final ha sido declarado apto este año.

Como dicen: más vale prevenir que curar, como ha sido el caso de este compañero; pero el tuyo... creo, sin ánimo de fastidiarte ni mucho menos, que dadas las circunstancias... difícil lo vas a tener; más que nada por el cariz que ha tomado la oposición en este aspecto.

Espero que alguien más entendido que yo en esta materia sepa arrojarte algo más de luz.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Creditos
2
Sé de alguien que este año dió 220 en la prueba del colesterol y días después del reconocimiento le mandaron enviar un análisis complementario. Resultó apto.

Personalmente no recurriría porque el colesterol es algo relativamente fácil de controlar, no estamos hablando de estrabismo o una hipoacusia que no lleva remedio. Teniendo en marcha una promoción de 2615 plazas no compensa lo que te vas a dejar en abogado y otros gastos en vía contenciosa.

Juancacnp

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Creditos
0
Por lo que me dijo un abogado el otro día, no se sabe, pero la intención es que no entre nadie por recurso, que luego un Juez diga otra cosa... a saber
Cuando llamé a la DFP para informarme sobre este asunto me dijeron que si tras el recurso el opositor resultara apto en reconocimiento médico haría las dos pruebas que le faltan aun sin estar el proceso selectivo abierto. Tengo que volver a preguntar porque no me queda nada claro en caso de ser así cómo puntuarían la entrevista y sobretodo los psicos. En cualquier caso me parece raro todo esto.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cuando llamé a la DFP para informarme sobre este asunto me dijeron que si tras el recurso el opositor resultara apto en reconocimiento médico haría las dos pruebas que le faltan aun sin estar el proceso selectivo abierto. Tengo que volver a preguntar porque no me queda nada claro en caso de ser así cómo puntuarían la entrevista y sobretodo los psicos. En cualquier caso me parece raro todo esto.
Me parece muy muy raro... Vamos a ver si alguien presenta recurso y si llevando la razón entra...

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Creditos
0
@MAMEGA lo mismo es por otra cosa, yo me hice una analítica tres semanas antes del RM y me salió el hierro a 208, siendo el máximo 145. Es posible que en esas semanas bajara porque cuidé mucho la alimentación pero dudo que tanto como para normalizarse, y me dieron el apto.
También es posible que al hierro se le dé otro tipo de importancia, cierto es que yo consulté con 3 médicos y todos me dijeron que no me preocupase, que no era nada importante y que no deberían suspenderme, lo mismo con el colesterol es distinto.

Unido
17 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Creditos
0
Los que estáis operados de la vista, en el reconocimiento médico si os pregunta ¿lo afirmáis?

¿Alguien que haya entrado con muchos tatuajes y alguno de ellos visible?

¿Es el médico quién te pregunta por el significado?

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Creditos
0
Respecto a la vista, sí te suelen preguntar si usas lentillas o estás operado. Yo en los dos reconocimientos que he hecho le he dicho que sí que estoy operado y que también uso lentillas. No les dije que eran orto-k porque no me preguntaron directamente, pero si lo hubieran hecho les habría dicho la verdad.

Unido
17 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Creditos
0
Pero si dices que usas las orto-k se sobrentiende que estás haciendo "trampas". En el reconocimiento médico ¿quiénes están? ¿y el propio médico te pregunta por el significado de los tatuajes o sólo en la entrevista?

en cuanto a los tatuajes, en el reconocimiento médico ¿los tienes que justificar? o es en la entrevista.

Gracias

Última edición por un moderador:

PLEX

Policía Registrado
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Creditos
0
Otra mas sobre la vista, el verano pasado me hice revisión en una clínica y según el oftalmólogo un ojo pasa del 2/3 y el otro justito, pero él mismo me comentó que no se operaría. Volveré en un par de meses para ver si ha cambiado algo pero la verdad que no se muy bien qué hacer. Es astigmatismo
OD 0,25-0,75
OI 0,5-1,25

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero si dices que usas las orto-k se sobrentiende que estás haciendo "trampas". En el reconocimiento médico ¿quiénes están? ¿y el propio médico te pregunta por el significado de los tatuajes o sólo en la entrevista?
Lee las bases... El usuario de Orto-k las cumple, pasas la prueba de visión sin ningún tipo de corrección. Rules as written

Unido
17 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Creditos
0
Gracias !! aunque si te pregunta sí has sido operado y le decies que sí, luego que si llevas las orto-k y le dices que sí, dirá este ha recaído y puede ir a peor (imaginación mía). Si es muy difícil saber si llevas las orto-k, creo que es mejor decirle que me operé en su día y ahora veo bien.

Gracias piro

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!