Buenas tardes chicos. Estoy recién registrado en este foro, en gran parte por la siguiente duda que me asalta al recibir lo siguiente.
He recibido en casa hoy, a nombre de mi madre porqué ella es la titular del vehículo, 4 multas distintas del mismo día, en el mismo PK y la misma vía, impuestas por el mismo agente. Las multas son una de infracción leve (me restan 0 puntos), dos de infracción grave (me restan 3 y 4 puntos) y una de muy grave (me resta 6 puntos). Según tengo entendido, el máximo de puntos que me pueden sacar por día en un mismo punto (aunque sean infracciones distintas) son 8, pero al haber una infracción muy grave, este punto queda anulado (con la multa no estoy de acuerdo, pero es la palabra del
policía contra la mía, por lo cual no la recurriré). Entonces, he pensado en, como ibámos dos compañeros en el coche, que él asuma la multa que resta 3 puntos, y pasar a mi nombre la de 6, 4 y 0 puntos. Mi duda surge que al cambiar de nombre las cuatro multas (tres a mi nombre y una a nombre de mi amigo), si se pueden percatar desde el pertinente servicio de tráfico de, que cuatro multas en la misma vía, PK, dia y hora, tres son puestas a nombre de una persona y otra cuarta se cambia a nombre de una persona distinta. Y, que si se percatan, que problemas podríamos tener y a que problemas deberíamos enfrentarnos. Muchas gracias por adelantado compañeros