• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre que hacer

• Empezar tema Empezar tema 26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Hola, me presento aquí, ya que no he encontrado el post de presentaciones, pero de camino planteo mi gran duda, o más bien dudillas... jeje

Ahora mismo tengo 17 años, y desde pequeño he querido ser policía; ahora mismo curso 2 de bachillerato de ciencias puras, y no sé que hacer, si seguir estudiando por la universidad, o intentar ingresar en el cuerpo ya que dicen que de aquí a unos años, la cosa va a ir a peor para ingresar (dicho por un inspector de policía {familia})...Bueno pues esa es primera duda, ¿ingresar con selectividad aprobada?, o ¿seguir estudiando en una universidad?

Bueno, además lo que quiero estudiar es:

- Ingeniería técnica especializada en electricidad: me han aconsejado que si lo que quiero es ingresar en la policía, que haga algo más fácil, y además la verdad que el dibujo técnico, no se me da bastante bien, además si estudiara esta carrera, no sé si ingresaría en la policía la verdad.

- Magisterio de educación física: para empezar, quisiera saber si con magisterio (diplomatura) podría acceder posteriormente o directamente a la escala ejecutiva, o ¿tendría que estudiar el post-grado?; pues esa es otra dudilla, pienso que esta carrera, que la ha cursado un familiar es más fácil que ingeniería y que también me gusta bastante, ya que si no quisiera seguir con la idea de ingresar en la Policía Nacional, podría presentarme a las oposiciones para ser maestro de escuela.

Además quisiera saber, si por haber conseguido méritos en algún arte marcial, sirve de algo en el ingreso. Además decir que ahora mismo no me encuentro en buen estado físico, debido a los estudios, y a la falta de deporte, pero esto si realizo magisterio por ejemplo me pondría bastante en forma, además que empezaré este verano, y tendré casi 3 años, para perder unos 20 ó 25 kilos y estar saludable.

Por una desgracia familiar, cogí una depresión bastante fuerte, con la que cogí gran cantidad de peso, aún así recientemente realicé varias pruebas médicas, y estaba saludable. Aunque quisiera saber también, si mi ritmo cardiaco podría afectar en el ingreso, yo tengo 17 años, pero llevo desde los 5 años practicando Taekwondo, baloncesto (hasta los 13), además de correr constantemente desde pequeño y practicar otros deportes por mi cuenta, debido a esto, mis pulsaciones oscilan desde las 40 a las 55 pulsaciones por minuto, ¿podría ser este algún problema? Según el médico, es un síntoma saludable y que dispongo de fondo debido a la gran cantidad de deporte ejercida. Espero que no, gracias a los creadores del foro, y a sus componentes, tanto administradores como novatos como yo. :wink: ¡¡GRACIAS A LOS QUE ME AYUDEIS!!

PD: Lo que más me preocupa, ¿sirve magisterio como estudio universitario de primer ciclo (3 años) con el que poder ingresar a escala ejecutiva? Un cordial saludo a todos.

bienvenido.

Mi consejo es uqe como mínimo hagas la selectividad, el resto ya lo debes decidir tú.

Respecto a las pulsaciones quedará a juicio del tribunal, pero entre los deportisatas de élite es normal. A mí por 55 ya me dijeron en un electro que tenía bradicardia (fuera de la poli) porque tengo 60 y mme relajé demasiado, pero si cuando vayas a las pruebas haces buenas marcas podrás reforzar que es porque eres un privilegiado y no por enfermedad. Puedes llamar a la División de Formación y preguntarlo, pero no siempre contestan.

Respecto a la carrera, depende de lo seguro que estés con la poli, si estás seguro pregunta a tu familiar cuál te será más útil, pero yo me inclinaría por magisterio. Cualquier carrera de tres años sirve para el ingreso a la ejecutiva.

Respecto al arte marcial solo se te barema si has tienes la consideración de deportista de élite.

Si vas en serio yo empezaría a perder peso ya para poder hacerlo de forma sostenida y sin prisas, que es más eficaz.

Ánimo.

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Gracias!, pues si, a perder peso, a sacarme los estudios y a estudiar inglés, un saludo.

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Ya, pero él me ha recomendado que ingrese cuando antes con selectividad (porque dice que de aquí a 3 ó 4 años el acceso va a ser más difícil) y mientras que estoy en el cuerpo por la escala básica, estudie criminología o algo así, pero no sé que hacer, ya que hasta diciembre no cumplo los 18, además no tengo suficiente dinero para sacarme los 3 permisos enseguida, y me gustaría antes estudiar "algo", antes de meterme en la policía, porque esta vida no sabemos como se nos puede presentar...

Por eso, es necesario el carné A no? no sólo el B, BTP, o eso tengo entendido yo.. ya iré a hablar con él, es que no es familia en realidad, es casi familia XD yo me entiendo, a ver si quedo para charlar..un saludo y gracias

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
haber aun eres muy joven y tienes tiempo pa sacartelo todo y presentarte, este año ya no puedes presentarte pero si el que viene, lo importante es que te sakes el carnet B cuanto antes (cuando puedas), porque el btp si tienes un año de carnet del B solo tienes que hacer el teorico, sino tienes que hacer teorico y practico de ambos (B y btp). El A tienes que hacer teorico y practico. Para echar la instancia solo es necesario el B pero una vez estas dentro del proceso de seleccion de esa convocatoria tienes hasta el 1 de abril normalmente para entregar los carnets. Asi que si cumples 18 en diciembre y echas la instancia en mayo del 2009 tienes hasta abril del 2010 para tener todos los carnets asi que por eso no t agobies que hay tiempo.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
De las carreras que has dicho no sé cual será mejor para esta profesión, como muy bien te ha dicho, criminología es una de las carreras que más hace la gente una vez dentro, o al menos la parte que yo conozco..pero tampoco es necesario tener una carrera para entrar, no te da puntos ni nada de eso..Mi opinión es que hagas selectividad y que te vayas sacando los carnets y preparando las físicas. PAra echar la instancia hace falta tener el b, para los otros dos te dan un plazo que suele ser casi de un año (para esta convocatoria había que tenerlos el 1 de abril, y echamos la instancia para mayo del año pasao..) puedes empezar una carrera o diplomatura e intentar compaginarlo con la oposición ya que dices que quieres estudiar algo, ese ha sido mi caso y te digo que se puede. Aquí el que no corre vuela, mucha gente está trabajando o estudiando y preparandose la opo, hay que tener ganas y ser constante, y como te ha dicho ese familiar, más adelante será más complicado asi que ánimo y al toro, que poquito a poquito se llega a HÁBILA!

el btp es muy barato, por eso no te preocupes, y el A moderadamente barato, te puede salir por menos de 300.

Lo que te ha dicho el pariente es porque ahora las promociones son de 5000 y dicen que eso se va a acabar. Hasta hace 4 - 5 años las promociones eran de 1000 - 1300 y dicen que se volverá a estos números. Si te ves capaz estudia las dos cosas a la vez, eso depende de tí

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
pues creo que eso haré, estudiaré magisterio, y entre 1º,2º y 3º, me prepararé para la físicas, me sacaré A, B, y BTP, y además estudiaré las oposiciones, a ver, a partir de este verano me prepararé duramente para ese tipo de pruebas, correr, el circuito, y salto creo que no tendría ningún tipo de problema, pero para las dominadas eso ya es otra cosa, sobretodo con mi peso actual, un saludo

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
gracias, a ver si supero mis dificultades con dibujo técnico, que me está causando problemas en el bach que realizo, a ver... muchas gracias por los ánimos, pero por lo menos hasta dentro d 4 años no optaré a pertenecer al CNP, suerte a los opositores :)

Superior