Hola, soy novato en esto. Me presento por primera vez en esta promoción XXXII y la verdad es que me estoy quedando algo acojonado con lo que escriben algunos del tema de que si tienes cierta edad te pueden echar para atrás. Veréis yo rondo los 38, aunque estoy bastante bien de forma física. He empezado a prepararme las físicas ya hace 3 meses y salvo algún contratiempo no creo que tenga problemas para superarlas. El temario lo llevo bastante bien también. Y aquí va mi pregunta: ¿En el caso hipotético de llegar a la entrevista (que ya es mucho decir a estas alturas del proceso), creéis que valoran los idiomas que puedas aportar o simplemente estaría jodido por la edad? O por decirlo de otra manera, ¿los idiomas serían un plus en la entrevista para mí aún teniendo 38 tacos, o no me valdrían de nada si pudiesen escoger a otro opositor más joven pero sin idiomas?
Es algo que me ronda la cabeza durante algún tiempo y no quisiera pensar que estoy perdiendo tiempo y dinero en esto para que después me pongan el NO APTO en la frente por abuelete. Agradezco vuestras opiniones y un cordial saludo. Ah, y felicidades a los que lo habéis conseguido en esta última convocatoria.
En la XXIX tenemos un compañero que estando en Ávila tenía 39 años, no me referiré a los 3 o 4 compañeros que yo conozco que entraron con 34, ni al hecho de que la media de edad de la promo fueran 28 años. En los últimos días estoy leyendo por aquí una serie de cosas que, de no esperarlas, me dejarían helado, y la consecuencia de esas cosas es que, por ejemplo tu, te acojones, he dicho muchas veces que no se puede juzgar el tema de la edad sin conocer los datos concretos, esto es, porcentajes de mayores de 30 que llegan, que aprueban, y su comparación con los mismos datos de los menores de esa edad, y aún así tendríamos que conocer los datos relativos a otras promos, etc...
Pensar que uno va a perder el tiempo al preparar esta opo, simplemente porque lee comentarios en un foro es, como mínimo, arriesgado, como son arriesgados los comentarios que he leído por aquí que afirman, de forma bastante directa que el proceso está amañado para que los más maduritos no entren nunca.
Pido tranquilidad, y sobre todo un poco de sentido común en lo que escribe, pues hay gente que emplea estas páginas para denostar y atacar la profesionalidad de los que, en teoría, quiere que sean sus compañeros.