• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Empezar carrera u opositar

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
Vuelve a prepararte selectividad, tienes claro que lo que quieres es estudiar la carrera de veterinaria. Humilde consejo...
Pero si, el lío es real...
la verdad es que me gusta todo tabto el CNP como la carrera y sobretodo del cnp me gustaria entrar en la cientifica. Ya hice selectividad 3 veces y no e conseguido la nota porque ha subido mucho y ya no me llega por eso nose si empezar ya a preparar la oposicion

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Vuelve a prepararte selectividad, tienes claro que lo que quieres es estudiar la carrera de veterinaria. Humilde consejo...
Pero si, el lío es real...
Si la verdad que si alexrebca no lo tenía muy claro, ahora menos!! je je, tienes que hacer lo que te dicte tu corazón y te llene, pero que lo tengas claro cuando lo hagas, no solo porque vayas a encontrar trabajo antes o ganes más, porque listo se te ve que eres, sino porque sea tu verdadera vocación.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
Si la verdad que si alexrebca no lo tenía muy claro, ahora menos!! je je, tienes que hacer lo que te dicte tu corazón y te llene, pero que lo tengas claro cuando lo hagas, no solo porque vayas a encontrar trabajo antes o ganes más, porque listo se te ve que eres, sino porque sea tu verdadera vocación.
La verdad es que yo creo que el que piensa en meterse al policía no lo hace sólo por un sueldo. Gracias por lo de listo ja ja ja y si estoy liado y mucho. También me da "miedo" tener que operarme la vista y no pasar el resto del reconocimiento medico

A mí me hizo policía la crisis, lo que me impulsó a opositar fue la desesperación y la posibilidad de un sueldo digno y un trabajo fijo, mi vocación era nula... Y sin embargo desde que entré en Ávila se despertó en mi un sentimiento que ha ido creciendo hasta convertirse en la idea de que no quiero ser otra cosa en mi vida que ser policía... Lo de la vocación es muy bonito, pero hasta que no estás dentro y ves cómo son el trabajo y la empresa (para lo bueno y para lo malo) no sabes si esto te llena o no.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
1
A mí me hizo policía la crisis, lo que me impulsó a opositar fue la desesperación y la posibilidad de un sueldo digno y un trabajo fijo, mi vocación era nula... Y sin embargo desde que entré en Ávila se despertó en mi un sentimiento que ha ido creciendo hasta convertirse en la idea de que no quiero ser otra cosa en mi vida que ser policía... Lo de la vocación es muy bonito, pero hasta que no estás dentro y ves cómo son el trabajo y la empresa (para lo bueno y para lo malo) no sabes si esto te llena o no.

Estás en Ávila? Enhorabuena!! Cuanto te consto conseguirlo y con que edad entraste? si no es mucha indiscreción preguntarte... xD

Estás en Ávila? Enhorabuena!! Cuanto te consto conseguirlo y con que edad entraste? si no es mucha indiscreción preguntarte... xD
Juré el cargo en 2015, soy de la promoción XXIX que entró en Ávila en 2013, la promoción era de 153 plazas y entré a la primera... Indiscreción ninguna, estamos aquí para resolver las dudas que puedan surgir
Edito... Aprobé la oposición con 30 años recién cumplidos, currando a jornada completa.

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Juré el cargo en 2015, soy de la promoción XXIX que entró en Ávila en 2013, la promoción era de 153 plazas y entré a la primera... Indiscreción ninguna, estamos aquí para resolver las dudas que puedan surgir
Edito... Aprobé la oposición con 30 años recién cumplidos, currando a jornada completa.
Joo que guay! y que mérito con las pocas plazas que había entrar a la primera, ojala pueda yo aprobar con esa edad también, porque no creo que vaya a aprobar a la primera, conozco de mucha gente que lleva años presentándose pero bueno intentándolo estoy!

Joo que guay! y que mérito con las pocas plazas que había entrar a la primera, ojala pueda yo aprobar con esa edad también, porque no creo que vaya a aprobar a la primera, conozco de mucha gente que lleva años presentándose pero bueno intentándolo estoy!
Mérito es el de los compañeros que aprobaron con dos hijos, con 39 años, los compis que viniendo de recurso se mataron a estudiar en la ENP y lograron jurar el cargo... Yo me limité a hacer una de las pocas cosas que se me dan bien y que llevo haciendo toda la vida, estudiar, porque aquí no hay otro camino, cuanto más estudies y entrenes más probabilidades tienes. Ni es difícil aprobar la opo, ni es imposible hacerlo a la primera, ni va a significar nada que tengas más de 30 años, mientras tengas los pies en la tierra y te mates a estudiar tendrás posibilidades.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Yo estudiaría un poco más. Acabarás la carrera con 22 y mucho tiempo para opositar.

Tengo muchos conocidos dentro del cuerpo que están intentando, después de muchos años sin estudiar, sacarse una carrera porque sino serán subinspectores toda la vida. A día de hoy, y sin haber entrado aun en el cuerpo (sé que algún día seré policía), me alegro de tener ese trámite ya hecho.

Pienso que te será mucho más fácil sacarte la carrera ahora, con 18, desde la casa de tus padres, que sacártela con 26, 28, 30, currando y con responsabilidades y cargas.

Algunos me llamarán loca y dirán eso de "pero es que hay que ir a por lo que uno quiere" y todas esas historias idealistas... en la vida hay que hacer muchas cosas hoy que no te gustan para estar mejor el día de mañana.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
Yo estudiaría un poco más. Acabarás la carrera con 22 y mucho tiempo para opositar.

Tengo muchos conocidos dentro del cuerpo que están intentando, después de muchos años sin estudiar, sacarse una carrera porque sino serán subinspectores toda la vida. A día de hoy, y sin haber entrado aun en el cuerpo (sé que algún día seré policía), me alegro de tener ese trámite ya hecho.

Pienso que te será mucho más fácil sacarte la carrera ahora, con 18, desde la casa de tus padres, que sacártela con 26, 28, 30, currando y con responsabilidades y cargas.

Algunos me llamarán loca y dirán eso de "pero es que hay que ir a por lo que uno quiere" y todas esas historias idealistas... en la vida hay que hacer muchas cosas hoy que no te gustan para estar mejor el día de mañana.
Estoy de acuerdo contigo, yo tengo 20 años y creo que al final estudiare criminologia e intentare sacarla todo a la primera y si tengo suerte con 25 años la tendre y luego opositar

Unido
28 Ene 2018
Felicitaciones
13
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría dar mi opinión respecto a este tema. Tengo 22 años y este año acabo la carrera de magisterio de Educación Primaria. Me metí en la carrera por tener "ese algo" más de estudios antes de opositar, ya que siempre he querido ser policía. Mi consejo es que estudiéis carrera ahora que sois jóvenes (tenéis/tengo toda la vida por delante), ya que quizá queráis ascender el día de mañana y necesitéis tener algún grado universitario.

En cuanto al tema de opositar, no hay prisas, conocidos míos llevan varios años opositando, en los cuales podrían haberse sacado una carrera antes de opositar y ahora se arrepienten de no haber hecho la carrera, ya que llevan opositando 4 ó 5 años.

Espero haberos ayudado.
Saludos.:)

ckk13

"Lo único imposible, es aquello que no intentas"
Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, también soy nuevo en el foro y opositando. En mi caso, recientemente he acabado un G.S de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y he estado trabajando hasta finales del año pasado. Estuve tanteando la opción de continuar estudiando con el Grado de Ingeniería, pero llevaba tiempo con la idea de preparar esta oposición, asíque al final me decidí por esta última. Mi opinión al respecto, haz lo que realmente te pida el cuerpo, al final es como ponerlo en una balanza, y el que más te vaya a llenar es el que deberías elegir. También opino que cuanto antes te decidas, mejor. Yo creo que si lo dejas pasar, al final no es lo mismo preparar la opsición con 20 años que con 40, y más ahora, que cada vez hay más gente joven preparándolo. Saludos!

Unido
11 Jul 2015
Felicitaciones
2
yo estudie carrera, hoy en dia, sin duda dedicaba esos años a opositar...

Unido
12 Mar 2018
Felicitaciones
0
Hola tengo 18 años y tengo bastantes dudas sin resolver a ver si podrían ayudarme estoy haciendo 2° de bachiller y voy a acabar selectividad y me quiero meter a policía pero tampoco me decido porque no se mucho las diferencias. He leído que se puede entrar de muchas formas. ¿Qué ventajas tiene entrar si haces selectividad o si haces una carrera de 3 años y que me aconsejáis? Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Unido
13 Mar 2018
Felicitaciones
0
Buenas tardes;

Soy nuevo en el foro, y me gustaría pedir consejo ya que estoy un poco perdido. Llevo mucho tiempo con la idea de empezar a estudiar las oposiciones, pero por una cosa o por otra no empecé nunca. Tengo 31 años, soy licenciado en derecho y trabajo a jornada completa.

Mi pensamiento inicial es ponerme con la básica ya que opositar a la ejecutiva, a la vez que trabajar, me resultaría muy difícil, ¿qué pensáis?

Estoy un poco perdido sobre qué academia puede ser mejor para estudiar online e ir a mi propio ritmo. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias ;)

Buenas tardes;

Soy nuevo en el foro, y me gustaría pedir consejo ya que estoy un poco perdido. Llevo mucho tiempo con la idea de empezar a estudiar las oposiciones, pero por una cosa o por otra no empecé nunca. Tengo 31 años, soy licenciado en derecho y trabajo a jornada completa.

Mi pensamiento inicial es ponerme con la básica ya que opositar a la ejecutiva, a la vez que trabajar, me resultaría muy difícil, ¿qué pensáis?

Estoy un poco perdido sobre qué academia puede ser mejor para estudiar online e ir a mi propio ritmo. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias ;)
En este link tienes hilos sobre academias, echa un vistazo y ahí puedes sacar conclusiones.

Suerte y bienvenido.

http://www.todopolicia.com/foro/forums/teoría.21/

Hola tengo 18 años y tengo bastantes dudas sin resolver a ver si podrían ayudarme estoy haciendo 2° de bachiller y voy a acabar selectividad y me quiero meter a policía pero tampoco me decido porque no se mucho las diferencias. He leído que se puede entrar de muchas formas. ¿Qué ventajas tiene entrar si haces selectividad o si haces una carrera de 3 años y que me aconsejáis? Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí que estás perdido si... Lo primero que tienes que hacer es enterarte de en qué consisten los trabajos, tanto de Escala Básica como de Escala Ejecutiva, para eso te recomiendo la página del CNP donde te viene todo muy bien explicado, lo Segundo bajarte las bases de la última convocatoria para que sepas en qué cosas te la oposición y los requisitos que se te piden. Una vez aprobada la oposición (la que sea) tus estudios son indiferentes, no existe ninguna ventaja o desventaja con los requisitos de acceso actuales por tener más o menos estudios.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Hola buenas, sé que ya hay muchos temas por el estilo pero concretamente como el mío no he visto ninguno. Resulta que terminé selectividad, y yo tenía puestas como opciones Veterinaría y Enfermería, pero llegado el día me notificaron que no había resultado admitido, ya que las notas de corte subieron muchísimo y yo tenía un mediocre 10/14 (ambas habían subido hasta los 11 puntos). Mi plan B siempre había sido el CNP, pero nunca lo había tenido tan claro hasta este verano, que me puse a investigar y concluí con que me gustaba todo lo relacionado y que quería (intentar) acceder cuanto antes.

Ahora entra el tema familiar, mi familia me insistía en que hiciese una carrera, cual sea, y luego opositar, ya que soy muy joven y todo eso. Ahora me hallo en la situación de aceptar cursar una carrera que no me gusta y tras 4 años opositar, sin saber el número de plazas y puede que sin tener la motivación que tengo ahora mismo de empezar, y por la otra parte empezar a estudiar ya, pagarme una academia currando los findes y presentarme a las oposiciones del 18, y si no salen pues al siguiente. Teniendo en cuenta que tengo 18 y que lo más peligroso es la entrevista, ¿qué creéis que debería hacer?, cursar una carrera sin ganas pero asegurándome tener una carrera para el futuro, o currarme estos años a tope con las oposiciones, que es lo que en definitiva haré, con carrera o sin ella.

Infórmate bien y tenlo claro. Yo estoy en la Universidad y mi idea principal es opositar a la escala ejecutiva. Son cuatro años sí, pero coges un buen hábito de estudio( sobre todo si eres de los que te da vagancia estudiar), más que nada porque el temario de oposición no tiene absolutamente nada que ver con el bachillerato.
Por otro lado, repito que yo estoy estudiando una carrera que no me gusta por obligación, tema familiar, la misma situación que tú. Tener una carrera no implica tener trabajo ni mucho menos éxito, así que si te interesa la policía y te gusta de verdad, no pierdas el tiempo haciendo algo que no te gusta porque yo lo he pasado muy muy muy mal eh, así que...eso jaja
Saludos y mucha suerte en la selectividaaaaaaaaaaad

Teniente Somerset

Uno más de la XXXIV!
Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
418
Mi consejo es que te pongas a opositar. Ahora mismo hay muchas plazas y hay que aprovecharlas. Si entras al CNP tendrás tiempo y dinero para poder estudiar la carrera que quieras incluso por la privada (si no te llega la nota).

Superior