• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
13
Buenas a todos! Estoy empezando a preparar la oposición y querría preguntar por algunos consejos para entrenar esta prueba de 1km, ya que he estado observando los tiempos exigidos y aún estoy algo lejos de ellos. Si bien soy algo novato con el running, llevo corriendo unos 4 meses y nunca he organizado mis entrenos más allá que salir a correr sin más, y estas últimas semanas probando series y fartleks. Hace poco me medí los tiempos y el km lo hice en 4:00, por otro lado al haber hecho series de 400m y 100m di tiempos de 1:23 y 18.3 respectivamente (dando el 100%), mi problema principal viene al estructurar entrenos como series, ya que normalmente para la 2ª no tengo más resistencia, eincluso descansando más de lo que me gustaría no me siento recuperado para seguir. ¿Quizá debería hacerlas a un ritmo más bajo sin llegar al fallo o tratar de enfocarme en series más cortas hasta ganar mayor resistencia? Gracias de antemano y saludos. 🫡
Hola @3chinche En pistas series de 200, 400, 800... Y en rodajes de 45 minutos puedes ir a una intensidad media constante o hacer alguno con cambios de ritmo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
357
Si quieres aprobar, intentar sacar días
Siendo preparador, que zapatillas recomiendas para tener un circuito de 8-9 y reventar el mil? estaba pensando en las takumi sen 11 pero por la placa y ser voladoras me da miedo que en el circuito vaya con mucho cuidado y por lo tanto lento o directamente me parta el tobillo en un giro rapido.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
Siendo preparador, que zapatillas recomiendas para tener un circuito de 8-9 y reventar el mil? estaba pensando en las takumi sen 11 pero por la placa y ser voladoras me da miedo que en el circuito vaya con mucho cuidado y por lo tanto lento o directamente me parta el tobillo en un giro rapido.
Nunca recomiendo una zapatilla con placa para un circuito. Además de que en un 1000 tampoco es que saques un beneficio brutal. (Ojo, si solo fuera una prueba de 1000, si) pero teniendo el circuito hay que buscar una zapatilla que sea fácil de manejar. No me gusta recomendar zapas por que cada pie es de una forma y cada marca sienta mejor o peor a una determinada persona, pero busca una zapatilla sin mucho drop y sin placa, que sea ligera.

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
357
Nunca recomiendo una zapatilla con placa para un circuito. Además de que en un 1000 tampoco es que saques un beneficio brutal. (Ojo, si solo fuera una prueba de 1000, si) pero teniendo el circuito hay que buscar una zapatilla que sea fácil de manejar. No me gusta recomendar zapas por que cada pie es de una forma y cada marca sienta mejor o peor a una determinada persona, pero busca una zapatilla sin mucho drop y sin placa, que sea ligera.
vale, me han recomendado por esa descripción (las adidas adios 9) 6mm de drop y sin placa, con foam. 170 gramos de zapatilla.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
vale, me han recomendado por esa descripción (las adidas adios 9) 6mm de drop y sin placa, con foam. 170 gramos de zapatilla.
Justo esas use yo durante todos mis años opositando.

• Like

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84
Si os sirve yo use las Adios 8 también y me fueron genial.
En circuito pasadita de toallita y agarraban perfectamente, si miedo ni a escurrirte ni a dejarte la rodilla o el tobillo, y para el mil ídem, zapatilla ligera y cómoda.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
357
Si os sirve yo use las Adios 8 también y me fueron genial.
En circuito pasadita de toallita y agarraban perfectamente, si miedo ni a escurrirte ni a dejarte la rodilla o el tobillo, y para el mil ídem, zapatilla ligera y cómoda.
Estoy mirando las adios 9 por que literalmente las 8, no se pueden conseguir. Pero vamos es prácticamente igual la zapatilla.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84
Un compañero las tiene y yo las veo prácticamente iguales, en esencia será la misma zapatilla.

• Like
Superior