• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1

Para hablar de la prueba de los 1000 metros.


__________________________________________


Bueno empiezo a correr desde este lunes y me he planteado un entrenamiento a seguir y como ahora empezara la gente a prepararse las fisicas y se abrira mas de un post, lo cuelgo por si a alguien le puede servir de ayuda.

Consta de 2 Fases, ya que yo empiezo practicamente de 0, ya que llevo sin correr bastante tiempo, aunque mantenga el estado de forma del gimnasio, etc..

FASE 1 (2-3 semanas)

L,M,J y V:
- 8km de carrera continua aproximadamente 45 min, para coger fondo fisico y recuperar algo el estado de forma y asi poder pasar a la siguiente fase.
Pienso que con unas 2 semanas, 3 a lo sumo ya podremos cambiar de fase sin ningun problema, el unico fin que buscamos es adquirir un fondo fisico.

FASE 2

El entrenamiento consta entre 4 y 6 sesiones semanales

-Carrera continua en pista o calle (parque, campo, etc..) de 8km (45 min aprox).

- Carrera de ritmo moderado de 1000-5000m.

-Fartlek 50% aceleraciones y progresiones y 50% carrera continua (de 30min a 1h).

-Interval-training sobre distancias en piramide y con recorrido total superior a los 2000m, por ej: 200-400-600-800-600-400-200, lo ideal aqui ya que queremos hacer un tiempo muy concreto es que nos marquemos el paso por los 200m que quieremos hacer, por ej si necesitas hacer 45s cada 200 estas series te tienes que esforzar en correrlas asi. Se descansa hasta bajar de 130ppm.

-Carreras de ritmo-resistencia, aqui como en el anterior hemos de llevar el ritmo de la carrera pero las series son rectas y a una distancia superior a la carrera igualmente, se hacen pocas repeticiones (4-6).

La progresion en interval training y en ritmo resistencia de esta forma:

Aumentando repeticiones.
Descansos mas cortos.
Aumentando la intensidad de la carrera.

Un fartlek y un interval-training necesitan un tiempo de recuperacion de 24-48h, el resto de entrenamientos solamente 24h, asi que lo organizamos para no hacer una cosa seguida de la otra, yo empezaria con algo asi:

- 1er dia, fartlek durante 30'.
- 2do dia, carrera continua en pista o calle 6km.
- 3er dia, descanso.
- 4º dia, IT con la piramide que he puesto.
- 5º dia, tandas en pista a ritmo moderado, 4x1000 por ej.
- 6º dia, descanso.
- 7º dia, ritmo-resistencia: 4x800m(ritmo carrera).

Si notamos falta de potencia aerobica trabajaremos sobre todo resistencia-ritmo y algo de IT, si notamos que son las piernas las que no nos responden le daremos duro a los fartleks y no descuidemos los tiempos de descanso ni menospreciemos los dias de trabajo mas liviano, el descanso activo es importante.

un saludO!!
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2007
Mensajes
1.165
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Oscar eres un crack! seguro que le viene muy bien a la gente que ya se está preparando, y además la carrera no sabemos muy bien como mejorarla (por lo menos eso me pasaba a mi) Yo también empiezo de nuevo con las físicas, dejé de correr (que me aburre) y ahora también tendré que empezar de cero, asi que al turrrrrooooon!!!
 
{xen:phrase moderator}

Ruido2

Policía Registrado
Unido
5 Dic 2007
Mensajes
1.010
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Esta mu bien aunque yo soi mas de 1 dia fondo con unos 10 klm asi con cuestas potentesy demas a ritmo moderado al siguiente dia gym y al siguiente 5klm corriendo lijero haciendo el ultimo kilometro a tope.

Tambien hago series en cuesta para cojer potencia en las piernas.

Yo personalmente llevo corriendo tiempo y entrenando las fisicas pues unos 5 meses... asi q animo a todos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2008
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, yo soy un novato qe esta empezandose a preparar para las oposiciones para presentarse este año, me preocupan bastante las fisicas, yo estoy apuntado en un gimnasio y queria saber qe os parece a vosotros preparar los 2000m corriendo en cinta, se qe no es lo mismo, pero como estoy metido en el gimnasio todos los dias pues ya los corro alli, y de momento los corro en poco mas de 8 min, pero estoy empezando, me gustaria saber si creeis qe sobre cinta os podeis preparar bien, gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Angel dijo:
Hola, yo soy un novato qe esta empezandose a preparar para las oposiciones para presentarse este año, me preocupan bastante las fisicas, yo estoy apuntado en un gimnasio y queria saber qe os parece a vosotros preparar los 2000m corriendo en cinta, se qe no es lo mismo, pero como estoy metido en el gimnasio todos los dias pues ya los corro alli, y de momento los corro en poco mas de 8 min, pero estoy empezando, me gustaria saber si creeis qe sobre cinta os podeis preparar bien, gracias

No tiene nada que ver correr en cinta que correr en la calle, ya que en la cinta sólo tienes que dedicarte a "dar saltitos" para que pase la cinta y no caerte, pero en la calle tus piernas tienen que hacer el esfuerzo de avanzar y la resistencia no es la misma porque en el gym no tienes aire ni nada de nada.
Yote recomendaría que después del gym te fueras a correr al parque o al campo que para mi la tierra es lo mejor para entrenar ya que no te cargas tanto como en asfalto... pero siempre será mejor que la cinta

Salu2
 
{xen:phrase moderator}

Ruido2

Policía Registrado
Unido
5 Dic 2007
Mensajes
1.010
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
como dic el compañero no tiene ni punto de comparacion... el otro dia por primera b corri en la cinta del gym, y valla diferencia... la maquina estaba programa pa una hora y se paro sola.

Es mucho mas facil y como dic el compañero no tienes ni viento encontra ni nada.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
La cinta para correr y sudar un ratito estan bien pero no mas de 20 minutos que, como te han dicho por arriba, es dar saltos y no es nada bueno para las rodillas, sufren muchisimo.

En cuanto a preparar la prueba de la oposicion, no te sirve para practicamente nada, lo mejor es la pista, pero claro es muy muy aburrido, la calle o un parque de arena son las mejores opciones.

El entrenamiento que he puesto arriba, te valdra perfectamente para sacar nota si empiezas en estos meses.

un saludO!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2008
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Pues muchas gracias por contestar, soy nuevo en estos foros ya qe soy nuevo preparando la oposicion y ya he hecho alguna pregunta y es confortante ver qe compañeros ayudan a solucionar dudas a gente qe al fin y al cabo es competencia en potencia, espero ser en poco tiempo uno de los qe puede ayudar, de momento soy un principiante y creo que estoy lejos de una buena nota, pero eso es una situacion temporal!!! seguire los consejos aunque tb seguire corriendo en la cinta para aprovechar qe estoy alli

gracias y un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Mensajes
168
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Como ya te han dicho, Oscar...eres un crack. Me parece un entrenamiento genial. A mi no se me da mal la carrera, pero llevo desde las físicas sin entrenarlo y la verdad, me da mucha pereza ponerme otra vez al lío. Por mi parte voy a seguir este entrenamiento y a ver qué tal. Ya llevo una semana saliendo a coger fondo y he aumentado de 25 a 38 minutos, y progresivamente quiero llegar a los 45-50 minutos. Si alguien más se anima a seguir este entrenamiento, podríamos poner nuestros progresos y así "obligarnos" un poco a entrenar en condiciones, que todos nos hacemos un poco los remolones y nos engañamos con nuestros entrenamientos. Bueno, ahí lo dejo
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
Yo tengo como un diario personal para anotar tiempos de los dias de series, y los fartlek.. asi voy viendo el progreso aproximandamente, eso si la prueba en si no la hare hasta pasados unos meses, ya que empezar ahora se que rondare los 9 minutos largos jajajaja
Proponeros un diario el cual seguir y segun se van viendo mejoras en tiempos, etc.. es un estimulo y te vas animando a entrenar cada dia un poco mas duro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Mensajes
1.062
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
haber oscar tu que eres un crack en esto de las fisicas jeje, ahora mismo se me ta empezando a curar el esguinze del tobillo y creo que daqui a un mes o mes y medio como mucho ya tare pa empezar a calentar el tobillo corriendo poco a poco porque ya lo tengo bastante mejor y ya hay menos molestias :) pues biem (ahora camino ya sin tobillera por orden de la fisio) pero para empezar a correr y me lo pongo mejor no? y que hay que hacer pa pillar fuerza en las piernas (piensa que siempre he jugado a futbol pero llevo como 6 meses parado sin hacer nada de piernas por lo del tobillo) y si me pongo a hacer los ejercicios que pones hay me parto en dos xD que recomiendas?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2008
Mensajes
425
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
menos correr y mas meter que es muy buen ejercicio cardiovascular además te deja la piel nuevecita jaja, si alguna quiere entrenar conmigo que me mande un privado :oops: :oops:
bueno enserio a ver oskar si nos empezamos a poner las pilas :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
Putilla tu y tu hermano sois unos mamones, cada vez que os digo de salir a correr sisisisisi y cuando llega el dia, me decis que estais en Toledo mamones.. Yo empiezo ya y no espero.. que si no acabo fumando puritos jjajaja

Sete20, empieza a correr en tierra, con trote ligero, ahi no sufriran tanto tus tobillos como en asfalto y ni se te ocurra meterte en una cinta de gimnasio por que eso para los tobillos es mortal. Empieza usando la tobillera que siempre te vendra bien hasta que cojas fuerza en el tobillo.
Como te he dicho empieza corriendo a un ritmo normal 140ppm durante 20-30 min, como he puesto en la primera fase.

un saludO!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2008
Mensajes
425
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
JAJAJ yo si se anima alguna pituti a correr con nocotros...mejor que mejor... asi no es tan aburrida la cosa jaja, que al sudar y hacer ejercicio soltamos endorfinas, y un olor masculino que atrae a las hembras asi quizas tengamos mas posibilidades de liar a alguna :D :D :oops: :?:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Mensajes
1.660
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Putilla dijo:
menos correr y mas meter que es muy buen ejercicio cardiovascular además te deja la piel nuevecita jaja, si alguna quiere entrenar conmigo que me mande un privado :oops: :oops:
bueno enserio a ver oskar si nos empezamos a poner las pilas :wink:

:lol:

Hola guapo, soy nueva en el foro te acabo de dejar un mensaje privado jijiji :oops:

Vosotros dos y tu hermano corriendo, la ultima vez que vi yo ese espectaculo tan horripilante iban corriendo delante de la policia :D si lo quieren contar que lo hagan ellos, yo no pienso tirar de la manta...

Un balazo,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
27
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
como puedo calcular la distancia de los 2km por q nose cuantos hago cuando salgo a correr aver si me podeis ayudar.
salu2,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
Lo mas fiable para calcular distancias es que lo entrenes en pistas de atletismo ya que en la calle siempre hay cuesta arriba o abajo con lo cual la distancia siempre varia..
Mi consejo para que midas distancia segura es entrenar en pista de atletismo, para calcular distancias de fondo en la calle etc.. un dia te montas en tu coche y te das un paseito mirando el cuenta kilometros jajaja ( yo ya lo hice en mi dia :roll: :roll: )

un saludO!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!