• Black Friday 2020

Todos los artículos con descuentos hasta el 50% en Todopolicia TIENDA

¡¡¡¡Ampliamos hasta el 27 a las 23:59!!!!

ENTRAR TIENDA

Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
125
hola compi! A mí me ocurría cuando comenzaba a hacer barra después de un gran parón. Cuando vuelves a entrenar tiene que ser de menos a más siempre, con mucho descanso entre entrenamientos. Revisa también a qué distancia pones las manos entre sí y no estén demasiado separadas... y cuidado si os colgáis con lastre al bajar de la barra, el codo sufre mucho!! Ánimo Compis, no hay día que no tengas dolor entrenando, pero la victoria le llega a quién más persiste.
Gracias por los ánimos! Si que es verdad que he notado bastante el tiempo del confinamiento, por mucho que haría ejercicio en casa no es lo mismo, añadido a que en mis entrenos nuestro entrenador no hace descansos muy largos especialmente...enfin, paciencia y poco a poco 💪

Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
28
Hola¡¡Escribo aquí por primera vez totalmente desesperada :)
Yo ya llevo dos años opositando al cnp,mi punto débil es la barra,el año pasado sólo conseguí llegar a 40 segundos con lo cual saqué un mísero punto y este año actualmente me hago 43 sg ya que 3 meses sin entrenar pues es lo que tiene.Ya no sé que hacer,me lastro (8kg) haciendo series largas para lo que es mi marca y series cortas,hago series sin lastre iguales,hago dominadas con goma y por supuesto hago pesas para fortalecer biceps,triceps,hombros.......... también hago ejercicios de abdomen,no muchos pero no creo que esté ahí el fallo..........ojalá me ayudéis, cuando creéis que comenzarán las pruebas? yo apuesto por noviembre,lo veo muy chungo todo jajajajaja y no son descentralizadas cosa que me ha extrañado bastante
gracias a todos

Unido
31 Mayo 2020
Felicitaciones
6
Lo más importante es tener unas buena planificación de entrenamiento que te permita una sobrecarga progresiva, es decir, que puedas ir mejorando en los ejercicios con el tiempo y siempre con un descanso que te permita llevar la planificación con constancia.
Como has dicho, también haces ejercicios con pesas, cosa que considero muy importante y que mucha gente no lo tiene en cuenta.
Para el ejercicio de fuerza es bastante importante la fuerza de agarre, ejercicios como rack pull, remos, paseos granjeros,etc.
Si actualmente tienes un entrenador y sigues sin progresar, deberías pensar en cambiar de entrenador, y si no tienes uno. deberías pensar en contratar uno, es una inversión en tu futuro.

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Hola¡¡Escribo aquí por primera vez totalmente desesperada :)
Yo ya llevo dos años opositando al cnp,mi punto débil es la barra,el año pasado sólo conseguí llegar a 40 segundos con lo cual saqué un mísero punto y este año actualmente me hago 43 sg ya que 3 meses sin entrenar pues es lo que tiene.Ya no sé que hacer,me lastro (8kg) haciendo series largas para lo que es mi marca y series cortas,hago series sin lastre iguales,hago dominadas con goma y por supuesto hago pesas para fortalecer biceps,triceps,hombros.......... también hago ejercicios de abdomen,no muchos pero no creo que esté ahí el fallo..........ojalá me ayudéis, cuando creéis que comenzarán las pruebas? yo apuesto por noviembre,lo veo muy chungo todo jajajajaja y no son descentralizadas cosa que me ha extrañado bastante
gracias a todos
Hola, si lees más arriba en este hilo alguna compi ha puesto su entrenamiento. De hecho me pasó como a ti e investigando un poco me topé con el entrenamiento que te comento y es lo único que me ha hecho subir muchos segundos en poco tiempo. Ya ando cerca de 80seg. Y empecé con 30 y pocos. Es muy duro pero merece la pena. ¡Suerte y ánimo!
Te lo dejo por aquí si lo encuentro.

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Hola.
La barra para mí era una pesadilla, pero gracias a que leí el entrenamiento de una compi he conseguido pasar de 36seg a 67seg en dos semanas.
Mi entrenamiento es el siguiente:
- 3/2 días a la semana. (Igual de importante es el descanso para rendir al máximo)
Me mido el tiempo que aguanto en la barra 1 vez al mes y a partir de ahí hago tres series con tres repeticiones. La primera repetición al 50% de mi aguante, la segunda al 60% y la última al 70%. (Eso sería una serie.) Y por último una al fallo. Es una rutina que te deja KO, muy sacrificada. Pero cuando ves cómo avanzas es una inyección de motivación.

Ya nos cuentas a ver qué tal. 😉
¡Este es! Lo copié de una compi que lo puso.

Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
28
hola a todos¡¡ sorprendentemente esta mañana me he hecho 53 sgs en barra..... casi lloro al ver el cronómetro
Quería saber cómo me veis comentandoos mis puntos: barra 4p,circuito 8p y el km... :( me lo hago en 4,30 ,me cuesta la vida con la mano en el corazón lo digo,es horrible,respiro muy mal y me desmotiva mucho con lo cual cada vez me es más pesado entrenarlo debido a mis malos pensamientos ....... suponiendo que quedan 2 meses...que tal lo veis? evidentemente seguiré apretando como hasta ahora o incluso más.El confinamiento nos ha pasado factura a todos,yo soy una chica que en la vida ha hecho deporte,llevo perdidos 17 kg,me presento a las fisicas por segunda vez y con lo que me está costando todo y aún asi no llegar me desmolarizaría bastante,pero esto no se acaba hasta que lo consiga,como muchos de vosotros.

MrFox

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
180
Aún tienes margen de mejora en esos dos meses, el circuito te va a dar un colchón que puede contrarrestar las demas pruebas.
La barra nunca la he entrenado para mujeres pero imagino que lastrándote y haciendo remo con el agarre igual que en la barra mejorarás bastante. Para la carrera te aconsejo meter farlek o cuestas e ir entrenando la respiración en estos ejercicios. Buena dieta, buenos entrenos y sobretodo buenos descansos, que el cuerpo tenga margen de recuperar.
Yo como truco para la respiración (se me descontrola a y le daba siempre flato) , hacia farlek con un camelback con agua, cuando notaba que se me iba la respiración de la nariz a la boca, le daba un sorbo y la mantenía hasta volver a tener el control... A mi me sirvió para ver que era capaz y en pocos días ya no me hizo falta. Suerte!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
1.986
hola a todos¡¡ sorprendentemente ...
Ya se le movió un mensaje al hilo adecuado y vd, en lugar de seguir publicando donde se le ha indicado, ha decidido desobedecer las directrices de los moderadores y crear otra vez un hilo nuevo.

Ha incurrido en la comisión de una sanción grave descrita en el artículo 27 f) que acarrea 9 puntos de sanción.

Ruego a todos los usuarios que cumplan la normativa.

Gracias.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
624
Hola compañeras, cómo vais?
Hace un par de semanas me probé en la barra y aguanté 84 segundos . El miércoles hice otro simulacro y me quedé en 69. Menudo bajón... A alguna le ha pasado algo así? Es normal esto? Como no llegue a los 9 puntos en la barra voy a ir muy justa. Si alguna tiene algún consejo, será bienvenido!
Esto es una montaña rusa en todos los aspectos!

Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
28
Hola compañeras, cómo vais?
Hace un par de semanas me probé en la barra y aguanté 84 segundos . El miércoles hice otro simulacro y me quedé en 69. Menudo bajón... A alguna le ha pasado algo así? Es normal esto? Como no llegue a los 9 puntos en la barra voy a ir muy justa. Si alguna tiene algún consejo, será bienvenido!
Esto es una montaña rusa en todos los aspectos!
hola! pues yo hasta ahora me hacia 64 segundos,ayer me probé e hice 53.......todo está en la cabeza,si te haces ese tiempo es porque tu cuerpo puede,a mi lo que me pasa es que las veo tan cerca que me frustro muchísimo y eso no ayuda nada,todo lo contrario.....yo conseguí subir gracias a una rutina que puso una chica por aqui , 3 series colgándote 3 veces en cada una, la primera al 50% de tu aguante la segunda al 60% y la 3 al 70% descansando 2 min entre serie y 5 entre cada `bloque´
yo como no me haga un 6 estoy perdida jajajaja y ojala llegue al 7,yo también leo consejos jajajajjaa ayudémonos¡

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
191
hola! pues yo hasta ahora me hacia 64 segundos,ayer me probé e hice 53.......todo está en la cabeza,si te haces ese tiempo es porque tu cuerpo puede,a mi lo que me pasa es que las veo tan cerca que me frustro muchísimo y eso no ayuda nada,todo lo contrario.....yo conseguí subir gracias a una rutina que puso una chica por aqui , 3 series colgándote 3 veces en cada una, la primera al 50% de tu aguante la segunda al 60% y la 3 al 70% descansando 2 min entre serie y 5 entre cada `bloque´
yo como no me haga un 6 estoy perdida jajajaja y ojala llegue al 7,yo también leo consejos jajajajjaa ayudémonos¡
Me pasó ayer lo mismo, semana pasada 68 segundos y ayer 56 y no fue porque no pudiera más, solo la mente me jugó malas pasadas y me bajé... Creo que nos pasa a muchas, mucho ánimo a todas que queda nada 💪

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
624
Me pasó ayer lo mismo, semana pasada 68 segundos y ayer 56 y no fue porque no pudiera más, solo la mente me jugó malas pasadas y me bajé... Creo que nos pasa a muchas, mucho ánimo a todas que queda nada 💪
Hay un vídeo que trata el tema sicológico de la barra, igual os ayuda. Poned "te bloqueas en la barra te ayudamos" en google y os sale. Igual ya lo habéis visto, pero por si acaso.
Ahora que por fin tenemos fecha no podemos dejar que nuestra mente se convierta en nuestra peor enemiga. Ánimo!!!

Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
28
Hay un vídeo que trata el tema sicológico de la barra, igual os ayuda. Poned "te bloqueas en la barra te ayudamos" en google y os sale. Igual ya lo habéis visto, pero por si acaso.
Ahora que por fin tenemos fecha no podemos dejar que nuestra mente se convierta en nuestra peor enemiga. Ánimo!!!
no me sale nada,ningún vídeo! si puedes dar mas datos o dejar el link

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Buenas! Cómo es la prueba en sí de barra el día del examen? Es decir, a qué altura queda la barra del pecho mas o menos cuando te subes a la escalera/lo que pongan? Cuándo empieza a contar el tiempo? Cada cuantos segundos te avisan? Esas cosillas.
Gracias!

Unido
28 Oct 2020
Felicitaciones
0
Hola, estoy pensando en adquirir esta barra ***editado por spam*** para entrenar, pero no me parece bastante barata, ¿valdrá la pena? La verdad es que me iría bastante bien tener una en casa, ya que con el entrenamiento en el gym sigo sin subir de marca, nunca paso de 50 segundos 😓

Hola, estoy pensando en adquirir esta barra ***editado por spam*** para entrenar, pero no me parece bastante barata, ¿valdrá la pena? La verdad es que me iría bastante bien tener una en casa, ya que con el entrenamiento en el gym sigo sin subir de marca, nunca paso de 50 segundos 😓
queria decir que me parece muy barata

Última edición por un moderador:

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
1.986
Pues vale lo mismo que cualquier barra de características similares en cualquier tienda de deportes.

Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
28
Buenas! Cómo es la prueba en sí de barra el día del examen? Es decir, a qué altura queda la barra del pecho mas o menos cuando te subes a la escalera/lo que pongan? Cuándo empieza a contar el tiempo? Cada cuantos segundos te avisan? Esas cosillas.
Gracias!
Hola! pues depende de lo que midas eso lo primero,yo mido 1.72 y me queda por la barbilla/cuello a la hora d subirme a la escalera,despues te piden subir,luego te quitan la escalera despacio y justo le dan al crono,te avisan cuando llegas a 40 y de ahí de 10 en 10

Superior