• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

davidmayor dijo:
Buenas, otro nuevo por aquí.
Hablais mucho del circuito, pero no decis nada sobre truquillos, entrenamientos, fallos comunes... etc...
Yo tengo uno en casa, lo he practicado dos veces, 2 horas en total (unas 20-25 veces), y desde la primera hasta la ultima vez, me muevo entre 10,5 y 10,2, pero no consigo mejorar. Lo tengo memorizado y hasta marcados los pasos, pero no se como bajar.

Acepto consejos.

Muchas gracias.
Yo lo suelo entrenar en dos partes, la primera desde la salida hasta pasar por debajo de la primera valla, y luego el resto desde el último pivote, hasta hacer el salto por encima de la primera valla, ese es el más importante, si lo controlas bien, puedes bajar ahí por lo menos medio segundo.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Yo lo practico todo directamente, y me quedo con la marca de la primera vez que lo hago, porque en hábila solo tienes un intento y así me voy haciendo a la idea, con este método en un mes de entrenamiento una vez por semana 1 hora he bajado 1 segundo y estoy en 8:38 segundos

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Pues trucos hay muchos y muy variados, lo primero es analizar los múltiples vídeos que encontraras en Internet, ojo que he dicho analizar, no ver. Tienes que fijarte con que pie salen, cuantos pasos dan, como bajan el centro de gravedad, como hacen los giros, como..., cada uno de los gestos que hay en el circuito.

Luego una vez hayas visto las posibles variantes, por ejemplo tienes gente que se tira de boca para pasar la puerta y otros que lo hacen de lado pasando una pierna. Prueba que es lo que mejor se adapta a ti, si eres alto, bajo, das con el final de la espalda en la barra, no te dan las piernas para saltar,...

Y repite cientos de veces hasta que seas capaz de hacer el circuito con los ojos vendados. Cada movimiento, o gesto que hagas te hará perder o ganar unas décimas vitales que al final sumaran segundos.

Como última recomendación, practica el segundo paso, es decir, si la primera vez que haces el circuito cometes un nulo por lo que sea, la segunda vez puedes optar por volver a arriesgar o por ir a asegurar. Si vuelves a arriesgar, repetirás el ejercicio y puede que la vuelvas a la liar (serás un autentico temerario), si vas a asegurar, iras más lento y con pies de plomo. Pues practica eso también, a ver como te sale, por que no es lo mismo ir pensando que vas a sacar un 9 a sacar un 3 por miedo.

Esas son mis recomendaciones para el circuito, y veras como arañas segundos.

Y bueno, claro, prueba en distintas superficies, si lo haces en la pista de atletismo no escurre/agarra lo mismo que en cesped o que en parquet, así veras que el controlar la "derrapada" es muy importante.

Y por supuesto, tu día D en el corralito, date unos frenazos para ver que tal controlas la pista. Te ayudará a confiar en ti mismo.

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
0
Yo tengo suerte de que el circuito me sale bien por naturaleza porque soy agil, aunque creo que lo del circuito es mas habilidad que otra cosa. Tengo compañeros gorditos que por alguna razon saben poner la posicion adecuada y lo hacen casi en el mismo tiempo que yo. Asi que si hay qu

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
0
Hola a todos, quería exponer una duda para ver si alguno puede aclarármela aunque en el BOE lo dice bien claro pero no obstante he leído en varios lugares de gente que tiene el mismo problema, la cuestión va sobre las medidas del circuito, concretamente las dos picas que van de lado a lado justo en el centro del circuito, es decir por las que debemos hacer el zig-zag, en la foto que se muestra en las bases indica que de una pica a otra existirán 2 metros de distancia, ahora bien he leído en varios sitios de gente que dice que son 4 metros, es decir 2+2, de hecho he visto a gente entrenarlo con estas distancias, y también varias fotos por google del dichoso circuito en el que se indica que la distancia es de 4 metros, desde mi punto de vista esto es incorrecto ya que si las bases definen la distancia en 2 metros no entiendo porqué circula esta información y como hay gente que lo realiza de este modo, me gustaría que opinasen respecto a las medidas que emplean en el circuito, y si con el hecho de aumentar la distancia a 4 metros se tendrían beneficios para reducir el tiempo a la hora de entrenarlo con 2 metros de distancia, muchas gracias y un saludo a todos.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
La distancia es de 2 metros, desde el medio un metro para cada lado.

Entrenarlo con 4 metros de diferencia me parece una tontería, el circuito cuanto más automatizado lo tengas con las medidas oficiales mejor.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Creo que esas medidas son para otra pruebas, si mal no recuerdo, y que me corrijan aquellos que lo sepan, creo que para INEF y para Defensa si son 4 metros en vez de 2 metros.

Pero eso es como aquellos que entrenan con las puertas con un ancho de menos de 1,20m o que suben o bajan las alturas para "forzarse" más.

En mi opinión, hay que entrenar con las medidas que son, y así no se lleva uno sorpresas. Pero cada uno tiene sus manías.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
0
Yo también estoy de acuerdo con que se entrene con las medidas establecidas, pero vaya quien sabe, como ya he dicho he visto a mas de uno entrenándolo con esas medidas de 4 metros, y me consta que se preparan las físicas del CNP, ahora bien, no sé si por falta de información respecto a las medidas.. o como método de entreno, como bien dices la verdad que en esto cada uno tiene sus manías. Un saludo!

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Compañeros la separación entre los dos palos de las vallas es de un metro?
Es que no veo esa medida en ninguna imagen...
Gracias

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿Compañeros la separación entre los dos palos de las vallas es de un metro?
Es que no veo esa medida en ninguna imagen...
Gracias
ba9uzy3u.jpg

Hay viene detallado

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Gracias a ambos, esa imagen ya la tenía vista. Yo me refiero a la distancia que hay entre los dos palos verticales de las vallas. Creo por lo que he leído en algún sitio que es de 1,20. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias máquinas.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Gracias tuerki y pirri.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Alguno de vosotros usáis alguna técnica para mejorar en el circuito?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Alguno de vosotros usáis alguna técnica para mejorar en el circuito?
Yo lo único que hago es contar los pasos que doy entre conos (normalmente 3 zancadas entre conos). Porque al principio lo hacía normal y perdía mucho tiempo en los giros frenando o me pasaba de frenada (como si fuera un coche jaja).
La verdad que mejoré las marcas, pero cada uno tendrá su forma de hacerlo.
De todas formas la manera de mejorar en esa prueba es repetirla hasta que te hartes.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Yo lo único que hago es contar los pasos que doy entre conos (normalmente 3 zancadas entre conos). Porque al principio lo hacía normal y perdía mucho tiempo en los giros frenando o me pasaba de frenada (como si fuera un coche jaja)
Esto es muy cierto, porque una vez vi un vídeo en el que te daba la sensación de que el tío lo estaba haciendo a cámara lenta, por cómo calculaba cada paso, pero sacaba el diez.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior