Las medidas las tienes en el anexo de las bases de la convocatoria (esa gran desconocida). Cuando se acerque el examen te recomiendo que vayas a algún sitio con un circuito más real, tanto obstáculos como el suelo, pero para cogerle el truco no es mala opciónUna preguntilla nueva chavales. En el gym al que voy que me gusta por las máquinas, el precio y la distancia a la que me queda, les he comentado que necesito hacer el circuito y bueno hemos encontrado sitio y hora para hacerlo con unas barras de pesa clavadas en las pesas a modo de "picas" y para las vallas varios step subidos con una barra de pesa a modo de valla... ¿creéis que puedo prepararlo adecuadamente así aunque luego en el examen los obstáculos sean un poco diferentes? y también... ¿alguien tiene las medidas de ancho y largo del circuito, así como ancho que hay entre las picas que sostienen la valla y la altura a la que están las vallas? Estoy buscando las medidas pero no las doy encontrado. Esta prueba para mí es esencial ya que mínimo debo sacar un 7 porque en dominadas no voy bien de momento, en salto vertical ya sabemos que no podemos contar con una puntuación buena y en los 2000 tampoco es que vaya sobrado...

Eso también es como se le de mejor a cada uno, hay gente que resbalando se le da mejor

Las medidas las tienes en el anexo de las bases de la convocatoria (esa gran desconocida). Cuando se acerque el examen te recomiendo que vayas a algún sitio con un circuito más real, tanto obstáculos como el suelo, pero para cogerle el truco no es mala opción

65 cm la parte inferior de la valla y 72 cm la parte superior. Fijate bien, que me paso lo mismo el primer día que fuí a hacerlo jejeje.y eso que creí haberla leído el otro día, pero frené tras la parte del llamamiento a examen, y efectivamente ahí viene. Pero quería preguntar para asegurarme a ver si me podéis resolver la duda. Tal como yo lo entiendo, son:
![]()
6 metros de largo el circuito (de una valla a la otra)
2 metros de ancho (de una de las "picas" a la otra)
3 metros desde la salida hasta la llegada de las "picas"
las picas de 1'60 metros de altura
el ancho de los palos que sujetan la valla 1'20
la altura a la que está la valla 65 centímetros
¿correcto?
P.D: A todos los que habéis hecho ya la prueba una o más veces... ¿qué notas sacásteis? Un saludillo
A eso me refiero, a la hora de pasar por debajo de la valla, a mi personalmente prefiero que resbale un poquito, tampoco sin exagerar para pasar mejor por ahí.me estoy poniendo un poco nervioso... ¿cómo es posible que haya a quien se le de mejor resbalando? ¿os referís al pasar debajo de la valla?

El listón está a 65 centímetros del suelo, pero tiene 7 centímetros de ancho ( de ahí lo de los 72 centímetros).Gracias por advertirme con lo de 65 y 72 centímetros, y aún a riesgo de parecer idiota quiero decir que no entiendo bien a qué se refiere... ¿72 centímetros no es la altura del listón? ¿a qué se refiere con 65 - ¿quiere decir que el listón es de 7 centímetros? -?
Una preguntilla más, ¿qué calzado creéis que es mejor, nuevo o gastado? Me imagino que en base a lo que comentáis de resbalar, será mejor que la suela esté nueva ¿no?

Yo he bajado de 8,3 entrenando, pero en el examen me imagino que para los nervios y porque quieres asegurar siempre saco un 9 de nota, pero si he visto bastante gente sacar 10 allí en Ávila.¿Alguien baja de 8'3 en los entrenamientos?
Tengo curiosidad por saber si en Ávila lo ha conseguido mantener o lo empeoró...