• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

se mide la parte más alta, y desde luego q con una ritina adecuada se mejora y mucho.Lo importante es una buena cadena cinetica y dejarse de dar brincos todo el día.
La parte más importante de los entrenos es hacerlos de calidad, la cantidad de horas entrenadas es importante pero la calidad de esas horas es la que marca la diferencia.
Hay que fortalecer la musculatura implicada y trabajar la ELASTICIDAD de piernas pero cuidado con estirar antes de la prueba.
os dejo un articulo que os puede servir de ayuda.
http://www.efdeportes.com/efd70/salto.htm

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

A mí también me midieron la parte más alta hace tres años.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

A mi el entrenador me dice tb que la parte mas baja :S

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

Hola otra vez,

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Yo, la verdad, intuía que marcarían la parte más alta ya que en cualquier aspecto de la vida para hallar un diferencial se debe hacer comparando dos puntos similares pre y post; y si marca la punta del dedo antes de saltar, lo lógico parece que se haga lo propio después. Pero bueno, como nunca se sabe... De ahí mi pregunta.

En cuanto a lo del entrenamiento, mejoría, etc... Yo no entiendo nada. A veces salto como para un 7 y otras como para un 4, sin que encuentre factores que puedan influir en estos cambios (mismo entrenamiento, mismo cansancio...). Hay días y días...

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265

En principio en el salto no debería de influir cansancio ni nada por el estilo, ya que si el lunes saltas para 5 puntos el viernes deberías de saltar lo mismo o mejorarlo.
Esta prueba personalmente es la más diicil de mejorar porque por mucho que se entrene el tren inferior, hay algo que o se tiene o no se tiene, quiero decir es algo parecido a la flexibilidad hay personas que tienen muchísima flexibilidad (por el entrenamiento durante su vida) y otras personas que no llegamos ni a tocarnos los dedos de los pies, y en el caso de mejorarlo la mejoría es mínima un punto o 2.
Por eso las personas que de toda su vida han practicado algún deporte en el que el tren inferior es casi exclusivamente lo que utilizan como fútbol, probablemente sin apenas practicar el salto su puntuación sea de 9 o 10.

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
0

Buenas noches, este año es la primera vez que me presento y ando un poco confuso, sobre todo con la prueba de salto. Quería aclarar algunas dudas que tengo a la hora de hacer la primera marca: ¿se pueden levantar los dos brazos? ¿La cabeza hay que mantenerla mirando al frente o se puede mirar hacia abajo? ¿Se fijan en el típico truquillo de aguantar la respiración? Muchas gracias y suerte a tod@s

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Truquillo aguantando la respiración? alguien me puede explicar ese truquillo? jajajaja , hace 3 semanas , hice la prueba del salto entrenandola ,para ver antes de empezar la preparación fisica , para ver cuanto saltaba , salté 47 cm ( si una porquería cuando en las pruebas de vigilante salté 50 cm ) después de un mes de entrenamiento, os contaré cuanto salto la semana que viene que la repetimos las pruebas en plan examen.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

britney_cnp dijo:
Truquillo aguantando la respiración? alguien me puede explicar ese truquillo? jajajaja , hace 3 semanas , hice la prueba del salto entrenandola ,para ver antes de empezar la preparación fisica , para ver cuanto saltaba , salté 47 cm ( si una porquería cuando en las pruebas de vigilante salté 50 cm ) después de un mes de entrenamiento, os contaré cuanto salto la semana que viene que la repetimos las pruebas en plan examen.

Sacando el aire de los pulmones a la hora de marcar, se gana 1 o 2cm.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

lunker dijo:
britney_cnp dijo:

Sacando el aire de los pulmones a la hora de marcar, se gana 1 o 2cm.

Como te toque un examinador que esté pendiente de todo detalle y por ganar 1 o 2 cm te la juegues y te echen para atrás, menuda gracia!!
Mi consejo es no hacer nada "anormal " por si acaso.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Por eso pregunto Jesuxi yo no lo se y no quiero jugarmela por 1 o 2 cm , quiero tenerlo claro del todo no ir de listo.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Con lo nueva que soy en todo esto lo mismo pregunto una gilipollez pero... que mas le da al examinador cuando sueltas el aire? Donde pone que no puede hacerse?

Unido
21 Jun 2011
Felicitaciones
0

Marmota dijo:
Con lo nueva que soy en todo esto lo mismo pregunto una gilipollez pero... que mas le da al examinador cuando sueltas el aire? Donde pone que no puede hacerse?
pienso lo mismo

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Se puede hacer perfectamente, yo lo hice y mucha más gente también y me atrevo a decir que se pueden ganar más cm todavía si bajas además un poco la bola del hombro, pero claro, sin que se note mucho.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

sector9 dijo:
Marmota dijo:
pienso lo mismo

Haceos el cuerpo, en las bases vienen las reglas generales, luego en las pruebas ellos os comentarán sus reglas específicas.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96

Yo hice ayer lo del aire. Cuando te llaman para marcar, mientras vas andando, sueltas aire de los pulmones y rascas algo, y además no es cantoso, siempre que no te pongas morado.
Lo único que me indicó el examinador fue que pusiera el brazo totalmente recto al marcar ya que no lo tenía totalmente vertical (esto fue involuntario, no por arañar cms.), por lo demás ningún problema.
Y se fija en los talones, pero no vi que eliminara a nadie por esto.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Yo estoy entre 6-8 depende de la inspiración de ese día :? Y nunca lo he entrenado, es más tengo un par de copas de salto de longitud de olimpiadas de institutos de mi ciudad :lol:

Es algo innato. Pero después cuando juego al fútbol le pego al balón bastante flojo nunca entendere esto, como tengo fuerza en la pierna para una cosa y para otras no :x

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Una duda. He visto algunos videos y nadie que baje tanto como yo antes de impulsarse para saltar, me pregunto si está prohibido agacharse tanto para coger impulso porque yo si no lo hago así no salto casi.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No, no está prohibido, pero como consejo, se salta mejor haciendo semisentadilla que no sentadilla completa, por lo menos en mi caso.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Es lógico que mientras más te agaches, posiblemente menos saltes, puesto que al ir tan abajo, más impulso tiene que coger el músculo y cuando llega la hora de dar el salto en si, el músculo llega "cansado" de haber levantado peso durante más tiempo (no se si me explico).

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior