• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Charlie_CNP 20/04/09 (Apto: 60 pts)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Eran las 14:00 y sólo quedábamos yo y otro compañero de Cádiz muy simpático. Dicen mi nombre, me dan la carpeta marrón, me voy a la sala que me dicen y llamo a la puerta. Afuera estaban ya de cháchara los policías y me da la impresión de que me habían dicho desde dentro “adelante”. Abro la puerta y el inspector se me queda mirando con cara de sorpresa cuando venía hacia la puerta para abrir. A su vez yo también me sorprendo al ver que no había dado el “adelante” y me espero a ver si quería que cerrase la puerta y esperase o si le daba la carpeta .

-Inspector: Bueno, bueno, ya que está aquí deme su expediente y espere fuera.

-Yo: Perdone, me pareció oír que pasara.

-Ins.: Nada, no pasa nada, espere fuera y en 10 minutos le llamamos.

Salgo fuera y espero. A los 5 o 10 minutos sale el inspector y me llama.

-Ins.: Siéntese, Charlie.

-Yo: (Paso y me siento. Hay una sicóloga de unos 30 y pico años, morena y guapa. El inspector está cerca de los 60, es alto, delgado, con gafas y pelo blanco.) Les pido disculpas, de verdad, me ha parecido oírles “adelante” y he entrado.

-Psicóloga: No te preocupes, Charlie. Además nos ha ahorrado usted un viaje (con una sonrisa y tono amable).

-Ins.: Charlie, creo que es usted el último del día.

-Yo: Sí, bueno, queda otro...(me corta y no me deja decirle que queda otro opositor más)

- Ins.: A estas alturas ya pensarías que nos habíamos olvidado de ti. (me dice con una sonrisa).

-Yo: Je, je, je! No, pero pensaba que tal vez se habría extraviado mi expediente. (en tono de broma)

-Ins.: Bueno, no te preocupes, ya sabes eso que dicen de que “los últimos serán los primeros”

-Yo: No, tranquilo, yo no me preocupo. Además, ya sabe eso que dicen también de que la “paciencia es la madre de la ciencia”.

-Ins.: Si señor, es verdad, es verdad, jejeje! Bueno, Charlie, ya sabrá cómo funcionan estas entrevistas, así que primero te hará unas preguntas la sicóloga y después, si lo creo oportuno, te realizare algunas otras.

-Psi.: En el BIO pone que has estado declarando en un juzgado por una agresión. Cuentame como fue eso.

-Yo: Sí, eso fuer cuando tenía unos 16 años. Un amigo mío sufrió una agresión y tras separarlos y llevarle al hospital a curarle una brecha en la cabeza, muy fea, que le hicieron, fuimos con sus padres a poner la denuncia. Después de eso tuve que ir al juzgado de menores a declarar como testigo, pero mi amigo, el denunciante no se presentó y no pudo celebrarse el juicio. Después retiró la denuncia.

-Psi.: ¿Y su amigo no se presentó?, ¿y la parte contraria?

-Yo: El denunciante no, pero el denunciante sí que estaba allí.

-Psi.: Vaya papelón para usted, ¿no?

-Yo: Pues sí, para que le voy a engañar. Pero no pasa nada, son cosas que pasan.

-Psi.: Bueno, Charlie, cuéntame un poco tu vida hasta el día de hoy.

-Yo: Tengo 27 años, me dedico a “tal”, actualmente era Jefe de equipo en la empresa “tal”. Mis padres son “tal” y se dedican a “cual”. Mis hermanas son “tal y tal” y se dedican a “cual y pascual”, una tiene me edad y la otra es más pequeña.

-Psi.: ¿Son mellizos su hermana y usted?

-Yo: No, no somos mellizos, con lo de que tiene mi edad me refiero a que apenas tiene un años menos que yo. (asiente con la cabeza y va apuntando todo).

-Psi.: ¿Entonces usted ha estado 4 años en su última empresa y 4 en la anterior?, ¿Por qué se cambió de una a otra?

-Ins.: (Se mete en la conversación cortando a la sicóloga) ¿A qué se dedicaba la empresa?

-Yo: Bueno, la empresa se dedica a fabricar y realizar instalaciones de alta presión, productos químicos, depósitos, etc… Y en lo referente al cambio de una a otra, fue porque cuando estaba en la anterior empresa hacíamos trabajos subcontratados para la otra. Estando en contacto con esta empresa me hicieron una oferta económica importante y posibilidades de promoción que no pude rechazar.

-Psi.: ¿Y cumplieron las promesas?, porque ya sabes que esta gente promete y promete, pero al final nada.

-Yo: Sí, sí, no he tenido ningún problema en ese sentido y siempre han cumplido con todo. Hasta día de hoy, que lo deje en Septiembre para dedicarme a la oposición

-Psi.: Esta empresa estaba en “tal” sitio y usted es de “tal”. Un poco lejos, ¿no?

-Yo: Sí, un poco, pero vamos, no tenía problema. Al contratar con ellos llegué a un acuerdo por el que me pagaban desplazamientos y kilómetros, por lo que no me importaba.

-Psi.: Ahí echaría muchas horas, ¿no?

-Yo: La verdad es que no. Salíamos a las 18:00 todos los días, los viernes a las 14 y todos los fines de semana libre. Si había que echar alguna hora extra se pagaba y no había mayor problema.

-Psi.: O sea, usted llevaba 4 años en su empresa y llega un día que se presenta usted se presenta a esta oposición, que si la aprueba le pueden mandar a La Coruña, por ejemplo.

-Yo: Sí, no me importa en absoluto.

-Psi.: ¿Cómo es que le dio por meterse en esto, que es lo que le ha llamado la atención de ser policía?

-Yo: ¿A quién no le llama la atención el CNP?, desde siempre me he sentido atraído, pero confieso que tenia un gran desconocimiento y una falta de información que me hacían tener la impresión de que era algo muy difícil de alcanzar. Al final uno se empieza a informar y a investigar y se da cuenta que se puede llegar, así que aquí estoy en mi primer año de opositor. La verdad es que mi trabajo me gustaba, pero lo que estoy sintiendo por el CNP nunca lo he sentido en mi profesión. El CNP me apasiona, mi trabajo me gusta pero nunca me ha apasionado como el CNP.

-Psi.: ¿Por quien supo del proceso?

-Yo: A través de dos amigos del gimnasio.

-Psi.: ¿Qué es lo que más le gusta de la policía?

-Yo: Pues la posibilidad de estar cerca de la gente; el tener amplias posibilidades de promoción, ya que uno tiene una pequeña ambición que siempre le pide mejorar; también es innegable que la estabilidad laboral que ofrece el CNP de cara a formar una familia el día de mañana es algo muy a tener en cuenta, a pesar de que mi trabajo también era un trabajo estable, pero claro, es muy importante.

-Psi.: ¿Y a usted le parece responsable dejar su trabajo y su profesión para meterse en esta oposición? ¿Y si no consigue entrar? Lo ha perdido todo.

-Yo: Hombre, lógicamente yo soy consciente de que esto es arriesgado, por lo que yo he dejado una puerta abierta en mi antiguo trabajo. Hace poco, incluso hable con ellos de cara a volver a trabajar, pero me dijeron que si no trabajaba en otra empresa antes, podrían tener problemas con la seguridad social o con hacienda. Pero vamos, que yo hablé con ellos y llegué a un acuerdo en su día. La verdad es que se han portado muy bien.

-Psi.: Ok, Charlie, por mi parte nada más por el momento, te dejo con el Inspector si quiere hacerte más preguntas.

- Ins.: A ver, Charlie, uno siempre tiene una impresión determinada desde fuera de lo que es el CNP y eso está muy bien, pero ¿sabrías decirme las tres funciones principales del Cuerpo?

-Yo: Sí, por supuesto. Son la preventiva, la represiva y… (me quedo encasquillado un segundo pensando pero prefiero soltar la palabra más parecida que me viene a la cabeza para no quedarme callado como un pasmarote) …informativa.

-Ins.: Bueno, esa mejor la dejamos como “asistencial” (le miro mientras me sonríe y le digo que sí, que es esa, que no me salía la palabra). A ver, para que la entrevista no sea tan corta, dime un ejemplo de cada una de esas funciones.

-Yo: Ok, no hay problema. Por ejemplo, de la preventiva, si un Zeta está patrullando por su perímetro y un delincuente tenía pensado cometer un delito, lógicamente al ver la presencia de la policía no va a delinquir. Respecto a la represiva, si un delincuente está cometiendo un delito en ese momento, la policía lo intenta abortar.

-Ins.: ¿Cómo puede un policía abortar un delito?

-Yo: Pues con la palabra o con la fuerza.

-Ins.: ¿Y que instrumentos tiene un policía para el uso de la fuerza?

-Yo: Pues la defensa, las esposas, la pistola y sus conocimientos en defensa personal.

-Ins: ¿Y la función asistencial?

-Yo: Tengo entendido que en lo que respecta a la violencia de género, que por desgracia tan de moda está últimamente, hay algunos grupos dentro del cuerpo que prestan ayuda a las víctimas, les dan apoyo sicológico, legal, les animan a que denuncien, etc… Es algo que me gustaría conocer más en profundidad, la verdad.

-Ins.: Muy bien, pues por mi parte no hay nada más, si la sicóloga quiere añadir algo…

-Psi.: Sí, una cosa, Charlie, usted nos ha dicho que ha trabado estos 8 años, pero veo que usted solo tiene el graduado escolar, que se acaba con 14 años o algo así. Entonces, ¿qué ha hecho hasta los 18 años?

-Yo: Hombre, yo terminé la EGB, pero después fui al instituto y cursé hasta 4º de la ESO. El problema es que en mi casa hacía falta dinero y yo no era muy buen estudiante, así que hablé con mi madre y lo dejé para irme a trabajar a una empresa en la que trabajaba mi padre antes de tener los 18.

-Psi.: ¿Pero a una de estas dos empresas que usted ha puesto?

-Yo: No, no, a una anterior, también era del sector pero era otra.

-Psi.: Vale, pues por mi parte nada más.

-Ins.: Por mi parte tampoco. Así que sólo desearte suerte, Charlie, y espero que no te hayas equivocado con este cambio (sonriéndome y mirándome a los ojos. Aquí mi cara tuvo que ser un poema, por un segundo me quedé helado como un gilipollas con ese comentario al que a día de hoy le sigo dando vueltas.) Te puedes marchar, toma tus cosas.

-Yo: Bueno (me levanto y les doy la mano a ambos), decirles que he estado muy agusto y que muchísimas gracias. (la sicóloga me desea suerte también)

La verdad es que estuve muy tranquilo en todo momento y me trataron muy bien. Salí con muy buena impresión de aquella entrevista. A día de hoy las dudas son infinitas y me da la impresión de que fue demasiado suave y cordial, sin ningún supuesto y sin ninguna pregunta comprometida que me pusiera a prueba. También me surge la duda si fui muy radical al decir que un policía aborta un delito que se está cometiendo con la palabra y la fuerza, tal vez debí decir que lo hace con la Ley. Después tampoco me dijeron que añadiese nada al final de la entrevista, no sé. Creo que fue corta y que no me pudieron conocer mucho en 10 minutos o menos.

OTROS DATOS: Terminé los test de personalidad y el BIO. En el BIO puse que me presentaba por vocación y por trabajo. También decir que en un ejemplo de honestidad dije que no toleraría que un compañero tomase drogas en el trabajo bajo ningun concepto y que daría parte inmediato.

Perdón por el tocho, pero imagino que podrá servir a alguien en un futuro.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Re: Entrevista Charlie_CNP 20/04/09

-Yo: ¿A quién no le llama la atención el CNP?, desde siempre me he sentido atraído, pero confieso que tenia un gran desconocimiento y una falta de información que me hacían tener la impresión de que era algo muy difícil de alcanzar. Al final uno se empieza a informar y a investigar y se da cuenta que se puede llegar, así que aquí estoy en mi primer año de opositor. La verdad es que mi trabajo me gustaba, pero lo que estoy sintiendo por el CNP nunca lo he sentido en mi profesión. El CNP me apasiona, mi trabajo me gusta pero nunca me ha apasionado como el CNP.

Esa parte me ha gustado un montón :D
Si el test y el bio te salieron bien no creo que tengas ningún problema, la entrevista desde mi punto de vista es bastante buena :wink:

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0

canariazgz dijo:

Esa parte me ha gustado un montón :D
Si el test y el bio te salieron bien no creo que tengas ningún problema, la entrevista desde mi punto de vista es bastante buena :wink:

Me alegra que te guste esa parte. Tengo que reconocer que cuando decía eso me temblaba hasta la voz, jejeje.

kisko dijo:
Para bien o para mal tenias tu nota antes de entrar...en mi opinion es un APTO como un castillo, el mas claro hasta ahora que he leido, aun asi suerte.

Yo ya digo que salí contento de allí, pero ahora veo muchas pegas. Me da miedo que crean que me presento por si "suena la flauta", también me da miedo que piensen que no voy a saber aceptar ordenes por tener gente a mi cargo en el trabajo. Tampoco me gustó la cara de desconfianza de la sicologa al preguntarme que que había hecho hasta los 18 años, el no tener ningun supuesto, el no dejarme añadir nada más al final. Para colmo, me arrepiento de poner la cara que puse de extrañeza cuando me dijo la "famosa" frase el inspector.

Gracias por pasaros y suerte tambien.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

Yo la veo muy muy bien, a ver si no nos equivocamos y eso un apto, mucha suerte.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0

Yo lo que veo mal es lo de "estabilidad laboral que ofrece el CNP " eso no les gusta para nada y luego lo de los 14 años a los 18 que es lo que hicistes, ya que no es muy convicente.
Por lo demas desde mi punto de vista esta bastante bien, suerte y saludoss

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
0

Esta fenomenal.....en serio te veo dentro....

Osea que no te metieron presión ninguna...

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2

Yo veo una buena entrevista, incluso lo de la estabilidad laboral lo veo bien, porque quien de los que se presenta aqui no ve positivo lo de saber que sera un trabajo para siempre, aparte de que tengamos mas o menos vocación.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0

snat22 dijo:
Yo lo que veo mal es lo de "estabilidad laboral que ofrece el CNP " eso no les gusta para nada y luego lo de los 14 años a los 18 que es lo que hicistes, ya que no es muy convicente.
Por lo demas desde mi punto de vista esta bastante bien, suerte y saludoss

Como ya le dije a la sicóloga, esa no es la única razón por la que entrar en el CNP pero no se puede negar que es un plus importante. Además, de las tres razones que dije, la puse en el último lugar.
Respecto a lo que hice al acabar la EGB, espero que ella se diese cuenta de que era la verdad. Yo acabé la EGB, sin repetir ningún curso, con 15 años. Después de eso cursé 3º y 4º de la ESO, y el año que tendría que haber repetido 4º me fuí a trabajar. Por entonces tenía 17 años, lo que pasa es que en el BIO sólo se podían poner 2 trabajos, porque solo había dos huecos. Pero reconozco que a la sicóloga no le terminaba de convencer y era como una especie de fleco suelto para ella, porque me lo preguntó casi al final. Ahora todo depende de que ella no se haga un pequeño lío, o que yo me supiera explicar de forma convincente, y piense que la he mentido.

Unido
17 Mayo 2009
Felicitaciones
0

hola charly, me parece una entrevista muy completa y sinceramente muy buena, es muy parecida en algunas partes a la mia eh igual que a mi no te han dado mucha caña aparentemente, quizas porque contestabamos correctamente(ojala)XD o bien por otro motivo. De todas formas mucha suerte amigo, y toca seguir esperando!!!saludos

te dejo mi entrevista por si te apetece echarle un vistazo!!
viewtopic.php?f=23&t=6411

Superior