• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de otrebla_cnp 18/03/2009, sala 6

{xen:phrase moderator}

otrebla_cnp

POLICÍA
Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
0
Hola. Lo primero que sigo este foro desde hace alún tiempo, y que lo veo muy útil. Paso a comentaros mi entrevista:

- Biodata completo, salvolos supestos compañerismo y honestidad.
- 15 min. 2 Inspectores jefes.

-Buenos dias, sientese, movil.....

I: Viene de X, no?
Y: Si, vine ayer con una compañera de la academia, estuvimos visitando la ciudad, hacía tiempo que no veníamos a Madrid.
I: Veo que se ha dejado cosas en blanco.
Y: Sí, no me dio tiempo, las 183 preguntas sí, pero el biodata no me llegó el tiempo.
I: ¿Qué palabras se dejó en blanco?
Y: Butrón, papelina....
I: Viene de X y no sabe lo que es una papelina? ¿Lo ha visto en persona?
Y: En ese momento no sabía que estaba relacionado con la droga. No lo he visto en persona, quizá sí en los medios comun.
I: Dígame supuesto compañerismo y honestidad, aunque ya sé que se los trae preparados.
Y: No los llevo preparados, si quiere le puedo decir varios. Me pide un compañero o superior café, y si no estoy haciendo nada, se lo llevo. Honestidad, me encuentro cartera, la entrego a policía.
I: Sin mirar el interior?
Y: Sí, no me parece correcto quedarme con algo que no es mío, me parece una actitud deshonesta.
I: Y porque es ilegal no ?
Y: Claro, también porque es ilegal.
I: Ve los medios comunicación, no?, pues dígame una noticia actualidad del día 14 de ámbito policial.
Y: Manifestación policías.
I: ¿Qué opinas de eso?
Y: Que si quieren manifestarse que lo hagan, siempre que lo ampare la ley y no sea violenta. Yo no iría, no soy de manifestaciones.
I: ¿Por qué estudaste un módulo superior?
Y: Para aumentar mi exp. laboral antes de entrar en la policía.
I: 1º vez que se presenta, 23 años, ¿cuando le surge la vocación?
Y: A los 18, cuando en el trabajo pude ver en persona cómo trabajaba la policía en la frontera del puerto, registrando camiones y vehículos en busca de inmigrantes ilegales o drogas con los perros, además de pedir la documentación a los pasajeros.
I: Veo que le interesan los guías caninos (tb lo puse en el biodata)
Y: Sí, es una epecialidad que me gusta, tengo un perro (¿qué raza?) Un pastor alemán, tiene 9 años, me alegré mucho cuando mis padres me lo regalaron, era muy pequeño.
I: O sea, que es ud. el 2º de la familia después del perro.
Y: No, simplemente le tenemos mucho cariño entre todos.
I: Etonces hemos dicho que le gustan los guías caninos de Extranjería, verdad?
Y: No, de la Com. Seguridad Ciudadana, unidades especiales.
I: ¿ Algún familiar en el cuerpo? ¿qué le ha contado?
Y: Sí, tengo un tío en X, me ha comentado que probablemente empiece a trabajar en seguridad ciuadana, con los z, en sala 091, oficina de denucias, puerta, custoda calabozos, durante los primeros años.
I: Los primeros años o toda su vida, no?
Y: Claro, o toda mi vida, pero que al principio casi seguro que empiezo aquí.
I:¿Qué cosas malas el cuerpo le ha contado?
Y: Nada malo, quizá algo negaivo es la falta de medios que hay, que con lo que tienen se apañan para hacer su trabajo, pero que más medios y personal nunca viene mal.
I: Veo que se ha interesado en preguntarle, ¿qué sabe ud. de Ávila?
Y: Le pregnté a un compañero que ahora es policía en mi ciudad, está en el aula abierta.
I: ¿sí? ¿aula abierta? ¿cuánto cobra?
y: sí, tiene que estar 4 meses, luego 7 meses de práticas, hasta que jure el cargo, cobra de 1300 a 1400€. Sobre Ávila, que hay que estudiar mucho, me contó que la comida no es muy buena, aunque yo no tendría problemas, que al pincipio sólo se ven grupos de 4 en 4.
I: ¿Y qué tal las salidas nocturnas en Ávila? ¿le recomendó algún local?
Y: No, sólo me dijo que alrededor hay varios sitios para tomarte alguna copa, pero no especificó ninguno, me interesé más en preguntarle por las asignaturas.
I: ¿Cuántas asignaturas hay? ¿Cuál se le daba a él peor ?
Y: de 14 a 16, como UIP, redacción atestados, inglés. A él se le daba peor el inglés.
I: ¿Y qué le ha contado de los profesores? ¿Hay buenos y malos?
Y: No, la verdad es que de los profesores no me comentó nada, que on todos buenos.
I:Bueno, y qué tal su entorno?
Y: Bien, tanto mi famlia como mis amigos me han ayudado y apoyado en todo momento, y no sólo mi familia principal sino toda en general, tíos, abuelos, están todos muy contentos y orgullosos de mí y del camino que he tomado.
I: Bueno, se acabó, recoja sus cosas y puede irse. (me acopaña hasta la puerta)
Y: Gracias, espero que les haya transmit....(quería decir transmitido mis ganas de trabajar y mi ilusión de pertenecer al cuerpo, pero me corta y me dice:
I: No no no no, hemos terminado, ya se puede ir
Y: Muchas gracias. Hasta luego.

¿Qué os ha parecido? Cosas que destaco yo, Ese corte l final, y que no me han puesto NINGÚN supuesto...

Suerte a todos los que quedéis por hacer la entrevista. Saludos.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Re: Mi Entrevista 18/03/2009, sala 6

yo tambien la veo muy bien, espero que no te pillaran en contradicciones tipo " Biodata completo, salvo los supestos compañerismo y honestidad", y cuatro lineas mas abajo añades papelina, butron.... jeje
Por cierto, por lo del corte final yo no me preocuparia, tal vez estas dentro y como al final es donde se puede hacer la cagada mas grande puede que te dijeran que te fueras para que no la liaras.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Una entrevista correcta,solo que al final para podre anadir algo mas o te lo dicen ellos o si tu tienes mucho interes en anadir algo mas pues pides permiso para hacerlo,pero por lo demas todo bastante bien.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Se ve una entrevista buena, creo que les quedo claro que sabias donde te metias.

Suerte!

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
A mi me ha gustado un montón, sobre todo porque se ve que te has informado y que estabas puesta en el tema, eso denota interés :wink:

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo personalmente la veo bien, como dicen algunos por ahi lo tenian bastente claro contigo para bien o para mal, lo del final creo que o estuvo bien, normalmente ellos son los que te dicen que si quieres añadir algo más, pero no forzar esa situación pero de resto te vi bastante bien.

Un saludo y suerte.

Superior